La nueva vida presupuestario bicicleta de montaña: la transformación en el tren

Me llamo eugenio, soy un estudiante de la Universidad Estatal de Belarús de Transporte. Siempre se rascaban la mano de hacer todo usted mismo, tan pronto como aparecieron los primeros de la rotura de mi primera bicicleta de montaña, la verdad muy presupuestario.

Esto fue Stels Navigator 610.





Una nueva vida — inicioEn agosto de 2014 fue aburrido, tenía el dinero y me decidí a buscar en google el tema de bicicletas eléctricas. Насмотревшись de vídeos y otros materiales en internet, me di cuenta de que el préstamo a sí mismo en el mes de agosto. En minsk encontrado una tienda que vende kits de conversión.

Por indiscretas (ahora ya se entiende) $530 fue comprado por el conjunto de:

  • El motor eléctrico de 36 350 w, заспицованный en la llanta de 26"
  • Unidad de control de todo el sistema (en pocas palabras el cerebro)
  • La batería de 10 A*h 36
  • Sensor de rotación en el eje del carro (para sistemas de asistencia a la педалированию)
  • La empuñadura del acelerador
  • Freno de la manija con una función de размыкателями (desconectan el motor al frenar)
  • El panel de control de todo el sistema (on/off, selección del modo de asistencia педалированию, la velocidad, la carga de la batería)




Teniendo en cuenta que el motor de la rueda (delantera) ya en la recolección, se decidió la llanta de la rueda delantera заспицевать en la posterior de la camisa, ya que la llanta trasera ya no más правился de ochos y otras cosas. Además, ha decidido renunciar a cambios, es decir, en lugar трещетки con las estrellas накрутил фривил (трещетка con una estrella). Razones tenía tres:

1. Trinquete al giro de la rueda "flotaba", es decir, donde ella se deformaba.

2. El interruptor no era más capaz de funcionar a la

3. Cuando aparezca el motor en bicicleta el sentido de que haya más de un sinnúmero de relaciones simplemente se desprendió.

Y aquí se podría comenzar, pero hay un punto sobre la apariencia. Original de la pintura de la bicicleta ya ha исцарапалась y se veía muy mal.





Tiempo y dinero en la calidad de la pintura (era agosto) ya no es, por lo tanto, se ha acuñado el plan sencillo, que me parecía entonces muy клевым. Así pues, me acabo de comprar el álbum de pegatinas y, previamente обезжирив marco, ha tapado sus etiquetas. Y luego otro, de arriba ha inundado este asunto con el barniz de spray. Vea esto es totalmente a sí mismo, incluso nada, a mí me gustaba. Por desgracia, fotos del proceso de construcción no se ha conservado, por lo tanto, tratar de describir de manera simple.
 

El montaje, pues, en el acabado bastidor con un tenedor, se instala la rueda trasera, se inserta en los oídos de la horquilla delantera el motor de la rueda. Por cierto, la parte del eje que se inserta en los oídos de la horquilla, es que no es redondo sección. En la foto se puede ver.





Bueno, y luego se instala el carro, antes de закручиванием en ella se pone el anillo con el sensor de sistemas de asistencia a la педалированию (PAS).





En el volante se cuelgan de la manija de freno, panel de control, en la pluma de gas, грипсы (forro del volante, por que manteniendo al viaje). En los orificios de fijación del soporte de la botella se atornilla fijación de la batería. Para el controlador se ha tomado un pequeño bolso de el pal, que han colgado en la junta подеседельной y longitudinal de la parte superior de la tubería.

Establecemos los frenos y otros elementos de tipo estribos, espejos, etc. de Especial el montaje del piñón de accionamiento de la rueda trasera. Aquí surgió el problema de la tensión de la cadena. El de la bicicleta "puntuales" дропауты. Su ficha en el hecho de que el eje de la manga sólo se instala en la misma posición, no se puede mover, por tanto, tirando de la cadena. Si deja la cadena ненатянутой, es simplemente un caso de ciertas velocidades se bajará de la estrella. Por lo tanto, se decidió volver a la antigua interruptor y заколхозить de manera que él tenía de la cadena en la posición única de la estrella.

