Наола Винавер: el Antiguo arte de los partos en méxico

La mejicana Наоли Винавер — es como ha bajado desde las páginas de los libros de castaneda. Наоли habló sobre su visión de la profesión de partera y de forma tradicional повивальном el arte que se practica más de 20 años.

El calor y el frío", Nos fijamos en la salud de la mujer desde el punto de vista de la tradición, y no de la medicina moderna. Así, en méxico le dan mucho valor, la cantidad en el cuerpo de la mujer "calor" y "frío". Hablando con la mujer encinta, la partera puede determinar, por ejemplo, a través de un contacto del cuerpo. Todo bien se sienten, qué frío y qué es la fiebre. El frío es que desde que el hombre сковывается, se comprime en el interior, es el miedo, la baja autoestima, la indiferencia.

Y el calor, el calor es la sonrisa, la simpatía. Y para quedar embarazada y lo de dar a luz, hay necesidad de sentirse llena de calidez, la extensión de la. Por lo tanto, a las mujeres tan mal en lugares — son "frías".

Y si siento que en la mujer el exceso de frío, entonces no me extiendo en el análisis, y le hago una serie de preguntas simples: "Felices? Tu pareja te ama? Se algo de miedo? Te sientes sola?". Y, a menudo, estas simples preguntas ayudan a producir en la superficie de la multitud de emociones, que impiden que la mujer a relajarse y lo de dar a luz. Esto no significa que ella debe curarse, para dar a luz. Pero esto relax crea el movimiento, y nacido el niño cambiará.

 





 

El espacio, el tiempo y ребозо

El principio básico de mi trabajo es la creación y conservación de un cálido, confortable del espacio que rodea, así como la preservación del calor y el movimiento dentro de la mujer. Me viene a muchas mujeres con los bloques interiores de mujeres a quienes la violaron o golpeado, o simplemente para aquellos que han crecido en una cultura que constantemente твердившей que son insuficientes.

Bastante raro encontrar a una mujer que es absolutamente segura de sí misma hasta el parto. Pero todo lo que ella necesita, es el espacio y el tiempo, y a veces todavía masaje y té caliente. Bufanda ребозо, uno de mis principales "herramientas". Con él se pueden resolver los diferentes problemas del embarazo y el parto. Por ejemplo, puede ayudar a su hijo a tomar posición en el útero. (Para ello, la futura mamá ponen en el suelo, bufanda dejan pasar por debajo de ella. La partera lo sujeta por ambos extremos. Luego se empieza a cierta manera de tirar el pañuelo por la derecha, por el lado izquierdo o sólo en una dirección. — Aprox. aut.)

Ребозо ayuda a fortalecer los huesos de la pelvis, a fin de que haya más espacio para el bebé. Se puede relajar a la mujer, aliviar el dolor de espalda. Existe una técnica para acelerar el lento trabajo de parto. A veces durante el parto nos atamos esta bufanda de mujer de los ojos para que no отвлекалась a los estímulos externos. También utilizamos ребозо después del parto, para "devolver el hueso en su lugar". Y por supuesto, llevamos a un niño, la partera puede en él ponerse es una cosa.

 

La bolsa de agua caliente, el hielo y la campana

Aplicamos y otras formas. Por ejemplo, si la posición incorrecta del niño — por ejemplo, cuando тазовом предлежании ayudan caliente calentador y el hielo.

El caso de los médicos — para llevar a cabo todo tipo de médicos de la manipulación que hacen: estimulan artificialmente el parto, cortan el cordón umbilical, punzan por la burbuja. Todas estas intervenciones generan complicaciones en el parto para la madre y para el niño. Con estas declaraciones de las parteras, a menudo, la solidaridad y los mismos médicos. Como dijo en su discurso neurocientífico michael Головач, "la medicina informa que la causa del rápido deterioro de la salud de los niños — de mal ambiente, la mala salud de la madre. Pero la razón principal radica en las prácticas del parto en lugares. En los últimos 40 años obstetricia fue agresivo".

El hielo que ponemos en la parte superior del vientre de la madre, donde el niño tiene la cabeza y una almohada en la parte inferior del vientre. El niño siempre se mueve en la cabeza del frío al calor y se desarrollan de hielo a грелке.

A veces, nosotros, en lugar de las bolsas de agua caliente ponemos la música, para él "iba en el sonido", con este fin, мексиканки también a menudo envuelven en el vientre de una cinta con un cascabel. O brilla la luz de la linterna, para que el niño se movía a la luz.

Pero la pelvis предлежание habla acerca de cualquier tipo de problemas emocionales o en la relación de la madre y el niño, o en las relaciones de los padres. En cuanto al cuello de la pelvis, a veces aparentemente estrecho de la pelvis en realidad dentro de una amplia y viceversa. Pero puede extenderse por ejemplo, con la ayuda de ребозо. Si no hay movimiento de la energía o movimiento en el nivel físico, hay que hacer algo. Y si todo está bien, no es necesario hacer nada.

En general, la única cosa que realmente es estática, es la mente humana.

El trabajo sobre un

Es ideal cuando estamos en el parto no hacemos nada. Nunca he sido partidario de los cursos de preparación al parto. Yo creo que cualquier mujer puede dar a luz, si se escuchar a sus instintos. El 50% de mis clientes — los analfabetos campesina. Pero crecen, sabiendo que necesariamente serán madres (algunos de los niños de 10 a 13).

