La curación de la esclerosis múltiple: la experiencia personal.Parte 1

El comienzo de la historia.

Tarde o temprano, la persona comienza a plantearse la извечными cuestiones. ¿Por qué vivo? Como yo vivo, y si la única manera fiel, me paso el tiempo, se le va a dar a mí en la tierra? Feliz ¿yo?

En мельтешащей la vanidad de las oficinas, entre las luces de la metrópoli, caminé por la acera de su casa, y sintiendo en el bolso o en el bolsillo de la chaqueta salario mensual acerca de lo que usted piensa?

El 2 de agosto de 2001.





 

Estoy tumbado en el sofá de su apartamento de moscú y creo que para mí ya no hay nada para vivir. Una extraña debilidad, la desesperación y la falta de alguno de los deseos. La desesperación torpe y gris. Donde yo no estaba, en el transporte, en el descanso, por la noche, de día, por la mañana, yo me hago la misma pregunta "¿esto es la vida?".

Esto es todo lo que ella es capaz de que me sugieren?

 

Permanente de la tristeza y la пресыщенность de mis compañeros de 23 años.

Recuerdo muy bien ese momento. Tengo un "excelente" el salario de mi edad y de profesión, el "ocio". Por educación me mercadeo. Y sé que ya soy un buen vendedor, quizás mejor que muchos. La marca-manager, que cada creador lleve, consultor de gestión. Ya sé gran numero de herramientas para manipular, sé como se forman los procesos de pensamiento en la cabeza de la gente, sé sus reflejos, irritantes, sé que el sueño de la gente de quedarse dormido, y siento que habrá de soñar mañana... los Sueños de las masas прогнозируемы y шаблонны es que depende de como yo.

Hace dos semanas, me casé con la persona amada.

En las últimas dos semanas hemos conseguido ir en el viaje de novios a grecia y obtener una gran cantidad de emociones positivas.

Soy joven, hermosa, exitosa, todos mis sueños, que levantándose en la imaginación que en la adolescencia se logró, así que lo que yo siento? La felicidad?

Tal vez, la felicidad en su vida personal ha convertido en una costumbre el fondo, una sensación de plenitud. Pero al mismo tiempo con él, me siento el más profundo desaliento, y la falta de deseo de vivir. Veo su futura vida como en la palma de la mano, algunos figurados dramas, y por esta misma maravilloso futuro de mi vida, la pereza, incluso mover un dedo. Me amenazan la vida de millones, y me acerqué a la propia de su comienzo.

Se acercó armado hasta los dientes y con la máxima cantidad de puntos, mañana todo debe завертеться (cuando favorable de la mano, a través de un par de años tuve tendrá una двушка en moscú, la situación de desventaja a través de 3-4 años, luego me morro dos hijos. Un niño y una niña. Los fines de semana nos vamos a unidamente ir de compras y una vez al año en la costa, voy a recoger a la guardería, пеленать, comprar juguetes y libros con los erizos y зайчиками, manchar zelenkoy las rodillas, comprobar su tarea.

La celulitis, las nuevas responsabilidades, "una buena carrera", personal del auto, las conversaciones con sus amigas y обсасывание досужих chismes, es posible amante. Y nada más.

Me horrorizo de esta perspectiva. Tengo 23 años. Tengo en la cabeza un completo conjunto inesperadamente han утилем románticas ilusiones y complejos de la adolescencia, una biblioteca de libros leídos, maximalismo, propias de la edad, y una mirada crítica sobre las cosas.

Detrás de la ventana el día tiende a la hora de la tarde, y el sol al horizonte.

Шелестит su несвежей y пропыленной follaje cansado anciano-agosto, yo tumbado en el sofá y hago el análisis que ha vivido y lo que queda por vivir, sentir y sólo el cansancio.

Cierro los ojos y el oído en el interior de la oscuridad y el vacío, en silencio y sin ningún tipo de emoción, como si estuviera observando a todos conocido el hecho de decir:

— Yo ya no quiero vivir.

