Radex vega: Cuando la luz se puede contar

¿Qué es necesario?Buena pregunta, por cierto. Los chicos que se dedican a la biología y otras ciencias naturales, nos dice que la luz, que en cierta medida afecta a nuestra con usted el sistema nervioso, la visión, la capacidad de concentración y un montón de otras cosas interesantes, que determinan nuestro estado. Si, es aún más fácil la iluminación incorrecta por un tiempo puede llevar a la persona a un estado de безвольного e incapaz de concentrarse, aunque en algo decente de la verdura y viceversa – calidad de la luz contribuye a la excelente bienestar y отменному la salud.

Y qué tipo de luz es el mejor de todos?Natural, que todavía. Pero si el Sol declinaba en el horizonte, en el horizonte de pasar aún no desea – que, estime la bombilla. Y, con ella, ya es mucho más compleja. Y para seleccionar la mejor, tiene que recordar cuáles son las opciones son el flujo luminoso.

El brillo de la

El viejo-la buena Wiki nos dice que es la relación de la fuerza de la luz emitida por la superficie, a la plaza de su proyección en el plano perpendicular del eje de observación. Se mide es el caso en candelas por metro cuadrado, e incluso se considera una de las principales unidades. La verdad, como regla general, para nosotros es necesario no ella. Iluminación

De ella depende – a romper si tus ojos sobre su no menos favorito de un libro o no. La misma Wiki indicios de que la iluminación — la luz de magnitud igual a la relación de flujo luminoso incidente en una pequeña sección de la superficie, a su plaza. Se mide en las suites y una suite, es una люмену por metro cuadrado. Para entender cuánto necesita de estas suites para un trabajo más cómodo, es en esta placa



Por cierto, para la lectura de la presente, de papel, se recomienda la iluminación no menos de 50 lux. Si cumplir con estas recomendaciones, hay немаленький la oportunidad de que sus ojos hayan servido a usted por varias décadas más. En mi opinión, es sí mismo una razón válida para enroscar el exceso de лапочку el Factor de ondulación

Mientras nosotros estamos bajo la luz natural, esto no nos preocupa. El único problema es que la corriente, que se alimentan de casi todas las fuentes artificiales de luz es variable. Sí? Y no, usted permanente? Me alegro por usted. Y he aquí por sí mismo no es. Debido a que la corriente alterna, por extraño que parezca, en realidad alterna y todas estas pulsaciones de una u otra manera notable a nuestro ojo. Y a pesar de que los propios морганий no vemos (aún lo que faltaba), que es ms bien influyen en nosotros. Los médicos no se cansan nos digas que un alto factor de ondulación puede producir cansancio, fatiga, falta de sueño, disminución de mantenimiento y otros desagradables штуковинами que quisiera evitar. Por lo tanto, cuanto menos a los destellos de su luz mejor. La verdad es que a nosotros, en la federación de rusia considera que todo esto tiene relación sólo con las oleadas de frecuencias de hasta 300 hz. Dicen que todo lo anterior, el ojo humano y el cerebro no se percibe, en general, y no es, y, por lo tanto, aunque уморгайся Índice de rendimiento de color

Pieza ya no es para nosotros importante, pero sin ella todo es igual a ninguna parte, especialmente cuando se trabaja con la cámara. Para decirlo sin rodeos, este índice muestra el grado de coincidencia de color de un cuerpo aparentemente con cierto tipo de iluminación. Así que, si en la foto, su querida camiseta roja parece un poco verde, es como la de veces que pueda. Con los parámetros de la compasión? Ahora, vamos a tratar de algo medir. Primero, sin embargo, tendrá que decidir que. Para determinar el brillo necesitamos яркомер, para iluminación – luxómetro, y para determinar el factor de ondulación –пульсмер. Таскаться con la caja de tres gadgets como algo incómodo... Y hay algo que permitirá medir la tenemos todos a la vez? ¡Ah! Hay!

Y lo que hay?El luxómetro-пульсмер-яркомер Radex Lupin de la empresa Даджет permite una alta precisión de la medición y de la primera, y la segunda y la tercera. Y aún se encuentra incluido en la mano y fácil de llevar consigo. Y todavía él es capaz de determinar la frecuencia de las pulsaciones. Y todavía él un ligero movimiento de manos, puede convertirse en un portátil de осц..., sin embargo, sobre esto más adelante. Mientras tanto, vamos a él por último vamos a ver







Y que hasta el medidor, es de pequeñas dimensiones. Tal puede y en el bolsillo de los vaqueros poner nada con él no será. Me pregunto cómo se enciende?



Basta con hacer clic en cualquiera de los tres botones, como él comienza a algo que muestra. Bueno, hagamos de su dulce y ver lo que allí hay.



