Cómo hacer la tradicional башкирскую бортею

Tuve un sueño para mantener пчелок en la baraja...

Aquí me trajeron a la leña locales de los mujiks поваленную lipku con дуплом. Por lo visto allí las abejas vivían una vez, luego alguien спилил, destruyó el nido...

El tronco de la напилен fue así, que el 2 de mazo salía. Lo hice por tipo de los бортей.

Борть es la morada de las abejas, además preparado en el interior del árbol vivo (выдолбленное manualmente o además preparado en un). Las cartas de la baraja – la casita безрамочный, en forma de однообъемного de la carcasa.

Me выдалбливать no tenía que hacerlo, ya que el tronco ya era hueco (hueco). Me hizo la tapa superior de la двухслойную, утепленную de musgo, ha tendido 2 capas de material para techos.

La cubierta inferior del tablero de 25 mm.

A lo largo de la viga lateral, se celebra ДОЛЖЕЯ (la ranura para el mantenimiento de борти/la baraja y la extracción de la miel). Должея también se cierra la tapa, compuesto de dos mitades. En el otoño-invierno de la parte inferior de la должеи puede abrir y utilizar para la selección de un panal con la miel de la parte inferior de la baraja.

Repito una vez más: esta cubierta está hecha de un tipo tradicional de los бортей, como la baraja en el pueblo la llamaban la VIGA. El esquema (dibujo) борти, adjunto a la presente.

A diferencia de борти en la que vivo, la madera absorbe bien la humedad excesiva, образующуюся de la respiración de las abejas, en la baraja hay que hacer una buena ventilación, es decir, es necesario hacer más agujeros para la ventilación!

Tales baraja, empezaban a aparecer, cuando en bashkiria acero masivamente cortar el bosque en el 18-19 de siglo, y los residentes locales a empujar de las tierras forestales. Entonces se спиливали su борть y sacaban en los calveros o cerca de la casa. Todavía en el año 1900 aproximadamente el 85-90% de todos los пчелосемей en bashkiria vivían en БЕЗрамочных barajas y бортях! Así, la miel fue completamente diferente – en cera de estructuras de sellado. publicado
 













autor: albert Ибатуллин

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! © Únase a nosotros en Facebook , Twitter, Myspace

Fuente: vk.com/jivadom?w=wall-37260386_4163

Tags

Vea también

Nueva y Notable