Дедушкина la sabiduría, actualizadas cada día

Educador de dios – así es como yo llamo a su abuelo. Por desgracia, ya no están vivos. Pero sus mandamientos contra los niños se quedarán conmigo para toda la vida, y yo les daré a sus hijos.

Hasta ahora pregunto, de donde en este sencillo hombre era tanta sabiduría? El abuelo se graduó de 7 de clases de la escuela y de la escuela vocacional. Pasó la guerra, conoció a la abuela, ha creado una familia, construir una casa y lo crió dos hijas. El de toda la vida ha trabajado en el рыбколхозе, mecánica taller de reparación de buques.

Cuando mi madre dio a luz a mí, a él le soplaba algo en contra de mi educación y desarrollo. Y él no ha leído ninguna inteligentes de libros a través de la pedagogía y de la psicología. Él daba consejos de forma intuitiva, a partir de la propia experiencia y de creencias. Y cuando finalmente me convertí en madre (con tristeza, que el abuelo no ha vivido hasta ese momento), mi madre ha contado a mí todos los дедушкины ideas. Ahora, teniendo ya tres hijos y después de leer gran cantidad de libros sobre los niños, me quito el sombrero ante дедушкиной la sabiduría en los asuntos de la pedagogía.

 





Así, дедушкины mandamientos:

1. El niño es una persona

En todos los mam de la perturbación sobre mi conducta, cuando yo llegue no como ella quería, él dijo: "Hija, recuerda. El niño es una persona. No debe se convierte en fácil para ti. Él, con sus puntos de vista. Trate de tomar su visión del mundo".

2. Si algo prometió – prepárate!

Si el padre lo prometido, incluso en un arrebato, sólo el niño se ha atrasado, y luego se olvidó de ejecutar, o es incómodo para cumplir, o no hay tiempo, sé bondadoso – mantén tu promesa. O no обещай. De lo contrario, el niño dejará de ti. Y aquí es recuperar la confianza luego es más difícil.

3. No sólo "no se puede", y explicar por qué "no se puede"

La palabra "no" para un niño de un sonido. Pero si te explicas por qué "no", lo que para un niño de vuelta, explicar las relaciones de causa y efecto de este "no" – el niño exactamente te escuchará.

4. Cinco minutos no resuelven nada

Recuerdo que el abuelo que hace de la agricultura (la abuela siempre le algo pidieron), y yo подбегу a él y empiezo: "Abuelo, abuelo! Y ¿por qué...? Y ¿por qué...? Y de qué se trata...?" Y el abuelo un lado el asunto y comenzó a hablar conmigo. Y la abuela, al ver esto, gritó "michael! No отвлекайся! Ven pronto!". A él le perturba la voz: "lida, 5 minutos nada convengan. Pero para el niño pueden decidir muchas cosas". Trato de recordar esto, cuando parece que no hay tiempo, y los niños se tiren cuestiones.

5. Dar al niño la oportunidad de hacer más

Todavía en la memoria de la pena imagen, de cómo me penetraba en el pequeño comedor de bebé y platos de jabón. A mí, probablemente ha sido el año de 3-4. El abuelo el lavado de la vajilla, y a mí, como a cualquier niño que quería ayudar. Así que se me permitía que le ayuden. Aquí, también, era el principio de "Cinco minutos". Él sabía que después de 5 minutos me cansan, pero no se hablaba de "Más pequeño", o "Todavía разобьешь, no es necesario", o "No отвлекай, el más rápido haré", y pona a la cáscara de la silla, y me jabón. Como tan jabón – pregunta el quinto. Él, sin duda, para mí перемывал. Sí, a mí rápidamente se cansó. Pero el hecho mismo! El niño le daban la oportunidad de hacer lo que él quiere, lo que se quiere ayudar, de manifestarse. Y luego otro, y alabada por su interés cognoscitivo. Por cierto, en algún momento de sus vidas (en su juventud) me encantaba lavar los platos.

