Como откайдзенить de sí mismo y de su vida

Probablemente, Ustedes conocen la situación, cuando, habiendo escogido decenas de maneras de aumentar la eficiencia, no ha encontrado deseado. Después de leer este artículo, usted aprenderá algunos sencillos y eficaces técnicas, capaces de cambiar radicalmente Su vida. Los resultados están garantizados en la experiencia de medio siglo de Toyota.

El sistema japonés de gestión kaizen se basa en pequeños pero constantes mejoras. Como dicen los japoneses, "pequeñas gotas crean el poderoso océano". De la misma manera, los pequeños pero constantes mejoras conducen a grandes cambios.

Mi experiencia en la aplicación de kaizen en el negocio proporciona excelentes resultados. Por lo tanto, me dieron ganas de aplicar esta metodología a sí mismo. Una búsqueda en internet no dio resultado: no soy capaz de encontrar cualquier digna de adaptación. Resultó que de manera sistemática nadie usa kaizen para mejorar el rendimiento del personal. Aislados consejos para la limpieza y хронометражу no cuenta. Por eso empecé a construir el sistema mismo.





La eficiencia en el trabajo

En el comienzo de la carrera de consultor me catastróficamente carecía de nuevos conocimientos. Para aprender es mucho y rápido. Para organizar el proceso cualitativo, la estoy reservando en Outlook de una hora para el aprendizaje y compilado una lista de las herramientas necesarias. Su avance a la meta, me marcaba el color. Poco a poco mi lista de floreció en verde, y la motivación a la explotación de material complejo de sólo aumentó.

El segundo paso ha sido el aumento de la eficiencia personal en el trabajo. Hay en el kaizen es el concepto como "el Valor y la Pérdida". El valor es de todas las acciones que promueven usted, al resultado de todas las demás "pérdida". Para el ejemplo estamos ampliando en las etapas más simple el proceso de "beber agua": levantarse, tomar el vaso, vierta un poco de agua en ella, en su boca, hacer unos cuantos sorbos. Así, en todo este proceso "valor" es sólo el último paso es "hacer unos tragos". El resto de los pasos es la "pérdida" (сокращаемые o no сокращаемые).

Mi evaluación y la evaluación de los profesionales de Kaizen Institute spain, la eficiencia de la empresa en el espacio postsoviético es de 5-10 %. Esto significa que durante todo el día de trabajo, los empleados se benefician de sí mismo y de la compañía de sólo una hora. El resto del tiempo se realizan a nadie esa tarea. Y esto no es porque la gente perezosa.

Simplemente el sistema interno obliga a trabajar así. Para empezar he pensado, que para mí es "el valor". Para comprobar la forma en la que se identifica el valor, pregúntate a ti mismo: "Si voy a hacer la acción de todo el día, ganaré si tengo más dinero, haré si puedo mejor, lo llevaré si soy de la paz"? Si la respuesta es sí, entonces usted ha encontrado su "valor".

Mi "Valor" al cliente seminarios y Kaizen-proyectos. Allí me pasan aproximadamente el 50% de su tiempo y eso me satisface completamente.

Más allá empezaba a contar el tiempo da "Valor" en el tiempo de trabajo en la oficina. Para ello, comenzó el seguimiento de lo que hago, en lo que отвлекаюсь, y cuánto tiempo se va. Resultó que los "Valores" en mi proceso fue todo un 7-10 %. Usted sabe la sensación, cuando todo el día has trabajado mucho, y al atardecer, y de recordar nada? Así que aquí, tengo que saber qué es y fue.

Para corregir la situaciónhe compilado una lista de los asuntosque traen el "valor" en el período de preparación y una lista de "pérdidas" (En la tabla de la parte inferior de la página en su versión resumida).

Encendido se ha convertido en controlar la cantidad de tiempo gastado en la columna izquierda, y cuánto a la derecha. Alrededor de 1-2 meses, la situación comenzó a ser corregidos.

Cómo hacer que la estrategia de trabajar

Cuando la gestión de los asuntos rutinarios hubiera terminado, ha llegado el momento de abordar la estrategia. Si desea vincular sus objetivos a largo plazo con los asuntos cotidianos, de esta manera — lo que usted necesita.

