Cómo Richard Branson y otros líderes pasan su tiempo libre

No es ningún secreto que todos tenemos el derecho de tomar unas vacaciones de vez en cuando. El estudio demostró que el trabajo a largo plazo sin descanso conduce a la reducción de la productividad, el deterioro de la creatividad e incluso puede causar conflictos entre colegas. Además, este régimen tiene un efecto malo en la salud física de una persona. ¿Qué dirá Richard Branson, Marissa Mayer, John Donahow y otras personalidades famosas del mundo sobre las vacaciones?

Resulta que el estrés excesivo en el trabajo aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares y la exacerbación de los problemas de salud existentes.

El artículo también señala a la atención el hecho de que, a pesar de los beneficios inadecuados de la recreación, los Estados Unidos son uno de los pocos países desarrollados en los que los empleadores no están obligados a proporcionar licencias pagadas a los empleados.

Sin embargo, esta tendencia puede cambiar. Empresas como Evernote, Netflix y LinkedIn ofrecen a los empleados vacaciones pagadas en horarios flexibles o incluso arbitrarios.

Hewlett-Packard y Sun Microsystems envían personal a casa en vacaciones como julio 4. En Charles Schwab, Motorola y Bridgestone, los empleados también reciben algunos días adicionales durante todo el año.

Por supuesto, estas vacaciones “compulsarias” están diseñadas en parte para dar a los trabajadores la oportunidad de recuperarse, pero al mismo tiempo son una manera de reducir costos. Y mientras esto es en última instancia beneficioso, ¿los propios líderes están tomando la licencia?

Como cualquier persona, el jefe necesita descansar de vez en cuando para aliviar la tensión. Esto es bueno para la inspiración y la motivación, y también le da la oportunidad de mirar el trabajo desde una perspectiva diferente y mejorar su eficacia como gerente. Pero ¿cuánto tiempo durarán las vacaciones?

En los años ochenta, los ejecutivos normalmente tomaron seis días de vacaciones en el verano, la mayoría a menudo en julio o agosto. Sin embargo, mucho ha cambiado ahora. Hay varios factores que pueden afectar la duración de las vacaciones de un jefe. Estos incluyen el tamaño de la organización, las calificaciones de los directivos principales, y los desafíos que enfrenta la empresa. Todo esto debe tenerse en cuenta al hacer planes de vacaciones.

Incluso si un gerente no puede renunciar a su trabajo durante mucho tiempo, no debe descuidar completamente los días de la licencia debida. Por ejemplo, puedes relajarte un poco, simplemente olvidando el trabajo durante un viaje de negocios. Phil Libin, CEO de Evernote, dijo:

Viajo mucho. Siempre vuelo a algún lado. En el pasado, como muchos empresarios, traté de trabajar en un avión y usé ese tiempo para hacer las cosas. Entonces me detuve. De hecho, me prohibié trabajar mientras estaba en un avión. Puedo leer, jugar videojuegos, ver televisión o películas. Ahora me hace esperar a otro vuelo. Voy a viajar a China durante 14 horas y estoy muy emocionado. ¡No tengo que hacer nada durante 14 horas!

Nancy Schlichting, CEO del sistema de salud de Henry Ford de Detroit, dijo, “Las vacaciones están destinadas a recompensar el trabajo a largo plazo en la organización, así que cuanto más tiempo la experiencia del empleado, más tiempo el resto”. Añade: "Me preocupa la gente que dice que no pueden tomar unas vacaciones. ¿Por qué no pueden? Empiezas a pensar que no dejan trabajo, porque están escondiendo algo, mientras que los empleados de conciencia, por el contrario, disfrutan de la oportunidad de relajarse. La forma en que veo es que alguien que hace un buen trabajo siempre puede permitirse tomar un descanso.

Puesto que no hay respuesta definitiva a esta pregunta, veamos lo que piensan los seis ejecutivos superiores.

