Sobre el castigo

En qué difieren de la pena de consecuencias naturales.

A menudo los padres se preguntan: ¿se puede castigar a los niños y cómo? Pero con castigos aquí que hay un problema. En la vida adulta-es el castigo casi no hay, salvo en el ámbito penal y el derecho administrativo y la comunicación con la policía de tráfico. No hay nadie que sería de nosotros castigar "a fin de que sabía", "para que no se repita.





Todo es mucho más fácil. Si estamos mal trabajamos, nos despedidos y en nuestro lugar tomarán otro. Para castigarnos? En ningún caso. Simplemente que el trabajo vaya mejor. Si nos хамоваты y egoístas, no tendremos amigos. En el castigo? Sí, por supuesto, es de personas que prefieren comunicarse con el más agradable personalidades. Si nos fumamos, mentimos en el sofá y comiendo patatas fritas, tenemos dañar la salud.

Esto no es un castigo es simplemente una consecuencia natural. Si no somos capaces de amar y cuidar, construir relaciones, de nosotros se irá el cónyuge no en el castigo, sino que simplemente se canso. El gran mundo no se basa en el principio de los castigos y los premios, y en el principio de consecuencias naturales. Lo que siembres, cosecharás — y la tarea de la persona adulta calcular las consecuencias y tomar decisiones.

Si traemos a la niña con la ayuda de los premios y los castigos, le ofrecemos un flaco favor, entramos en la confusión del mundo. Después de 18 nadie se lo ha de castigar y guiarnos en el camino de la verdad (de hecho, incluso encontrarán el significado de la palabra "castigar" — dar instrucciones de cómo hacer las cosas bien). Todos serán sólo para vivir, perseguir sus objetivos, de hacer lo que se necesita, o agradable para ellos. Y si él se ha acostumbrado a guiarse en su comportamiento sólo "el látigo y las", no le envidiars hasta.

Ненаступление consecuencias naturales es una de las razones por las que no están adaptados a la vida de los niños, los graduados de las casas de los niños. Ahora está de moda dar una de las instituciones para huérfanos "de la sala de preparación a la vida independiente". Allí la cocina, fogones, mesa, como en el apartamento.

Me enorgullece indican: "Y aquí, invitamos a las niñas mayores, y pueden mismos preparar la cena". Tengo una pregunta que surge es: "¿Y si no quieren? Поленятся, olvidan? Que en este día sin cena quedarán?" "Bueno, lo que, como puede, lo mismo que los niños, nosotros no, el médico no le iba a permitir".

Tal es la preparación para la vida independiente. Está claro que una blasfemia. El sentido ya no es aprender a cocinar la sopa o pasta, en el sentido, con el fin de entender la verdad: allí, en el gran mundo, como потопаешь y полопаешь. Por sí mismo no позаботишься, nadie lo será. Pero de esta importante verdad de los niños cuidadosamente de la entrada. Para luego de un golpe de exponer en este mismo mundo — y más como sabes...

Es por eso que es muy importante, siempre que sea posible, en lugar de la pena utilizar las naturales consecuencias de los actos. Perdido, se rompió algo caro significa, más no. Ha robado y ha gastado el dinero de otras personas — tiene que trabajar. Ha olvidado lo que hicieron dibujar la figura, se ha acordado en el último momento — tiene que dibujar en lugar de dibujos animados antes de acostarse. Edificó un ataque de histeria en la calle — paseo terminado, vamos a casa, ¿ ahora гуляние.

Parecía fácil, pero ¿y los padres casi nunca utilizan este mecanismo. He aquí la mamá se queja de que a la hija adolescente escapado de la cuarta teléfono móvil. La chica se la mete en el bolsillo trasero de los vaqueros y así montar en el metro. Decían, explicaron, era castigado incluso. Y ella dice que "ha olvidado y, de nuevo, ha metido". Hay, por supuesto.