Carga. Normal 220 AC → 5 DC adaptador de corriente, a juzgar por las inscripciones en el mismo, incluso en una amperios. Nada raro, pero agradable, porque el abaratamiento por incluso algunos teléfonos vienen con un solo cordón.





El luxómetro en la cuerda – en realidad, es muy útil, porque de llevarlo entre las mediciones en la mano, en la que todavía y alguna hoja con los resultados de... en general, buena cosa.





Para empezar, especificaciones:



Si les cree, resulta que Lupin nunca un juguete, pero es bastante decente suite (y otras) metro. Por lo menos, no выползая más allá de la atmósfera, para llegar a los límites superiores, serán difíciles de iluminación fuera de la atmósfera de aproximadamente el pie 135.000 suite), y una batería de litio va a librarnos de la necesidad de buscar por la casa de la pila. Espero no esperar, cuando en hoteles de lujo inalámbricos de ratón comienza a litio.



Y una vez más – de devolución hasta la locura pequeño. Y aún tiene bastante agradable superficie soft-touch recubrimiento. Es decir, tener en las manos un cómodo y agradable. Gestión de aqu simple fealdad: en el panel frontal de un total de tres botones. La primera incluye el medidor de luz, la segunda яркомер, y la tercera (y lo que le queda) – пульсмер. Y si no presiona los botones enteros 70 segundos, el dispositivo se apagará y eso ya no es conveniente, se sabe que a mí hay que medir, más que recargar la batería no es tan difícil, incluso si se olvidó de apagar el dispositivo. Bueno, vamos a dejar este asunto en la conciencia del desarrollador y ver en la pantalla



Él tenemos aquí OLED, inverso, y gráfica. Sólo un día de fiesta, especialmente después de extender la wh1602 similares y отвратно leídos дисплейчиков. En la barra superior tenemos el indicador de modo actual (de la E – luz de la L – Brillo, P – Rizado) y el indicador de la batería. ¿Por qué tenía la diagonal de la barra a la vez no muy claro, pero parece que девайся cargada. En la parte inferior de la pantalla de los resultados de la medición con las unidades de medida, así como el indicador de "X1000", намекающий que el resultado debe домножить en este mismo mil, porque en la pantalla de una manera diferente, no влезало. Por cierto, para obtener la misma imagen, como yo, sujete los dos extremos de la tecla — mira, no la versión del firmware y la fecha de su publicación. Аскетично, funcionalmente, no hay nada superfluo.



Disfrutar de la garantía de simple. Haga clic en la tecla, que es el responsable modo, dirigimos el cabezal medidor a una fuente de luz allí donde se desea medir la iluminación y el — obtiene el resultado. La propia cabeza giratoria, el giro puede ser en cualquier lugar, sino que se fija es en tres posiciones: "arriba", "nos" y "nosotros". Por cierto, si la luz no es suficiente para obtener datos confiables, en la barra superior avanzadas aparece el icono, sospechosamente similar a la letra "o". Han comprendido? Vamos, entonces, a algo medir? Por ejemplo, la iluminación de mi mismo de la mesa:



Casi килолюкс! En general, propio de la verdad, 20W fluorescente bombilla, y no зашедшее por el horizonte el sol... En fin, mi experiencia laboral debe ser claro. Y vamos a ver en la ondulación?



Ya no es tan bueno. Por el Snip, el factor de ondulación en la sala de equipos no debe exceder de 5%. Tengo que directamente sobre la parte superior de la frontera... Puede cambiar la bombilla?





Bueno, el led de 10 ваттка de Navigator. El mismo килолюкс, pero las pulsaciones claramente menos. Me pregunto si voy a sentir mejor el sentir?

Y como a nosotros con la parte superior de la luz en el dormitorio?



Hola, chino недоконденсатор. He aquí exactamente necesita tan pronto como sea posible cambiar en algo decente.

Y en la calle?









Y esta es mi improvisado led светильничек. A juzgar por las indicaciones, la naranja debe ser satisfecho. Además, él en realidad no está mal crece.





Bueno, потыкали, han mirado, grabado en la autoestima, que la bombilla tiene que cambiar no es tan interesante. Vamos a tratar de conseguir un poco más de datos? Tomamos nuestro luxómetro y conectamos a noutu por USB



Bien, Lupin di cuenta de lo que quieren y sólo en caso de que comenzó a cargarse. Y he aquí de Windows en él una atención especial no llamó... Raro, ¿por qué me estaba seguro de que él determina como pendrive y ofrece algo para poner. Tendrá que entonces dar un paseo hasta el sitio Даджета y descargar este programa





FTDI? Es decir, el medidor no se construye a sí mismo HID, sino simplemente finge el puerto COM? Parece que sólo tengo que apareció una interesante идейка... Bueno, aunque esperará. Mientras tanto, ponemos en marcha el programa de





He aquí, ahora todo está en orden. Ponemos en marcha la medición



De un modo evidente. Interesante, ¿cómo cumple con los estándares de color полосочка?