6. La extensión de la perspectiva de un niño

De mi infancia recuerdo con cariño. Yo crecí con los abuelos. Durante algún tiempo me iba a la guardería, pero por ahí yo apenas no recuerdo nada. Y recuerdo las interminables caminatas y una comunicación constante con el abuelo. Con él hemos viajado mucho por nuestro pequeño mundo (me crié en Темрюке), y él a mí – la pequeña niña, contaba todo lo que había visto en su camino. O recordaba de su infancia y juventud, y compartía conmigo. O estamos juntos pensaron en algún "adultos" temas serios: sobre el sentido de la vida, sobre la мироустройстве, acerca de dios. O componían la historia. En nuestros paseos y conversaciones que siempre trataba de ampliar mi horizonte en cualquier dirección. Y, probablemente, gracias a esto, yo todavía puedo tener en paralelo varios intereses y a comprender totalmente opuestas temas.

Y todavía. Probablemente, gracias a su conciencia hacia mi paz interior, yo escribo.

Dónde comenzó todo? Recuerdo que a la edad de años, 7-8 años, compuso una historia. En la época soviética era de dibujos animados sobre un Бобика y barbosa, y el abuelo luego, sobre la base de esta película, escribió a mí la historia sobre el неразлучных amigos de los perros, sólo que aquí el apodo les de por qué algo ha cambiado. Sus historias han sido "Pro Palkana y Шавку". Y a menudo me lo pidió: "Abuelo, cuéntame sobre Palkana y Шавку". Eran historias divertidas acerca de los buenos, pero traviesas псах.

Y aquí una historia compuso yo. Recuerdo que me llevó en el proceso creativo! He compuesto en el camino y придумывала tales inesperados giros de la trama, que la empecé en todo esto de creer. Creo que cualquier otro adulto, y dijo: "Bueno, фантазерка! Se ha ido! Yo crees en lo que dices?" Sólo que no era mi abuelo! Se convirtió en mi alabar! Y luego todos a contar: "eso Юляша – ¡bravo! Esa historia tiene! Esto es, ¿ tiene en la imaginación. Y el escritor será".

Y decía todo esto, sinceramente, no oculta la admiración y el orgullo por la nieta. Probablemente fue entonces cuando me "расправила alas" y creyó en sí mismo. Y luego, en la escuela, empecé a escribir composiciones que зачитывали toda la clase, y dentro de los 5 años de la vida de estudiante – diarios (recientemente volvía a: 4 grueso, исписанные letra, el cuaderno — ¿cuál es la memoria de aquellos años!), al final de la escuela superior de inmediato cayó en el local de la revista, donde llevó una columna acerca de la vida cultural de la ciudad, durante el tiempo de trabajo en el teatro – entrevista con los actores para el sitio del teatro, y, por último artículo sobre los niños.

Aquí lo importante que es creer en el hombre pequeño y a tiempo para apoyarlo! Y hágalo sinceramente, de todo corazón. Por desgracia, a menudo lo que el niño hace (componer, pinta, esculpe), nos parece, adultos ridículo, tonto o poco interesante. Y para un niño es un gran trabajo, por el increíble movimiento de la mente y creatividad de las ráfagas! Y él quiere ser escuchado, comprendido y aceptado.

De donde el abuelo sabía que las cosas sencillas – un misterio para mí.

Abuelo, te agradezco por tu sabiduría! Ya que, en parte, gracias a lo que tú eres en mí ha puesto, me convertí en el hombre, ¿qué soy ahora.

Con relación a sus hijos trato de seguir los mandamientos, que tú en su momento le dijo a mi madre, y ella se entregó a mí, y voy a pasar a sus hijos. publicado

Autor: julia Горячева P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! © Únase a nosotros en Facebook , Twitter, Myspace

 

Fuente: vk.com/vselo?w=wall-21920914_7140

Tags

Vea también

Nueva y Notable