El 15 de agosto de 2001.

 

Voy a entrar en el gabinete, a la izquierda de mí vale la pena en blanco marrón mesa, en la que se encuentra una gruesa folio, con una inscripción visible en el lomo "bla, bla, Bla de la neurología", obviamente destinado a gozar de la confianza de la paciente a la respetabilidad y la educación médica.

Y aquí está. En vista de 24 a 27 años. Mi edad. Bueno, ahora él me comenzará el tratamiento, pesimista digo yo sobre sí mismo, sin darse cuenta en la mesa de ningún atributos inherentes en mi opinión "competente de la salud", además de la pareja de los mangos y el famoso martillo.

— Denis vasilievich, tímidamente, parece joven, bajo mi explícitamente que estudian la mirada. Probablemente, es su primer día en el trabajo, — obrechenno decido yo, siendo hecho sentar en una silla, y escribe sobre sus desventuras.

— Раздевайтесь, деланно tono indiferente interrumpe el flujo de mis pensamientos denis vasilievich, y asiento en el sofá.

— Como desnudarse? – pregunto yo.

— ¿ Usted nunca ha estado en una recepción en el neurólogo? La ropa puede dejar, añade... mirando hacia atrás.

Debe después de la inspección, en la que me hienden por la aguja, golpeando el martillo de rodillas, tocan los tubos de agua fría y caliente a la piel de las manos y de los pies.

En general, a la palabra, si usted nunca ha estado en una recepción en el neurólogo, no se pierda tendrá un montón de nuevas sensaciones. El dr. divertido que se cierne pasamos los 40 minutos de mi examen...

— Es probable, aplastamiento de las vértebras, optimista anuncia el doctor, расписывая una impresionante lista de los estudios necesarios.

— Camine un par de semanas en массажик y todo pasará, pero asegúrese de hacer aquí es la encuesta, que se conoce como la rm (resonancia Magnética Resonancia Scan), insiste el médico, que se extiende mí la dirección. Debemos descartar todas las opciones.

En la despedida de roberto sonríe ampliamente, y salgo, totalmente успокоенная y encantados nuevo conocido. Siento si este sí, yo tengo que decir no es importante, una semana antes del examen me ha desaparecido la sensibilidad en la piel de los pies. Nada, por supuesto, la vida no molesta, pero la sensación no es agradable.

Yo con optimismo y empiezo a caminar en masajes y parece que en la tercera sesión empiezo a entender masoquistas, experimentan la emoción de las sensaciones dolorosas.

 

El 17 de agosto de 2001.

Sentado en la recepción. En la cola en la resonancia magnética. Est al lado de la mujer con el hombre, a la vista de unos cincuenta años, сухощавая en algo gris, gris sin lavar el cabello recogido en un moño, se monótono repite la misma frase "tengo miedo", esto es similar a la continua завывание "ябоюсьябоюсьябоюсьябоюсьябоюсьябоюсьябоюсьябоюсь ябоюсьябоюсь...". Ella sostiene la mano derecha de la izquierda, y la de rock hacia atrás hacia adelante, como si баюкает un niño pequeño.

Junto a ella se sienta cansado viejo hombre en color marrón мятом traje con pantalones, que claramente es más corto adecuada le largos, de debajo de ellos asoman negro приспущенные calcetines y polvo de los zapatos. Su rostro impuestos así como el traje. Se ve que él sufre de dolor sentado al lado de la persona, esta interminable en ningún momento la harina y la compasión luchan en él con la fatiga y la irritabilidad. A veces es lento tratando de interrumpir su речетатив, ¿qué es lo que tranquilizan palabras, y entonces la mujer en gris llena de истеричными réplicas "tienen que matar a mí la mano, es el cáncer, tienen que matar a mí la mano, como voy sin manos" y всхлипами... luego se apagan y se vuelve de nuevo hacia su пономари "ябоюсьябоюсьябоюсьябоюсьябоюсьябоюсьябоюсьябоюсь ябоюсь...".

