Cómo inculcar un manzano varias variedades (consejos agrónomo)

La vacunación es mi trabajo desde hace más de 20 años, esto me lleva sintió placer. En cada árbol tengo varias variedades, es muy cómodo y bonito. Imagínese el manzano, en la que con un lado rojo de las manzanas, con otro de color amarillo, con la tercera de color verde con el rojo de costado. El milagro!

La parcela que tengo es muy pequeño, sólo el 2 con un poco de tejer, especialmente, no размахнешься. Dos manzanas y una pera, tres молоденькие ciruelas, tres de la cereza, grosella roja y negra, una selección de grosella. Recientemente ha plantado cuatro саженца de albaricoque, cultivados por mí mismo de la semilla, fundado por la uva, tengo cinco variedades. Y yo hace mucho e irremediablemente enferma flores, tengo un tercio de la parcela, cada клочочек de la tierra de ellos está ocupado. Pero no es la esencia, hablaremos sobre las vacunas.

 





En el manzano variedades Жигулевка tengo hecha una vacuna manzano norte синап y tres de simirenko. En otro manzano, variedades de espartaco, tengo inoculado seis variedades: la Hija de Cobertura, es conservada por la antonovka, Штрейфлинг, zhigulevskoe y dos de verano de la clase, que incluso los nombres de, no sé, para mí lo principal es que las manzanas eran deliciosos.

En total tengo hasta el momento tres variedades, espero que haya más.Principal, nikolai aleksandrovich, siga la regla: en el mismo árbol debe enseñar, por ejemplo, el verano y el otoño de variedades, en el otro, el otoño y el invierno. La vacunación es mejor hacer poco antes del inicio de сокодвижения, свежесрезанными por los mangos, pero para ellos no más de una semana de la fecha de corte.

Tenemos en la región del volgahago vacunas del 15 de marzo al 15 de abril, y cuando hago el recorte en seguida y прививаю. Es задерживаюсь – por el tiempo, y las vacunas hago ya por начинающемуся сокодвижению. Entonces el jugo pasa a la привою más rápido, y yo casi siempre completa приживаемость.

La variedad de espartaco no me gusta mucho, y yo, con el tiempo, en absoluto выпилила.
Dos de los manzanos a mí y a mi familia por el ojo de la falta y en el invierno las manzanas посушить, y los jugos, compotas, marcador en el aire la forma de hacer, y, naturalmente, toda la temporada de la comemos con gusto.

Haga vacunas de inmediato por los mangos frescos directamente antes de сокодвижением, de acuerdo con el clima de su región, lo principal es la de cortar correctamente y подвой, y el injerto, y para камбий coincidió con камбием al menos por un lado.

Al principio отпиливаете la rama a dos en dos, dejando un tocón de un árbol no menos de 10 cm, limpio прививочным cuchillo corto la parte de la madera de la cuña. Luego toma una ramita deseado para las variedades (el crecimiento del año pasado), deja a tres de los riñones, la punta de un срезаете en ángulo recto y замазываете verano варом. Abajo срезаете la cuña, el tamaño de las correspondientes a la вырезу en dos en dos. Aplica una ramita de manera que se alineen las capas камбия, difícilmente прижимаете y con cuidado para no desplazar, приматываете cinta aislante.

El corte de un árbol bien замазываете verano варом, tomando una ramita, que no ha caído allá infección, y lo dejas hasta la próxima primavera, cuando la ramita ya прирастет. Quita la cinta aislante en la primavera siguiente.

Deseo que todo le sale y se deleitaron en nuevas variedades.
 

Y me enseñó a dar la vacuna a mi padrastro, también nikolai aleksandrovich, bajo le reverencia. Tiene en cada manzano fue hasta ocho variedades.

Cuando un año productivo, y con dos árboles de manzanas no llegas a tiempo de procesar, y apetece diferentes variedades, y si plantar manzanos más, los frutos no переработаешь y tirar – es una pena. Y la cantidad de fuerza para ello? Así que injerta y disfruten de las nuevas clases! publicado

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Únase a nosotros en Facebook , Twitter, Myspace

Fuente: vk.com/rodnaya_dacha?w=wall-92403104_9358

Tags

Vea también

Nueva y Notable