Todo esto se hizo en un día, se inició horas 10 de la mañana y se fue a las siete de la tarde. La primera prueba de bicicleta de monta... Inexplicables emociones.



Decidió ir a la ciudad a prueba en el asfalto, bueno, no sucedió конфуз. Literalmente, en la primera "alargada la comisaría de policía de" toda la electricidad se desvanece y me quedo sólo con los pedales.

El primer pensamiento de contactos, fluidez comprobado – como todo bien. Поколупались los cinco minutos y todo vuelve a trabajar. Vamos más lejos, el pasado dos kilómetros por el centro de la ciudad, el congreso de la acera y de nuevo él. Repetimos la operación en un círculo, todo funciona. En este día esto ya no es, pero de un precipitado, por supuesto, se quedó. Dos semanas estaba todo bien, pero el siguiente en la mañana, de camino a la universidad de nuevo ha ocurrido este problema. Tocado todos los contactos en el controlador, cepillaron, miró el enchufe de la batería, que causó sospechas. Con él todo es normal, прозванивался en cualquier curvatura de los cables.

Finalmente, la más probable causa de este comportamiento han encontrado – fusible de la batería. Se inserta en la cápsula, cápsula con él ya se enrosca en el cuerpo de la batería. El fusible прозванивается, pero por alguna razón no funciona. Puso un puente en el rastreo de él – para que funcione, y hasta el final de temporada más que yo el problema no se ha visto. Directamente la paradoja de algún tipo. Ya en abril de 2015 he encontrado la causa, todo resultó trivial, simplemente. La cápsula, en la que encajarla fusible, fue un poco más largo que el fusible, por lo que a veces sólo se perdió el contacto con el cuerpo de la cápsula. En esta historia podría terminar, pero en frente tendrá a una nueva vida apresuradamente hecho электровелосипеда.

En abril de потеплело, y volví a montarlo.

Grado de mayo, aparecían nuevos problemas, que me motivaron a hacer bicicleta eléctrica de nuevo teniendo en cuenta todos los errores.

No les convenía a mí / se rompió en él lo siguiente:

  • La apariencia. Me es muy разонравился, demasiado "колхозно" y es charro de etiquetas.
  • Kip negros feos cables, намотаных alrededor del marco
  • Incómoda de la empuñadura del acelerador. Si el tiempo se mantiene en la máxima posición se cansa la mano.
  • Comenzó constantemente desmontar el ex selector de velocidades, así скидывая cadena de la estrella.
  • El orden cansado de la original barato comida para llevar y el volante con el empeine. Quería poner para llevar un poco de otra forma con el ajuste del ángulo, y el volante recto.
  • Miembros del грипсы fueron torpemente firme un trozo de goma, que después de las salidas de los bordillos y en coche por los baches dolía la mano.
  • Reuniendo delanteros estrellas, allí en el original tres piezas, estados remaches, en el que se utilizó sólo una.
  • Exigían la sustitución de la camisa de freno троссиков.
  • Macho ya se hacía ninguna, ella necesitaba de limpieza y lubricación.
  • Quería amplio de pulido neumático muy ansiosos.
 

Una nueva vida — continúaasí, el período de puesta, la última vez que en él ha viajado a la ciudad a principios de julio y con gusto se ha puesto a su desmontar. Tenía mucho trabajo.

Que se debe hacer:

  • Llegar a un nuevo diseño
  • Cambiar color del cuadro, la horquilla y el resto de los detalles
  • Recorrer el enchufe
  • El problema con el tensor de la cadena
  • Comprar nuevas camisetas de тросиками
  • Comprar los nuevos neumáticos
  • Acortar debajo de la longitud de todos los cables, que sería no tener que volver a un lugar donde devanar
  • Recoger todo esto de nuevo juntos
Disfrutar de:

  • Para llevar
  • El volante
  • Грипсы
  • Limpia la caja para el controlador
  • La nueva empuñadura del acelerador куркового tipo de
Lo que necesita es pedir – lo ha solicitado, y mientras todo esto pasó a mí, iba otro trabajo.