Me siento junto a ellos, en el blanco sofá de cuero, por lo que su falda marrón respecta al borde de mi ropa.

Alrededor de nosotros van muy de la medicina en los gorritos y бахилах, los estériles, plantas de producción de algún especialmente-de aluminio puro. Observo por el rabillo del ojo a la anciana pareja y casi físicamente siento animal horror de la persona a la que van a "tomar la mano". Yo la primera vez que veo semejante con sus propios ojos.

Yo неподготовлена, y no sé cómo responder. Frenéticamente tratando de comprender la génesis de esta aleatorio de la mujer y no puedo. Mi imaginación y el cerebro se niegan a probar en la piel de затравленного humanos. De ellos emana de espanto, gris pegajoso por el miedo, el dolor, la desesperación y el sufrimiento. "Ябоюсьябоюсьябоюсьябоюсьябоюсьябоюсьябоюсьябоюсь ябоюсьябоюсьябоюсьябоюсь...".

Cuántos ya dura esta tortura?

De repente por la puerta sale una mujer médico. Con una mezcla de aprensión y de la piedad mira a la anciana, lee su dirección y le dice que tienen que someterse a otra aula. El hombre суетливо подхватывается, mirando a su médico en los ojos, y la causa de algo cuando se deja caer, se levanta de su esposa y la lleva a la salida.

Una mujer médico, amable y con evidente alivio me mira, toma la dirección, rápidamente lee y lleva a una habitación con varilla de blanco la asamblea, ofrece a desnudarse, barra de mi teléfono, y la bolsa de ropa en la caja fuerte. Hacíamos movimientos echa mí en una larga estrecho tubo de resonancia magnética, fija el cuello y los hombros.

Fue blanco liso de plástico del techo, y llegan penetrantes sonidos de resonancia, como si estuviera plagado de algún gigantesco кибернетически-prehistórico animal.

Tengo miedo.

Un espacio cerrado y la escena, no va de la cabeza. "Ябоюсьябоюсьябоюсь..." sigue sonando en los oídos.

Siento que aún minuto y me logra una ola de pánico animal. Cierro los ojos y tratando de alinear la respiración, me imagino a una cabaña en las montañas, por musgo, amarillo de la hierba, el abeto, agrego en la imagen de las gotas de lluvia en los árboles y el sol.

Casi tranquilizo.

Finalmente todo termina. Me tira de la tubería y me quitan el tornillo de plástico en el cuello. Poco sonriendo, tratando de los ojos de un médico de leer el diagnóstico.

Y ella, en respuesta, evasivamente está interesado en el apellido y el lugar de trabajo de mi doctorado, previo diagnóstico y termina la extraña pregunta...

— Usted nunca se ponía el diagnóstico de la claridad suave esclerosis múltiple?

Yo respondo que es primera vez que escucho esta frase de ella, y ninguna de las asociaciones que no se me ocurre. Ella con incredulidad y me mira una vez más se interesa por la sintomatologa, luego sacude la cabeza, y deja caer:

— Espere. Tan pronto como los resultados estén listos, se le llama. Una vez más me устраиваюсь en el mismo sofá. Después de un rato aparece otro двушка. Ella mira distraídamente por las partes y pregunta si conmigo familiares.

Ya darse cuenta de que el asunto – la basura, me miro a los ojos, sonrío y pregunto

— No, ¿por qué?

Ella suspira, escondiendo la mirada, y le invita a entrar en el gabinete.

El gabinete parece más a un Centro de Control de la Misión, en la penumbra misterioso помигивают algún tipo de bombillas azules, y un botón. En la habitación hay varios equipos, detrás de ellos están sentados los cuatro en blanco, que recuerdan a un robot de werther.

Una mujer médico invitándome a pasar cerca de la mesa, va a lavarse las manos.

Puede sufría la enfermedad de manos limpias, recordando su aprensión cuando se mira en los ancianos, pienso en silencio.