Llaman a los profesionales del régimen. Bueno, en general, lo es, por lo menos aquí se puede ver en un par de interesantes gráficos. Por cierto, después de la palabra "Осциллограмма" mi идейка se ha fortalecido en el deseo de realizarse. No olvidar. Vamos a ver, ¿a qué frecuencia de las pulsaciones de mi lámpara de escritorio?



 

Ráfagas de 50 y 100 hz son claramente visibles, pero no son suficientes para que el programa considera que es la causa de una oleada.
 


Linterna china con ШИМированной brillo. En la araña, esta no se puede colgar.



Bueno, sí, dinámica indicación en laterales y minúsculas – nada fuera de lo común.
Por cierto, Даджет activamente recomienda el uso de Lupin como herramienta para la prueba de monitores y otras pantallas. Y tengo justo debajo de la mano si el monitor externo, si la pantalla. Vamos a entrar en él también тыкнем?



Un buen monitor. A juzgar por спектральному análisis, la frecuencia pwm tiene un lugar en el área de килогерца, mientras que algo más de 300 hz nos interesa poco. Se puede considerar la imagen casi estática.



El teléfono también todo bien, luxómetro aquí no ve ningún aumento. Parece que de noche mire en Телеграме poco que lesionar mis ojos. Me pregunto qué pasaría si...



La verdad, una imagen conocida? Esto me linterna en modo de puerta de la tradujo. Bueno, lo que quería, y lo consiguió. La verdad, ahora tengo todavía apetece probar una mi teoría... Vamos a вскроем de devolución? Para ello, simplemente destornillamos los tres tornillos de la tapa posterior y la calma de su acción. Y al mismo tiempo quitamos el sombrero ante el desarrollador de un gadget que ha adivinado no atracar por la carcasa de encaje



Así, hasta que me gusta todo: la tarjeta se ve limpio, фотосенсор se retira, y los elementos, incluso bien запаяны. La verdad, la batería me esperaba ver cuadrada y no redonda. Retire la carcasa y darle la vuelta suplemento



Parece que todo el luxómetro construido en uno de 32 bits ARM – microcontrolador y un montón de atar. Por cierto, y donde микрушка de FTDI? Ahora solo queda ver de cerca a los contactos para фотосенсора y потыкать en ellos con un voltímetro.



Parece que el pinout ve así. Vamos, подадим en la pata de datos de algún meandro?



Presentaron el meandro – recibido el meandro, o más bien lo que intenta ser. Y ahora прикинемся antena



Aga, наводку a 50 hz se come. Todo esto significa que en la entrada con фотосенсора se sirve de la tensión (y lo que te gusta del fotodiodo?), y todo el resto se ocupa de la ARM – controlador. Es decir, si sacar la pata de datos en cualquier lugar fuera de la carcasa, podemos obtener bastante bien trabaja el osciloscopio. Genial, ¿verdad? Y una vez que los datos van por el puerto COM, nada nos impide a él engancharse y ver lo que allí va



Como pata de datos con conexión a tierra



Y así, ella misma, pero притянута a la alimentación, que, por cierto, de todo el cuadro de las 5.00 de la volta. Solo queda entender que está en estas cuatro bytes de datos (y me parece que están allí los valores de adc-shki y la suma de comprobación), escribir un pequeño receptor de estos datos, que no va a contar en las suites y osciloscopio de bolsillo listo! Tal vez, yo iba a hacerlo, cuando será el momento. Mientras tanto, recogemos la devolución de nuevo y reemplazamos los tornillos.

Y qué?Resulta que en todas las Radex Lupin – gran suite, brillante y, lo que es más importante, пульсметр, que le permite recoger la calidad de la iluminación en la sala, determinar el grado de приличности monitor, elegir realmente una buena bombilla de buen diez y prolongar la vida de los suyos, tan necesario глазкам. Y si la mano tiene crecen fuera de su lugar – se puede utilizar Lupin como un osciloscopio de nivel básico y mucho más. Por cierto, lo utiliza, puede muy buen precio – precio de venta de medidor será a 4900 rublos, que es mucho menor que el de cualquier profesional del luxómetro digital, inscrita en el госреестр. publicado

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Únase a nosotros en Facebook , Twitter, Myspace

Fuente: geektimes.ru/company/dadget/blog/272768/

Tags

Vea también

Nueva y Notable