Toyota ha desarrollado un A3-X-matriz. A3 es un formato de hoja de cálculo y la letra "X" significa el tipo de matriz, en la que componen los planes estratégicos. Los japoneses creen que la hoja a3 suficiente para elaborar un plan de negocio para la apertura de una nueva fábrica o escribir un informe anual. Hay varias páginas de volúmenes adicionales de dígitos y el gasto de tiempo invertido!

La ventaja de la matriz en la que todas las estrategias, las tácticas y los indicadores de control se colocan en una hoja de papel. Todo de forma clara y comprensible. Ver todos los vínculos. La matriz ayuda a vincular abstracta de la estrategia con la rutina diaria.

Para comprender cómo funciona esto, echa un vistazo a despojada versión de mi matriz sobre el objetivo estratégico para el año 2013 "una dieta Sana y un cuerpo fuerte":





Cuando las tácticas y los procesos se definen, yo визуализирую el movimiento hacia la meta de diferentes maneras. Por ejemplo, así es como se ve mi programa de control de peso.

Por la mañana me фиксирую su peso. Antes, yo cada mes publicaba una nueva tabla, pero la dinámica a largo plazo se quedaba "fuera de escena". Los resultados de los meses anteriores era necesario, un lugar para almacenar y de todos modos, ellos regularmente, se perdieron. Una vez la idea de celebrar los resultados del mes de distintos colores. Aquí y progreso visible y tabla de falta en seis meses!

Visualización

La visualización es la gestión de los procesos y las personas a través de imágenes, las marcas, el diseño, la luz, el color, etc., Creo que es la manera más eficaz de organizar a la gente! No crees? Pues echa un vistazo a las señales de tráfico, el marcado y piense en la cantidad de millones de personas está sujeto a ella cada día?

El principio de la visualización es el más simple y el método fuerte influencia. Por lo tanto, a menudo me baso en el trabajo y en casa. La imagen rápidamente transmitir dominante en el pensamiento y la mejor queda en la memoria.

Experimente con la visualización. Por ejemplo, he aquí una de las opciones de visualización de planes para el día. Números en el círculo interior indicará el tiempo. Y la cifra externa se entiende la causa de la lista en día, desplazados por el tiempo de ejecución durante el día. Lo que hizo — anulando. La opción es hermoso, pero no se ha habituado debido a la laboriosidad de la formación de la plantilla y de la exploración de Evernote.

Un día del niño en el jardín, le preguntó dónde trabajan tus padres. Y ella no sabía que responder. Con mi madre es muy sencillo — se vende por la ventana. Y he aquí la profesión de papa (kaizen-consultor) no запоминалась.





Varias veces nos turnamos explicaron que hace el papa. El resultado ha sido siempre uno se olvida y se embrolla. Con la nueva y compleja información siempre es así, por lo tanto, en sus proyectos, a menudo me veo el problema. Aquí y aquí, también, se decidió pintar. El niño estaba asombrado de папиного de la creatividad, y la información se enseñarse en un 100 %.

Y así es como hija está aprendiendo a cepillarse los dientes 2 veces al día. Usted tiene este problema? Para captar el interés del niño, que colgó esta plantilla y pongo el temporizador de cuenta atrás. Ahora aurora fue la de pedir permiso a cepillarse los dientes!





Ninguna magia o занудства.

La hija ve, ¿cuánto tiempo es necesario шоркать cepillo (descriptivo y una cantidad limitada de tiempo), y al final de la otra y el sol decorar darán.

El Principio De Pareto

También me gusta mucho el principio de pareto 80/20. Esto, por supuesto, no japonesa desarrollo, pero los japoneses voluntariamente utilizan para enfocar principal. Según este principio, el mundo no es lineal y es injusto. Algo pequeño siempre crea/afecta en algo grande.

He reconsiderado su actitud hacia la cuestión de la lectura y el autodesarrollo. Antes he leído de todo. Información скапливалось mucho, pero a menudo su hotel aplicar. El principio de pareto me ha permitido centrarse en los temas que corresponden a mi los objetivos a largo plazo.