Pasa aquí, invita a la segunda médico y me acerco al reflector de cristal de la pared, en la que colgar las fotografías de mis vísceras.

No creo que mucho tenían que ver sus cerebros y la columna vertebral en el corte :) es Necesario observar el espectáculo impresionante.

El doctor comienza a aburrido voz para dictar la descripción de mi instantánea печатающему el alumno-al aprendiz... múltiples lesiones en la sustancia blanca cerebral локализующиеся en el nivel de... de diámetro... quiste... el tabique... al mismo tiempo como si en лектории, a mí y al aprendiz muestran todo esto en las fotos con mi apellido en el rincón.

El residente con sorpresa y con маниакальным interés examina me como vivo subsidio. Yo en este momento estoy en un extraño servidor de estado, como si todo esto ocurre conmigo en el sueño. Veo toda la escena completa, incluso desde el mismo lado, como en tres dimensiones de la proyección de la fijación en la mente de todos los detalles de lo que está sucediendo, sonidos, olores, movimiento de aire y blancos y mocasines sentada al lado de las niñas.

Por último, escrupuloso haciendo una lista y escribiendo todas las características de un único, y como se ha aclarado, a mi, bastante gastado el topo, el cerebro hace una pausa y todos me miran. Me siento todavía un poco y tengo los ojos брызнут lágrimas. STOP.

Sonriendo, lentamente pronuncio:

— ... Y ahora dime lenguaje humano, lo que significa todo esto?

— Deja que te lo explica de su médico, no tengo derecho a poner usted el diagnóstico, dice ella un poco con la llamada, como protegiéndose.

— Sin embargo, usted tiene sus propias ideas? Comparta.

— Lo más probable es que la esclerosis múltiple — дегенеративное enfermedad neurológica, dando lugar a una progresiva discapacidad y en última instancia a la muerte del paciente.

– La incurable enfermedad, — веско aclara ella, después de haber superado una pausa.

— Es decir, ¿qué es eso? No se trata? Puede ser en el extranjero?

— En esta etapa del desarrollo de la medicina moderna medicamento eficaz, capaz de cambiar radicalmente la situación del enfermo en esta enfermedad, no se encuentra.

Pero no se desanime usted es muy afortunado de que le diagnostican la enfermedad en una etapa temprana, digan gracias a su doctor, y lo mismo ahora, hay muchas formas de prolongar la plena existencia de los seres humanos en esta enfermedad...

— Algunos pacientes viven incluso 10-15 años... con el entusiasmo de un alumno sobresaliente agrega el residente de la esquina de la oficina.

El médico lo mira con desaprobación. Yo ya no escucho... сворачиваю fotografías y salir de su gabinete... oigo en la pista.

— Tienes suerte... hace 10 años le gustaría que en general no han tenido la oportunidad, y ahora, la ciencia avanza tan rápido...

— Bueno, ni el higo sí misma suerte — oigo en mi cabeza, de su propia voz.

Voy en el metro y sigo permanecer en un estado de shock, aunque mis ojos secos, el pensamiento es вертятся en la cabeza con un ritmo alarmante, lo tranquilizan en el entumecimiento, al mismo tiempo, sigo con una asombrosa claridad de capturar lo que sucede a su alrededor.

He aquí frente a mí, junto a la joven tiene la chica. En vista de 18 años, enormes ojos azules claro, rubio oscuro largo en pequeños кудряшках cabello, курносый pico en el pecas en las manos de ella aprieta el ramo de vasilkov y llorando desconsoladamente... las lágrimas ruedan por el granizo de sus ojos. El joven sonríe y que trata de ella втолковать como algo para calmarlo.

 

La depresión.

Mi posterior conversación con denis, se interrumpe en el tiempo mis lágrimas y соплями, ya me está bien ориентируюсь en internet, y озаботилась ya la recopilación de la información acerca de esta misteriosa enfermedad.