Reed Hastings, CEO de Netflix

Hastings ha declarado públicamente que necesita seis semanas de vacaciones cada año para equilibrar el trabajo y la vida personal. También dijo: "Es útil. Las mejores ideas a menudo vienen a la mente cuando estás fuera del lugar de trabajo, escalando una montaña o haciendo algo así. Ves cosas en una perspectiva diferente. ”

Sheryl Sandberg, jefe de operaciones de Facebook

Sheryl Sandberg no es sólo el jefe de operaciones de Facebook, también escribe libros. Mientras trabajaba en Lean In, se le preguntó cómo logró equilibrar su escritura, Facebook y vida personal. Sandberg explicó que se las arregla en todas partes porque siempre aprovecha plenamente sus vacaciones.

Richard Branson, fundador de Virgin Group

Este excéntrico multimillonario es conocido por disfrutar de largas vacaciones, viajar por el mundo o relajarse en su casa en Necker Island. Branson dice esto:

“Concentrar el entretenimiento no sólo proporciona descanso y recuperación. Cuando vas de vacaciones, tu rutina se interrumpe; visitar nuevos lugares y conocer gente nueva puede inspirarte a tomar decisiones inesperadas. Si un empresario o ejecutivo de negocios regresa de vacaciones sin nuevas ideas sobre la reorganización de su negocio, considere tiempo para hacer algunos cambios.

Para desconectar completamente del mundo exterior, dejo mi teléfono inteligente en casa o en una habitación de hotel durante todo el tiempo posible – unos días si es posible. Sólo tomo un cuaderno y una pluma conmigo. Liberado del estrés diario del trabajo, encuentro fácilmente nuevas soluciones a problemas antiguos y siento un aumento de la inspiración.

Debido a que a Branson le gusta descansar tanto, incluso se emocionó con dar a los empleados tiempo ilimitado de vacaciones.

John Donahow, CEO de eBay

En 2013, el CEO de eBay propugnó dar a los empleados un día especial de reflexión cada tres meses. A Donahow a veces le gusta cerrarse en una oficina vacía, ponerse frente a un tablero de dibujo blanco (debe ser una pizarra blanca, no un monitor), pensar en todo lo que sucede fuera, así como problemas que necesitan ser abordados en un futuro cercano.

Reflexiona sobre las últimas noticias, sobre los casos que necesitan atención especial, sobre los cambios que hay que hacer, y se recuerda a sí mismo que no hay punto en preocuparse por lo que no se puede controlar.

Sin embargo, cree que no hay una alternativa decente a las vacaciones completas. Durante los últimos 28 años, Donahow ha estado de vacaciones con su familia en una casa de playa en la península del Cabo Cod, donde intenta retirarse completamente durante dos semanas.

Marissa Mayer, CEO de Yahoo!

Como CEO de Yahoo!, Marissa Mayer se convirtió en uno de los ejecutivos más activos. En una entrevista, dijo que tiene unas 70 reuniones semanales, que duran alrededor de 10 o 11 horas al día, mientras se encarga de gestionar la empresa. Sin embargo, no está abrumada por los negocios, y se ocupa de todo perfectamente. En el mismo artículo, lo explica de esta manera: “Para recuperarme, me tomo una semana libre una vez cada cuatro meses. ”

Tony Schwartz, CEO del Proyecto de Energía

Schwartz, el fundador y CEO del Proyecto Energía, cree en la necesidad de vacaciones de más de una semana. Pero eso no es todo. Schwartz es también un defensor de la separación completa del mundo. La falta de distracciones le permite centrarse en la lectura, las lecciones de tenis y el entretenimiento. Esto se puede llamar poniendo los pensamientos en orden.

Cuando le preguntó un reportero, contestó: “Al final de un descanso de nueve días, me siento lleno de energía y nuevas ideas”. Gracias a un ambiente tranquilo, puedo recuperar el control completo de mi atención. Al hacerlo, estoy redescubriendo las partes más profundas de mi conciencia.” publicado

P.S. Y recuerden, simplemente cambiando nuestro consumo – juntos cambiamos el mundo!

Únase a nosotros en Facebook, VKontakte, Odnoklassniki

Fuente: megamozg.ru/company/testutor/blog/23928/

Tags

Vea también

Nueva y Notable