Eso es lo que he hecho:

1. Apuntado en MindMap todos los libros de su biblioteca en distintos soportes.

Cuando vi a toda la lista, claro que me voy a comprar los libros que puedo leer sólo en el año siguiente.

2. Al comparar los libros con los objetivos, he compilado una lista de la literatura que lo más rápido posible antes de mí a su logro.

3. Me he apuntado en Evernote libros que quiero leer, y empezaba a marcar su presencia, la lectura y situó el total MimdMap de los resultados de la lectura.

Ahora estoy leyendo secuencialmente, libro por libro. Esto es exactamente lo que necesito.





También he cambiado la actitud hacia el trabajo con las listas. Antes me apuntaba en la agenda o Evernote lista de tareas diarias y siguió su ejecución. Ahora, destacan tres de las más importantes obras del día (de la semana, mes y año), que me traerán el máximo beneficio. Luego накидываю la lista de las secundarias de asuntos exteriores, que también deben hacer.

Esto le permite centrarse en lo realmente importante. Tengo conciencia me limito tres objetivos, en caso contrario, распыляюсь y вязну en текучке. Por lo tanto, primero hago los tres primeros puntos, y luego todo lo demás. El trabajo con las tareas llevo en Evernote, ya que lo tengo por todas partes (teléfono, tableta, ordenador portátil).

La limpieza y el orden

El orden de los he amado siempre. Pero sólo después de familiarizarse con el kaizen, he podido sobre los números de demostrar que la limpieza y la comodidad económicamente atractivas y la persona y de la empresa.

Guiada por el orden en el lugar de trabajo yo "cierro" el día de trabajo y el cambio a la noche de descanso. A la mañana siempre es bueno comenzar con el ideal de la pureza. La limpieza es un ritual que trae un montón de diversión. Pues es así de sencillo: pon un orden perfecto, y luego de cada día de sus soportes.





Así se ve mi escritorio al final del día

En nuestra familia los fines de semana se acostumbra a hacer en el hogar el servicio de limpieza. Antes de que mi esposa y yo a menudo discutían, a quien lo que debe hacer. En algún momento nos dimos cuenta de que la esposa no se siente cómodo, como yo пылесошу, a mí no me gustaba como ella прибирает cosas (y luego no encontrar nada). Las hemos dividido estas cosas. Ahora tengo el placer de расправляюсь con el polvo y раскладываю todo por los lugares. Y la mujer responde por la pureza de suelo y bañera.

Conclusión

Kaizen es la forma más fácil y rápida de hacer su vida más interesante y más eficaces. No crees? Y correctamente haciendo. Todas las ideas hay que comprobar!

Propongo cuatro maneras fáciles de comprobar en sí mismo el poder mágico de kaizen. Para eso se necesita 10 días consecutivos aplicar al menos una de las variantes propuestas.

Opción 1

Por escrito responda a tres sencillas preguntas importantes:

1. Lo que he aprendido /hizo de nuevo hoy?

2. Como puedo ser el mejor en mi campo? ¿Cómo puedo ser más eficaz?

3. Que puedo hacer mañana, para traer un gran favor a sí mismo y a los demás?

Las respuestas necesariamente poniendo en práctica en la vida.

Opción 2

Complete la matriz a3-C. Pídales a la estrategia de trabajar para usted!

Opción 3

Dibuja y visualice! Haga su movimiento visible. Cuelgue sus gráficos en movimiento a los objetivos en un lugar visible y de un día a celebrar los resultados.

Hablando con compañeros de trabajo, familiares, y especialmente con los niños, dibuja lo que quiere decir. Asegúrese de respuesta de las personas y se sorprenderá de lo mejor y más interesante será su comunicación.

Opción 4

Todas las mañanas, registre en 5 casos, que faciliten el facilitarán, aceleren su trabajo. Por supuesto, incorporar todo a la vez no va a funcionar, pero incluso si el 20% de las ideas será implementado, su trabajo es muy transformada.

El éxito nunca se acercaba tan cerca como ahora. Disfrute el momento, la captura y disfruta de la vida! publicado

Autor: Sergey Lic

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Únase a nosotros en Facebook , Twitter, Myspace

Fuente: interesno.co/mag/e94d2588ecde

Tags

Vea también

Nueva y Notable