Sin embargo, entre frotando mi nariz y las apelaciones se calma, él todavía se puede insertar varios de la vida-la afirmación de frases, запавших a mí en el alma:

  • ESTO NO ES MORTAL. Aunque, por supuesto, si es muy desfavorable de la concurrencia de las circunstancias a que el foco de la inflamación se respirable en el centro y los médicos no llegarían a tiempo, esto reanimación, y no lo hay.

  • En las calles caen los ladrillos.

  • "Incurable", en este caso, simplemente significa que la medicina no sabe exactamente las causas de esta enfermedad, y por lo tanto no es capaz de curar. Esto no significa que el tratamiento no se puede, en principio, se conocen casos aislados de recuperación espontánea. No tuve suerte con el preparado de la decisión, y la gente que está haciendo esto en el marco de su profesión y que sanar, todavía no han aprendido esta hasta el final.

  • La demencia es juzgado por los resultados de la resonancia magnética mí así no amenaza, al menos de momento.

Él calmó, apoyó y me dio esperanza a los armenios, asignando adecuadamente a mi estado de tratamiento. Y envió en el instituto de Neurología para confirmar el diagnóstico.

 

Mi percepción del mundo hay que decir en relación con el diagnóstico, durante esas dos semanas, en gran medida, ha cambiado. Si más recientemente, el futuro sería de mí en la empalagoso мармеладных tonos que навевали el desaliento y la falta de deseo de vivir, ahora se ha cambiado a su contrario, pero casi con el mismo resultado.

Ahora, yo no quería debido a un exceso de "готичности" el próximo futuro.

Por la noche me empezaban a vencer las pesadillas, me despertaba con la idea de que iba a morir ahora mismo. Denis dijo que todo esto mis mentiras y miedos, le dio a este fenómeno sonoro nombre de "паническая ataque" y recomendó tomar la tintura de la peonía.

Оная me ha causado una impresión, pero sobre todo el sabor, que recuerda el coñac, y de nada en especial, no ha ayudado.

Yo en serio en ese momento consideró que para sí la suerte de vivir hasta el año nuevo.





El instituto de la Neurología.

En el instituto de la Neurología a mí nos han llevado de la tarjeta, y mandó esperar en la recepción, médico de звучной apellido.

Desde el diagnóstico a la que me he convertido con mucha atención a las marcas, y en su propia intuición. Probablemente, incluso esa fantasmal y эфемерная la proximidad a la muerte estimula su desarrollo. Y ahora aquí, pasando por гулкому el pasillo de la institución, sentí que esta es la primera y última vez, cuando he aquí aparezca. Aquí hubiese rechazado a todos: la pared, el linóleo gris, médicos, технички. Todo este enorme cuerpo hacía el gris, aterradora y triste impresión. Parecía digno de ti aunque sea por un minuto relajar la vigilancia y él, пережевав, no tardo tragar y digerir ti en su polvoriento vientre.

Incluso las flores en esta institución parecía se alimentan de la locura y el sufrimiento de los visitantes. Dejaron penosa impresión de la brutal decadencia y las deformidades.

En el consultorio del médico, me di cuenta de un impresionante ejemplar. Gran tamaño de la flor, щерился sus gruesas белесыми los tallos, las espinas y pequeños кожистыми verdes hojas. Parece que la maraña de gruesos punzantes de cables, хищно se extendía a través de la reja de la ventana a cansado rayos puesta de sol de otoño.

Me nos visitaron, nos han confirmado la segunda diagnóstico de denis, a partir del estudio de sus registros, observando mi buen estado. Y посулили rápida fijación de la cola en el estudio se lleva a cabo en el instituto, una perspectiva extranjera de la droga, bajo el nombre de Ребиф, el curso que cuesta varios miles de dólares. Y de nuevo nos expulsaron vosvoyasi, sin entrar en detalles, y la promesa de llamar en los próximos meses.

