Cómo entender la adolescente

Esta simple respuesta a cualquier pregunta, usted probablemente ha oído. A pesar de la simplicidad de la fuerza que tiene la colosal. Confundir los maestros de poner en el callejón sin salida de los padres, desalentador de amigos en su poder. Simple y terrible arma que el adolescente se saca por el seno bastante a menudo.

De qué se protege?

Un ejemplo típico de la vida de los padres

La historia puede comenzar a algo así.

Padres: Estamos en el fin de semana vamos fuera de la ciudad. Irás con nosotros?

Adolescente: No sé...

Padres: ¿Por Qué?

Adolescente: tengo planes...

Padres: ¿Qué otros planes? Y nosotros a ti hace mucho advirtieron que a todos nos gusta ir a final de mes! Tus planes pueden esperar.

Adolescente: Bueno, aquí todavía! Usted es de los que pueden esperar...

El diálogo puede ser un poco diferente. Pero en el sentido no cambia nada.

Padre: si Quieres, de fútbol, vamos a jugar?

Adolescente: No sé... Yo estoy ocupado.

Padre: Sí, yo también veo: nada no te has ocupado, bastará mi cabeza морочить!

Estas conversaciones a menudo no terminan ahí. Los padres útil se disgusta el hecho de que un adolescente de nuevo no responde, lo hace todo a su manera. Un adolescente otra vez se asegura de que nadie entiende y todos quieren que sacarlos de sí mismo. Muchas emociones, ambas partes se ofendieron y se van por sus esquinas, como los boxeadores de las esquinas del ring, en espera de la siguiente ronda. Y qué sabios son los padres, que en este momento se hacen la pregunta: "¿qué quería decir esto, no sé?".

Es necesario aceptar que la respuesta "No sé" siempre se oculta un significado específico. Lo van a descubrir, para pasar de la negociación a un diálogo constructivo.

Imagínese que usted está en el país, idioma que no conoce. Enseñado dos-tres frases, que se ven obligados a responder a la mayoría de las preguntas. Una de estas frases — salvífica de "no sé". La gente se pregunta usted tiene el tiempo, el camino, y se interesan por sus planes, y tienes que decir "no sé", окрашивая frase de unas u otras emociones. "No sé" puede sonar agresivo, cuando usted quiere que se le han dejado en paz. O como una disculpa, si usted está tratando de no ofender a la persona. Pregunta, a su vez, no puede dejar ir a vosotros, consiguiendo de precisión, una respuesta clara. Y no después de haberlo recibido, bien puede enojarse, lo juro.Pero la razón es simple — usted todavía no han aprendido a hablar en ese idioma.

También es posible que el idioma que usted sabe, pero apenas se habla y se debe de aplicar los esfuerzos para formular la idea. En este caso, es más fácil decir "No sé", porque la pereza de pensar, no tienen la costumbre de meditar.

Y ahora transfiera este ejemplo en el adolescente puede estar en estas situaciones a menudo. Y aquí, es muy útil su ayuda. Para ayudarlo, trate de reflexionar juntos! No tenga miedo de hacer preguntas aclaratorias, y encontrar los argumentos a favor y en contra, de dar de sí mismo y de su tiempo de reflexión. Esto es lo mismo que pensar en voz alta.

Esto puede ser en el mismo ejemplo con el viaje.

Padres: Estamos en el fin de semana vamos fuera de la ciudad. Irás con nosotros?

Adolescente: No sé...

Padres de: A qué no sabes? ¿Quieres o no?

Adolescente: Yo no pensé...

Padres: Bueno, si de averiguar cuáles son los contras de este viaje? Será necesario un poco de trabajo en la huerta, hacer clases...

Adolescente: y el camino es largo y terrible...

Padres: Pero hay evidentes ventajas: encontrars con amigos, порыбачишь, más libertad.

Adolescente: Bueno, sí, totalmente.

La ilusión de la libertad

Si observar como los padres hacen preguntas, se puede ver un enfoque global que, por desgracia, se encuentra enteramente y cerca de. Brevemente se puede describir de la frase: "Hay dos respuestas a mi pregunta. Uno que yo quiero oír, y el otro, es incorrecto".

Mamá: Hijo, ayudarás al padre de arreglar las cosas?

Hijo: No sé...

Mamá: Bueno, ¿qué significa "no sé"? Sí o no?

Hijo: Bueno, no.

Mamá: ¿Qué significa "no"? Que él es, en su opinión, uno tiene todo el trabajo de la casa a hacer?

Virtuoso juego en la libertad de elegir, nada que decir!

Si el deseo de un adolescente es diferente de la "correcta" de la respuesta, lo que resulta en una encrucijada: decir "sí" a él no le gusta, y si dice que no, oye una reprimenda por parte de sus seres queridos, que para él significan mucho. ¿Dónde está entonces la elección? El adolescente es siempre siente y está dispuesto a resistir ya que priva de su libertad de elección. Y la libertad de la necesitan como el aire, porque así es como se educa y crece su fuerza de voluntad, autonomía, capacidad de tomar decisiones y asumir la responsabilidad por ellos.