Pero yo pregunto a la madre a una sencilla pregunta: "¿Cuánto cuesta el teléfono, que tiene Luces de calle ahora?". "Diez mil — responde su madre, hace dos semanas compré". No creo en sus oídos: "Como, ha perdido ya cuatro y otra vez que compra a ella tan caro el teléfono?" "Bueno, y como, ya que ella necesita para se y la cámara, y la música, y el para que. Sólo temo que, de nuevo, la perderá". Que b dudaba!

Naturalmente, en esta situación, el niño y no será cambiar su comportamiento porque las consecuencias no llega! Criticado, pero el nuevo camino mvil correctamente la compra. Si los padres se han negado a comprar el nuevo teléfono o comprar el más barato, o mejor aún, vehiculo, y han calumniado el plazo dentro del cual debe sobrevivir, para poder absoluto de llevar la voz de nuevo, lo de la Luz como algo aprendido a "no olvidar". Pero a ellos les pareció demasiado duro — ya que la niña debe ser igual a la de los demás. Y preferían molestan, peleas de lamentar, pero no daban a su hija, sin posibilidad de modificar la conducta.

No dude en acciones personalizadas. Una многодетная mi madre, que la carta de negociación de los niños en el tema de quién debe lavar los platos, simplemente ha interrumpido uno detrás de otro, todo el día de ayer, un plato, derribados en el fregadero. Excéntrica, sí. Pero también es una especie de una consecuencia natural — prójimo puede llevar, y entonces él va a comportarse de forma impredecible. Utensilios de cocina, desde entonces, en buen estado de limpiar.

Otra madre, замученная hábito del niño todo el tiempo lloriqueando, empezaba a ponerse los auriculares del reproductor y zapatear con la música, ya que sólo se les da a regañar. De antemano, advirtió de un niño que va a hacer eso, explicó, mediante el Yo de la enunciación, que ya no puede escuchar y sugirió utilizar la marca es levantado la mano para darle a entender que regaña ya ha acabado y se puede quitar los auriculares.





Todo esto se ha hecho de la diversión, comprensión y no en la forma de castigo. Simplemente, quieres quejarte — tienes el derecho, y yo no quiero escuchar también tengo derecho. Mira, como estoy genial inventado para y te fue bien, y a mí. El problema se resolvió en tres días. Naturalmente, el lamento, como tal, su hijo ningún placer no llevaba.

Otra familia ha estado toda la composición de la semana en la макаронах y картошке — dieron el dinero que se ha утащены niño en casa. Y su "dieta" la familia cumplido o no con страдальческими физиономиями, y animando unos a otros, divertido, superando el total de la desgracia. Y como todos contentos, cuando al final de la semana la cantidad correcta ha sido recopilada y entregada con perdón, y aún queda dinero en la sandía! Más casos de robo de su hijo no fue.

Nota: ninguno de estos padres no han leído el moralista, no repudio, no amenazaba. Simplemente reaccionaron como las personas vivas, decidido general y familiar, el problema, como podría.

Está claro que hay situaciones que no podemos permitir que las consecuencias ocurrir, por ejemplo, no se puede dar a un niño caerse de la ventana y ver que pasa. Pero, de acuerdo, en tales casos, una clara minoría. "

Sí, y no sé que responder a preguntas de tipo "Четырехлетка no escucha, ¿qué debo hacer?" Yo no estoy en el curso, "donde tiene un botón". Hay muchos factores: el estado de los padres, la relación antes de que la historia de un niño, el carácter y el temperamento de ambos, la situación, la participación de terceros y mucho de nada.

Y de hecho, nadie sabe "qué hacer" para que el niño todo el tiempo haciendo lo que queremos. La Gloria De Dios.publicado

 

Autor: Liudmila Петрановская

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Únase a nosotros en Facebook , Twitter, Myspace

Fuente: ludmilapsyholog.livejournal.com/95740.html

Tags

Vea también

Nueva y Notable