Salir de la institución, vi парнишку de unos catorce años, ковылявшего con la madre de andar borracho, y se apoya en un bastón. Esta vez, услужливое y preparado con información de la guía médica, la imaginación es bastante rápido ha permitido presentarse en su lugar.

 

El año de la primera.

El primer año con РСом, o más bien sus últimos 5 meses me he dedicado principalmente al hecho de que sollozaba sin parar por las tardes en la almohada, al asistir como ni en que no era el trabajo, y por nada dando su estado interno a los demás. Acerca de la enfermedad sabía sólo mi marido y mis padres. Si se suman el fondo emocional de los residuos de este año, que comenzó con el bullicio de la boda, la boda y el viaje, todo lo que vino después de establecer el diagnóstico, se ha convertido sólido continuo ni por un momento de depresión.

El estado físico de mi gracias a los esfuerzos de denis, y las reservas de la fuerza de mi cuerpo poco a poco ha vuelto a la original. Es decir, en realidad, nada en mi vida no ha cambiado, además de la clara certeza de que voy a vivir mucho, mal y al final de los años a través de 10-15 morir.

Es el conocimiento de la probable y me hizo "despertar" unos antes que otros, y preguntarse que empiezan a preocupar a muchas personas sólo en el излете de la vida...

Pero ¿qué es en realidad eso es todo? ¿Por qué me ha dado esta vida? ¿Cuál es su significado? El objetivo?

La visión de mundo de mi se debió a la crianza de los ortodoxos, respectivamente, y las de evaluación, se imponen a sí mismo диктовались precisamente los valores Cristianos, y las normas de la moderna ortodoxa de la moral.

Soy bastante activa cogido por el estudio de la Ortodoxia. Mis mesas de libros en este período, el acero, la Ley de dios, el evangelio, el Nuevo y el antiguo testamento, un breviario y la vida de los santos. Asistí a los ortodoxos recursos en línea, foros, recopilar información sobre todo lo relacionado con sobresaliente el concepto de Ortodoxia, su comprensión de la enfermedad, y con la medicina ortodoxa.

La confesión y la oración de acero de mi medicación. Hay que darles crédito, bastante eficaz, son las únicas cosas que han traído la moral de alivio, y no han dado finalmente caer en la desesperación.

Además, gracias a la asimilados desde la infancia el concepto de la fe, que permite milagros, me era mucho más fácil adaptarse a la nueva dolorosa realidad que a muchas otras personas que no tienen la experiencia de la fe.

La palabra "arrodillándose", "post", "la oración de jesús", "confesión", extraño suenan en el mundo moderno de las oficinas, de la publicidad y el dinero. Y sin embargo, a mí entonces consigue combinar estos conceptos en su vida diaria.

La celebración de 2002, fue para mí una agradable sorpresa. En primer lugar, me enteré de que estaba viva, en segundo lugar, que la relación функционирую.

Y lo más importante me ha aparecido el primer objetivo es que el imán — "sobrevivir", y el cerebro de nuevo заполнился masa de preguntas interesantes. La medicina tradicional, el misticismo, el esoterismo, religiones del mundo, la medicina alternativa. No era más conocido de antemano el futuro, y el estancamiento de la sentencia рассудочных médicos. Por el contrario muchos estrechas y serpenteantes senderos разбегалось delante de mí en las partes diferentes.

El gran mandamiento del samurai "acuérdate de la muerte" se mantuvo igual no comprendido, pero ya no me parecía simplemente hermosa frase, sí, y el fantasma de la muerte regularmente visitarme por las noches pegajoso horror de ataques de pánico.

Me han dejado de soñar los sueños. Dejaron. Dios callaba, y cada noche, en silencio sumiendo en la oscuridad, no encontrando en su memoria, por la mañana nada más que el vacío.publicado

 

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Únase a nosotros en Facebook , Twitter, Myspace

Fuente: www.free-apple.ru/index.php/myworks/multiple-sclerosis-2/37-individual-experiment

Tags

Vea también

Nueva y Notable