Lo más importante fue hacer el tensor de la cadena, al que quería mucho, para que sea compacto y no tiraba a los ojos. Fueron preparadas opciones de ultramar de las tiendas de internet, pero el sapo ahogaba dar por el simple mecanismo de precio aceptable del interruptor. Ha desmontado el viejo interruptor y sacó de él el muelle, que ha trabajado no a la tracción/compresión y torsión. Esto es lo que se necesita. De la placa de acero cortó el listón, que se puso sobre menos de la antigua eje del interruptor, y en el otro extremo de la que sería la longitud del perno, en la que накручивалось el plástico que la rueda que натягивало la cadena.





En adelante, la llevó hasta la forma necesaria y preparó a la pintura.

El sistema delanteros estrellas simplificado a una estrella, así como otras estrellas no eran necesarios. Simplemente рассверлил remaches y se ha quedado una media de estrella junto con la biela.

Con un diseño no podía tiempo de decidir si quería algo típico, como el de las bicicletas. Por los colores, yo sabía lo que necesito: azul, negro y rojo. Finalmente, inspirado varias de las bicicletas, decidió pintar el marco en el cielo azul y los pantalones y la corona de la horquilla – en rojo brillante. De la rueda (llanta, radios, el casquillo y el motor), bielas de aluminio y la carcasa de la batería окрашивались en negro. El buen hombre le enseñó la técnica de la pintura y el trabajo краскопультом en mi horquilla.



El día tres se ha ido a la puesta del marco a la del estado, que pueda aparejar. Era deshacerse de прилипшего de pegamento de las etiquetas.



Marco era necesario заматовать, a las roturas y микровмятинки máximo de suavizar.



Загрунтовал. Después del desecamiento de la rama de nuevo ошкуривается con el agua, para que sea suave.

Después de esto, se aplica una capa de tinte azul. Para evitar la aparición de goteo hizo muy pequeño y débil, la pulverización, la pintura tuvo mucho tiempo, pero sin goteo.

Bueno y la capa final de barniz. La solución de la laca era con el endurecedor y el solvente. En esta etapa surgieron algunas dificultades. Era difícil lograr la suave superficie de la laca, fue un poco "rugoso", en pocas palabras – no reflejada, pero no en todas partes. Donde algo exagerados con la fumigación y se fueron de rayas. Después del desecamiento de rayas tenía que cortar de nuevo ошкуривать el lugar, y aplicar suavemente el esmalte.

Paralelamente al chasis окрашивались y el resto de los detalles, y eran las bielas, el más reciente el tensor de la cadena, las ruedas (infantil bajo v-brake estaban cubiertos малярным con cinta adhesiva), de los mecanismos de frenado v-brake)... todo en negro.

Durante todo este tiempo ya ha conseguido comprar una hermosa camisa roja con el freno тросиками, los nuevos neumáticos encontrado a nosotros en el mercado por la excelencia de dinero, que se veían exactamente como quería, estaba muy contento.

Antes de montar la horquilla de ella se han eliminado la vieja grasa y trazó una nueva. Notable ha revivido después de esta operación. A la palabra, su пружинистость depende directamente de la temperatura. Teniendo en cuenta que el enchufe de la categoría de presupuesto, en ella la mayor facilidad en el diseño. Sólo dos muelles en las piernas y todo. Ningún bloqueo, de las regulaciones, nada de nada. Así, a temperaturas de hasta 10°C es bastante fuerte, pero en verano a 25°C y por encima del hotel.

Llegó un nuevo volante, llevar la cajita para el controlador, грипсы, la empuñadura del acelerador. Todos los detalles sobre el lugar que deben teñido, se puede recoger.

En principio, el proceso de montaje no fue muy diferente de lo que era hace un año, pero yo dije que quiero acortar los cables. Al volante iba el 4 cables, dos para cada lado (izquierdo freno + panel de control y a la derecha el freno + empuñadura del acelerador). Para la dirección de belleza estética me закупился термокембриками y cuatro cables que van en el volante, ceñido a las dos de cebado (sin aceite, sin embargo, no ha pasado). Siguiente cables que van desde el volante y el motor se insertan en un gran total de кембрик de color azul (lo que no era visible), que ya se acercaba al carro, y de allí los cables ya están de camino a la caja del controlador.

