Sobre недоношенном decisión

Si el individuo es plenamente experimenta el deseo, tiene que tomar una decisión o realizar una elección.

La solución es el puente entre el deseo y la acción. Tomar una decisión implica asumir las obligaciones con respecto al curso de la acción.

Si no se debe tomar ninguna acción, yo creo que no hay ninguna de la presente decisión, y hay un coqueteo con la decisión, una especie de intento de solución.

La obra de teatro "esperando A godot" de samuel beckett – el monumento de la недоношенному decisión. Los personajes piensan, planean, dudan y tienen la intención, pero no se resuelven. La pieza termina esta секвенцией:

 





 

Vladimir: Vamos a ir?
Estragón: Vamos a dar.
[Escénica observación:] Nadie se mueve.Lo que ocurre en el intervalo entre la intención y la obligue a la determinación de actuar. ¿Por qué muchos hombres extraordinariamente difícil la toma de decisiones? De hecho, cuando pienso en sus actuales pacientes, descubriendo que casi uno de cada bate sobre alguna decisión. Algunos de los pacientes están preocupados específicos de la vida de la decisión: ¿qué hacer con importantes relaciones, permanecer en el matrimonio o separarse, volver a la escuela, tratar de si tener un hijo.

Otros pacientes dicen que saben lo que tienen que hacer – por ejemplo, dejar de beber o de fumar, para frenar el peso, tratar de conocer gente o tratar de establecer una estrecha relación; pero no pueden decidirse a hacer eso, – es decir, de comprometerse con ello. Tercero, diciendo: ellos saben que no es así, por ejemplo, se trudogoliki, es demasiado arrogante o demasiado незаботливы, pero no saben cómo resolver cambiar y, por lo tanto, en realidad, no por que no responden a la terapia.

Con todos estos непринятыми soluciones se debe a algo muy doloroso. Cuando pienso en mis pacientes, y tratando de analizar el significado (o la amenaza), los detenidos para ellos en la decisión, me sorprende sobre todo la diversidad de respuestas. Las soluciones son difíciles por muchas razones, algunas de ellas, claro, algunos no comprenden, y algunos, como veremos, llegan a las raíces más profundas de la existencia.

El que está sentado "en las intersecciones, sin seleccionar ningún camino, porque no puede seleccionar ambas" – maravilloso exacta de la imagen de la persona, incapaz de renunciar a la posibilidad.

Filosóficos antiguos metáforas muestran el mismo dilema: аристотелевский la trama de hambre a un perro que no puede hacer una elección entre los dos son igual de atractivos porciones de los alimentos, o el famoso problema Буриданова el culo, pobre animal, que muere de hambre entre las dos igual de agradable пахнущими охапками sung. En cada caso, la entidad viviente se pierda, si se negará a rechazar oportunidades; la salvación consiste en confiar en la voluntad y tomar lo que se encuentra dentro del alcance.

Es más fácil de lo que parece! La decisión – elección! publicado

Autor: irwin Ялом "la psicoterapia Existencial" P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! © Únase a nosotros en Facebook , Twitter, Myspace

 

Fuente: yalom.ru/irvin-yalom-pro-trudnosti-vybora/

Tags

Vea también

Nueva y Notable