ОБИДКИ

Ofenderse y á enojarse – es como beber veneno en la esperanza de que él matará a tus enemigos.

Nelson Mandela.

 

Todas las personas tienden a quejarse. Algunas затаивают y experimentan el rencor en el alma, y como dan a entender que sus sentimientos afectados. Por lo que estamos обижаемся? Vamos a tratar de entender.

 





Обидка 1. Estás gordo (y es verdad).

El muchacho dijo muy completa de la niña, que ella grueso. La chica y ella lo sabe, pero lo que en esto han prestado la atención, muy ofensivo. En la sociedad de la costumbre de hablar sobre algún problema o defecto". Ese mismo contrato social, yo no te digo que estás gordo, y tú no me dices que tengo mal aliento.

Y de repente se rompe la habitual esquema: alguien nos dice algo нелицеприятное nos toca a nosotros, por nuestro complejo. Es algo totalmente cierto, pero es una lástima, porque el centro cultural el hombre no se centra en esos momentos.

Cultural de una persona evita нетактичных observaciones. Cultural de la persona no... Stop! De donde lo conseguiste? Con lo que de repente decide como se recibe o no recibe cultural de la persona? Cómo sabemos que ese hombre cultural? Eso es lo que ellos mismos han inventado.

Por supuesto, las reglas de etiqueta de la inventaron antes que nosotros, pero estamos sanos y salvos copiado y acero a utilizar. Hemos creado ciertas expectativas, como (no) debe actuar de la persona. Y cuando la persona no cumple con esta imagen, nosotros a él обижаемся. Correctamente? Correctamente.

 

Обидка 2. Estás gordo (y es cierto).

El muchacho le dijo a su стройненькой de la niña, que ella grueso. Y, naturalmente, esto es ofendido. Ya que ella no es gorda, ella es delgada, y él lo notó. Peor aún, el joven vio a la muchacha no es así, como se ve a la chica.

Cuando la gente piensa de nosotros, no tal como nos gustaría que se nos considere, nos es muy afecta al ego. Pero la gente en muchos aspectos se ven de manera diferente. Si dos personas diferentes, evalúan diferentes extraños a las cosas o a los extraños, el resentimiento no es la causa. Y algo muy diferente es la situación si al menos uno de ellos está involucrado en el vínculo emocional con el debate objeto o persona – en este caso, ya hay un motivo serio para el resentimiento.

 

Обидка 3. Amigo no ha cumplido la promesa.

Prometió ayudar a reparar la moto, pero no entró en el garaje, y tuvo que hacer todo por ti mismo. Bueno, simplemente lo ha pedido, y él no vino (de todos modos es una lástima, pero no tanto). Pero él mismo prometió y no ha cumplido!

No tenemos en cuenta ni las circunstancias que puedan implicar el evento se enfermó, se ha dormido), ni las prioridades (estaba ocupado con algo suyo, el más importante), ni los diferentes sistemas de valores (por ejemplo, para un amigo de obligarse puede secundaria del valor, o ella puede ser en general no es la de él), ni las propiedades del hombre mismo (puede ser dispersado, забывчивым). Para nosotros es más importante lo que no se ha prestado la debida (desde nuestro punto de vista) de la atención a nosotros. Y de ahí empezamos a criar a su ofensa.

 

Обидка 4. Desde negó la ayuda.

Cómo pudo?! Yo y sandía se mantuvo, hasta que подкуривал, y en la tienda con ellos iba, y de los peces, él les daba de comer, cuando él iba en un viaje de negocios. Y yo una vez en la vida me pidió dinero prestado, sino que él me ha fallado!!! El traidor.

Por supuesto, estoy exagerando, pero las situaciones son. Esperamos que la gente de nuestros problemas a tratar como a los míos, y de nuevo nos olvidamos de que estos la mayoría de las personas, incluso bastante y no a la nuestra. Además, en algunos casos, nosotros y ellos mismos prestó ayuda.

Pero para entender esto es necesario para comenzar a poner en el lugar de la otra persona, y nosotros, debido a nuestro egoísmo, nos olvidamos de lo que es. Y aunque no nos ha negado la ayuda, todavía queda un montón de distintos factores (desde a nadie y nunca no presta dinero, desde caído en una situación económica difícil, pero no quiere reconocer, desde ahorra en el regalo de la esposa/madre/niña). Sí se sabe, al final, el amigo de las causas de negar ayuda? Si estamos en un momento vamos a pensar, nos damos cuenta de que uno no les debe nada, y por lo tanto es libre de hacer lo que le apetece. Y nuestro resentimiento, solo que uno no actuó de la manera como nos gustaría, no hizo lo que esperábamos.