En las fotos de abajo (de la antigua opción, eso ahora no es importante), se observa cuál es la cantidad de cableado adecuado a la controladora al hecho de que en cada alambre negro de dos a 7 проводков todavía en el interior.



Y cada uno tenía que cortar debajo de la longitud de la soldadura y aislar. El trabajo, digo, no para los débiles de corazón, ya que todos los cables en la mesa no положишь, que ya están relacionados con la gran, por lo tanto, паялось casi todo "en la rodilla", es decir, en el peso, doblada.

Por supuesto, antes de todo ocultar el esquema que se ha probado, todo funcionaba, entonces se puede ocultar en el canal.



Bueno, y luego los más maravillosos momentos. Muy bueno el aspecto, el grande se convirtió en mucho más fácil y más bonita, el volante agradable, comida para llevar bajo reguló, грипсы muy buenas, en coche recibes gozada.





Por supuesto, en el plazo de dos días, algo подстраивалось, настраивалось, etc., pero finalmente ha resultado muy elegante bicicleta eléctrica, que ha decidido brevemente a llamar ahora — el tren de cercanías. Nunca pensé que el presupuesto de montaña grande recibirá ni siquiera la segunda, y la tercera vida en sí, y en ese aspecto.

Un poco más tarde encontrado una buena веломастерскую Exito en la ciudad donde me pesaron en tren. Muchos preguntaban peso aproximado. Bueno a los ojos me daba alrededor de 20 a 25 kg. Resultó exactamente 20. Para электровелосипеда son los excelentes números.
 

Un poco sobre las características de laRespuesta a las preguntas más frecuentes: "¿a Qué velocidad se desarrolla?", "¿Cuánto falta?", "Para lo que a ti esto?".

Información sobre la velocidad máxima está limitada a un controlador se encuentra a 27 km/h, Y él realmente al máximo la carga de la batería, con la monta de 27 km/h, Algunos artesanos quitan la restricción de software, pero esto provoca una alta carga de la batería, lo que significa que acorta su vida útil.

Cuánto falta: todo depende del estilo de conducción. Cuando se utiliza sólo el motor, sin la ayuda de педалированием — basta a 20 km Pero con una temperatura de 0°C a 10°C. Sólo cuando el calor en la calle, yo ya кручу de pedal y de la carrera de inmediato aumenta. Máximo estoy en él ha pasado a 46 km del hotel con педалированием, si es que aún no ha sido plantada "en cero". El resto – una gran cantidad de factores de los que depende el rendimiento de una batería. En verano resulta de 25 a 40 km Como regla general, no дожидаюсь, cuando él se sienta totalmente.

Tren uso como medio de transporte y no en el paseo de la bicicleta. En él se puede ir muy lejos y rápidamente, con un mínimo esfuerzo, no más que al caminar, cosa que no потеешь – por lo que se están estudiando/trabajando en el estado normal.
 

Un poco sobre el presupuesto del proyectoYo soy un estudiante, aprendiendo en el día de la forma. En el momento de la compra de un conjunto de transformación fue el verano antes de su primer curso. En tal situación no puede permitirse el lujo de gastar grandes cantidades de dinero en este tipo de proyectos, por lo que trataba de mantener la cara поскупиться / раскидаться dinero. Ya he dicho que la caja con todo su equipo tenía un valor de $530, y si la memoria no me traiciona, la actualización después de etiquetas me ha pasado en el orden de $80, lo que creo es incluso un buen resultado.

Y aún un poco más sobre el precio del juego. En el otoño de 2015 conocí a un hombre que también va en электровелосипеде. En suma, este conjunto puede comprar veces en dos, porque es más barato en el año chernihiv, ucrania, antes yo no sabía. Él mismo, soy de la ciudad de gomel, bielorrusia. Sólo cuando se ha decidido en la compra, he mirado los precios en el mismo ali, que fueron los lugares más caros que sus vendían en la ciudad de minsk. Por lo tanto, eligió la opción más sencilla es comprar en la ciudad de minsk. Sin embargo, yo no me arrepiento, para mí es la creatividad. publicado

Autor: Eugene Prihodko

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Únase a nosotros en Facebook , Twitter, Myspace

Fuente: geektimes.ru/post/270494/

Tags

Vea también

Nueva y Notable