 

"Los mismos eventos tienden a desarrollarse de mal en peor" — no sé el autor de афоризма, pero hace muchos años que se viene a la mente, como sólo los medios de comunicación comienzan a repartir los ecos de los escándalos con la participación de hogares de obstetras y rusos lumbreras de medicina comienzan a denunciar el parto en casa como algo absolutamente inaceptable para rusia, inaceptable y contraria al sentido común. Y de ellos los más exitosos en el parto, ya que se han configurado en la que dará a luz. A veces vienen a mí justo antes de dar a luz, yo les cuento, mostrando ребозо, pregunto: "¿preguntas?", pero ellos nunca hay. A menudo me preguntan acerca de la hemorragia.

En mi opinión el riesgo de sangrado depende de lo triste de la mujer. Si es, por ejemplo, rompió con el padre de su hijo, qué es el sangrado de una especie de lágrimas. Y estoy tratando de llenar la vacuidad, de la que fluyen las lágrimas.

Pero si la mujer es capaz de compensar el frío en el momento del parto, si es capaz de mantener el calor, entonces la hemorragia no se. A veces una mujer puede ser madre, sólo estando muertos en el momento del parto de su interior negativo, por haber nacido con su hijo. El parto, en cierto sentido, es el evento que contiene todos en la vida de la persona. Y para que la mujer dio a luz, ella tiene que hacer un enorme trabajo interno, para tener la suficiente generosidad para regalarle a la vida. Después de 20 años de la adopción del parto puedo decir que el parto es un proceso físico sólo hasta cierto grado.

Silenciar su poder

La tarea de la partera — silenciar su fuerza, su poder. La historia de la humanidad nos muestra cómo el deseo de extender su poder sobre los demás y como las personas que poseen el poder, tratan de usar.

En las antiguas imágenes de la comadrona no surgían por encima de la mujer, y se inclinaban ante ella. Buen presidente tiene un gran poder, pero usa en beneficio del pueblo. Y en la historia de la humanidad han sido miles de parteras, que ayudaron a las mujeres a no навредив. Estamos en el negocio de desarrollar la compasión.

Si la matrona no considera que la mujer puede dar a luz sin la intervención, es posible que la partera es necesario buscar otro trabajo. Simplemente, para que su hijo bien nacido, cada mujer necesita diferentes cosas — alguien necesita ser difícilmente abrazar y apoyar en el momento del parto, a alguien simplemente dejar en paz. Es por eso que la obstetricia es un arte.

 

Regalo

Como ejemplo quiero contar una historia. Algo me llevó a una niña de 12 años, que había sido violada propio tío, de la que ella embarazada. Él le dijo que si a alguien hablar de ello, él mataría. Pero su creciente vientre hablaba por sí mismo, y en el último mes de embarazo, cuando yo la observaba, ella no hablaba. Cuando yo le hacía alguna pregunta, por ella siempre respondía su madre. Yo de todos vistas mostraba que hago la pregunta, pero ella callaba. Entonces, a mí corrió a su hermano menor, y le dijo que ella da a luz. Ella estaba sola en la casa, los padres de un lugar donde han salido. Y aquí empezaba a sollozar, lamentando: "¿por Qué está conmigo hizo?" El dolor en su cuerpo reflejaba el dolor en su alma. Le parecía que en ella no hay lugar para que en cualquier otra cosa. Como la matrona, me di cuenta de que me es necesario prepararse para la maternidad. Pero cuando me acercaba a ella, ella скрещивала las piernas y no me permitía antes de tocarla.

Era el momento de elegir áspero o suave? El pleno de la compasión o total del sentimiento de la propia importancia? Hacemos esta elección de cada día — накричать en el niño, porque él ha roto su favorito de la cosa, o ayudarle a recoger su — con el amor? Dar a la máquina de pasar o cortar? En este caso en concreto, me quitó los guantes, se acercó a la muchacha y envolvió sus brazos alrededor de su espalda. Yo прочувствовала de su situación y se dio cuenta de que todavía era emocionalmente relacionado con el hombre. Y empecé a hablar con ella, que es su hijo y que él, cuando él nace, serán los mismos labios hermosos, como el de ella, y por cinco pequeños dedos en las manijas. Me miró con los ojos muy abiertos — como un niño que acaba de recibir el regalo. Y ahora el niño nació en плодном biliar, y juntos hemos "descubierto" su regalo. Ella miró a su hermosa como ella, los labios, y contado cinco dedos en cada mano. Y esta una niña de 12 años se convirtió en la mejor madre de todo el pueblo".

La habilidad de sentir a las personas

La matrona debe ser muy sensible a la energía de los demás. Es necesario producir "rayos x" de los ojos, saber al instante entender la situación. Es necesario el contacto visual con el niño, que no puede hablar y, a menudo, puede pedir ayuda sólo con los ojos. En mi práctica sólo el 1% de las parturientas de la asistencia médica necesaria, aunque yo en este caso y colaboran con los médicos. Pero yo siempre envío caja de chocolate a médicos que me apoyan. Porque el chocolate abre el corazón, provoca el calor y nos prepara para todo lo que puede ocurrir". publicado

Autor: María Rusakova

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Únase a nosotros en Facebook , Twitter, Myspace

Fuente: chaskor.ru/article/zadacha_akusherki_-_priglushit_svoyu_silu_18096

Tags

Vea también

Nueva y Notable