Esto no significa que la madre en nuestro ejemplo, resignado a aceptar la respuesta del hijo, y el silencio contemplando a los tormentos de su padre, que lucha con las cosas en la soledad orgullosa. Imaginaria de la libertad de elegir el más eficiente de convertir en dos tipos de situaciones.

A la primera a poner todas las situaciones donde no hay elección, y hay un acuerdo y la responsabilidad. Es normal que en la familia de papá, asegurándose de que la pintura no se caían de las paredes, mamá — a fin de que en el refrigerador fue la comida. El adolescente puede garantizar la disponibilidad permanente de alimentos para animales de compañía. Hay muchas opciones, y todo eso está muy bien se decide en el consejo familiar. Es honesto y justo.

Y el segundo tipo de situaciones a poner todo donde tiene la libertad de elegir. Si, por ejemplo, es el derecho de ir o no ir a la casa de campo, la decisión no se pone en duda y mucho menos una condena por parte de los padres. El derecho a decidir en este caso, sólo tiene un hijo adolescente, mientras que los adultos proporcionan la realidad de la selección.

Para que todo esto sea posible, la familia debe perseverar clave de la transformación: el papel de la adolescente debe cambiar. Si antes ocupó el lugar de un niño y no tenía influencia en la toma de decisiones en el hogar, por lo que ahora tiene que subir al siguiente paso y obtener el derecho de participar en el consejo familiar, a ser incluido en la vida de la familia. Y si los padres son conscientes de leve cambio en la situación y contribuyen a la transición, en la familia, en el adulto se hace más grande!

A menudo, los padres se convierten en el principal obstáculo para dicho cambio. Psicológica, la inercia hace ver en el adolescente como en el para siempre al niño o a la niña, a la que es necesario cuidar, que no puede hacer nada de sí mismo, entonces, ¿cómo reconocer un adolescente adulto significa concederle el derecho de voto en la toma de diferentes decisiones en el hogar. Ahora se puede discutir el presupuesto familiar y "entrar en otros territorios", que antes quedaban fuera de su influencia. Las responsabilidades que los padres quieren imponer al adolescente, no pueden existir separadamente de los derechos que le son concedidos. Derechos y obligaciones — las dos caras de la misma moneda.

Es evidente que es importante encontrar la armonía entre las responsabilidades y la libertad. Y en cada familia la armonía es su. No hay que tener miedo a la excesiva libertad. Un adolescente en busca de su tan difícil como internamente siente la necesidad de expresar sus opiniones, deseos.

Cuando todos los miembros de la familia ocupan sus puestos y cumplen con su rol, a menudo, la respuesta "No sé" desaparece por inútil.

Por parte de la adolescente

En la vida, y menos en situaciones de conflicto, sin más, el joven cae difícil. Un poco de lo que se encuentra en el marco de estrictas primario de la opinión. Es difícil pensar en sus sentimientos, reflexionar. Y es esto lo que es importante para él. Pero aquí la desgracia: él todavía no entiende a sí misma y de sus sentimientos, deseos. Y, por lo tanto, cuando se quiere saber de ti más, le pide a los otros. La opinión de un amigo o de la amiga, por casualidad, dejada a su lado, la frase es muy significativa, подмечается.

Repetir el proceso en el que escribían en los principios de: comprender sus sentimientos y emociones para el adolescente es muy importante, y si usted es incapaz de ayudar, no perder el tiempo. Por ejemplo, vago respuesta "No sé" a la propuesta de los amigos ir al cine puede significar: "quiero ir pero no tengo dinero y me torpe pedirlos", o "ya Me invitaron a otra sesión, y yo no sé cómo decir esto, no herido de ti", o "hoy no hay nada con el estado de ánimo de ir al cine, pero me temo que tú no comprenderás, si digo que así es".

De acuerdo, frases mucho más precisa que explican por qué el adolescente no va al cine. Para expresar, se necesita más coraje interno. Pero vamos a creer que el coraje suficientes. Y, a su vez, es necesario prepararse, que en algún momento se oirá un "No quiero" en lugar de "No sé". Esto será un paso seguro hacia adelante en sus con el adolescente sentidos!

Las razones para el "No sé" mucho más de lo que hemos sido capaces de describir. No nos trataron de preparar una guía de todas las variantes posibles, y querían demostrar que este tema es ambiguo y variadas. Mira a ella con toda accesible a la amplitud del alma y, tal como dijo el poeta jan Твардовский, se apresuran a AMAR! publicado

Autores: bárbara y pablo Куделины

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Únase a nosotros en Facebook , Twitter, Myspace

Fuente: www.manwb.ru/articles/psychology/pedagogics/ped/