 

Обидка 5. Tú nunca me tomas en sus tertulias.

Qué hay que hablar, es una grave ofensa. De ir en su compañía, usted está allí descansa, diviértete, y yo te echo de menos. Me has consigo nunca tomas, y me encantaría divertirse.

Por supuesto, desde el punto de vista de la familia, esta reclamación es un grave problema que es necesario abordar. Pero en este artículo no estamos buscando la forma de resolver los problemas familiares, y tratando de sistematizar el conocimiento de las ofensas.

Y si el ser hacia el otro lado, el resentimiento puede disiparse. Recuerdas, nos fuimos a visitar a кумовьям? Tú toda la noche ha estado con la inclinación de la cara, y todo lo que me quedaba, no se entretiene con la empresa, y entretener a ti? Entretener a ti, yo y la casa puedo, y en la empresa me voy divertirse con la empresa.

Una vez más nos обижаемся, sobre la base de nuestro egoísmo y de las expectativas. Pero la pareja no tiene la obligación de todo su tiempo para dar a nosotros, puede tener intereses fuera de la relación. Y esto es correcto, esto amplía el horizonte de la persona, lo hace más interesante el interlocutor.

 

Обидка 6. Ella misma ha inventado, el propio ofendido.

El marido duerme, de repente la mujer como влепит él el guantazo. Marido en estado de shock:

— ¿Por qué?

— Soñé que tú me has cambiado.

En esta categoría pueden entrar más анекдотичные de la ofensa, sino que tienen lugar en nuestra vida. En la cabeza tenemos un constante diálogo interno. Las personas constantemente están trazando, como era, como podría ser, como será. Muy a menudo sucede que un hombre se prepara para una situación particular -, hablan de sus funciones por sí mismo y por el interlocutor y, basándose en la experiencia anterior de la comunicación con el oponente, es, como él lo hará y el que dirán. Y si de repente no le gusta esta presentada en respuesta, él ofender a su interlocutor. El otro no tuvo tiempo de hacer, y ya había hecho daño.

Y el resentimiento, en realidad, la ficción y la comunicación aún no se celebró, y la reacción negativa ya no se hizo esperar.

 




El resentimiento puede enumerar hasta el infinito, pero en estos seis afrentas encerrados los principales tipos. Si mirar de cerca, se puede ver en estas declaraciones en común. Nos обижаемся en algo que no nos gusta. Nos обижаемся por el hecho de que no vivimos en el mundo real del universo, y construyendo sus expectativas de la gente y los acontecimientos. Y ahora la pregunta es, ¿quién tiene la culpa de todas nuestras afrentas?

La respuesta es muy simple. Y como siempre, el principal culpable de nuestros males, las tristezas y decepciones – nosotros mismos. Esto nos inventamos, como (no) deben comportarse las personas. Esto pensamos que (no) tiene que decir. Esto nos inventamos, como (no) se desarrollarán los acontecimientos. Luego обижаемся, que no funciona así.

 

Lea también: el Resentimiento y la susceptibilidad — ¿cuál es la diferencia?

 

Cómo vencer el resentimiento? Como dejar de echar a perder la relación y dejar de quejarse? Por un lado es muy fácil, con el otro, es casi imposible. Simplemente debemos dejar de esperar lo que sea de la vida, del mundo, de la gente. Simplemente vivir en el mundo y aceptarlo tal como es. Y no es fácil porque para ello es necesario cambiar. Cambiar su actitud. Y es un largo y minucioso, a veces tediosa y molesta de trabajo. Tenemos que renunciar a la habitual partículas de sí mismo, y en su lugar de obtener un nuevo e inexplorado parte.

Permita a las personas ser nosotros mismos. Permita que los acontecimientos que pasar. Déjate de alegrarse de lo que está pasando. Y, lo más importante, no te olvides de sonreír! publicado

 

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Únase a nosotros en Facebook , Twitter, Myspace

Fuente: www.nadsoznaniem.ru/obidki/

Tags

Vea también

Nueva y Notable