10 pensamientos de Stephen Fry sobre el amor, la depresión y el significado de la vida

Stephen Fry es actor, escritor, presentador de televisión y radio, cineasta documental, activista de derechos civiles, educador, polimátrico, orquesta humana y tesoro nacional de Gran Bretaña.

He was jailed for fraud, abused cocaína, made at least two confirmed suicide attempts, and suffers from bipolar disorder.

Fry sabe de los altibajos del alma de primera mano.

1. Lo principal de lo que me gustaría estar seguro es que en nuestro mundo, la bondad está por encima del talento, por encima de la energía, la concentración, el propósito y todo lo demás. Cuanto más bondad y alegría en el mundo, mejor es el mundo. Y todas las grandes palabras —virtue, justicia, verdad— son enanos en comparación con la grandeza de la bondad.

2. Averigüemos qué personas exitosas tienen en común, miren lo que tienen en común. Todas las personas que no tienen éxito están unidas: siempre hablan de sí mismas. “Necesito hacer esto, necesito esto...” – Las dos primeras palabras son generalmente “necesito”. Es por eso que nadie los ama, y por lo tanto nunca conseguirán lo que quieren, debido a su eterno “Necesito, necesito, yo, yo, el mío”. Siéntete interesado en otros, usa tus ojos para mirar el mundo que te rodea y no en ti mismo, y luego te construirás, te volverás interesante, y la gente te alcanzará. Están atraídos por la calidez y el encanto de aquellos que están genuinamente interesados en otros.

3. Muchas veces puse mi mano en mi pecho para sentir el motor del corazón latiendo bajo sus temblores asmáticos, los pulmones subiendo, la sangre circulando. Me sorprendió el poder que tenía. No es magia, sino poder real. El poder de simplemente vivir y resistir dificultades es suficiente, pero sentí que también tenía el poder de crear, multiplicar, deleitar, entretener y cambiar.

4. Una vez casi publicar un libro en el género de consejos útiles. “Stephen Fry: Cómo estar feliz: ¡El éxito está garantizado!” La gente que lo compra encontraría que consiste en páginas vacías, y sólo el primero dice: Deja de sentir pena por ti mismo y serás feliz.. Y el resto de las páginas son para dibujar o escribir ideas interesantes — eso es lo que sería un libro, y la verdad es. Quiero decir, ¡Oh, qué simple es! Pero no, en realidad no es fácil dejar de sentir pena por ti mismo, es muy difícil. Porque siempre sentimos pena por nosotros mismos, después de todo, todo el libro de Génesis es sobre eso.

5. A veces me ayuda a pensar en estados de ánimo y sentimientos de la forma en que pensamos en el clima. El clima es real; no puede cambiarse simplemente deseando que cambie. Si está oscuro y está lloviendo, está oscuro y está lloviendo, y no podemos arreglarlo. La oscuridad y la lluvia pueden durar dos semanas seguidas. Pero algún día volverá a ser soleado. No está en nuestro poder acercar este día, pero el sol aparecerá, llegará.

Lo mismo pasa por el estado de ánimo, creo. Es incorrecto pensar que nuestros sentimientos son ilusorios, no, son reales. Depresión, ansiedad, apatía son tan reales como el clima, y tan incontrolable. Y no es culpa de nadie. Pero pasarán, pasarán. A medida que llegamos a términos con el clima, así que tenemos que llegar a términos con cómo la vida a veces parece. “Hoy es un día desagradable”, decimos, y es un enfoque realista que nos ayuda a conseguir algo como un paraguas mental. “Oye, oye, está lloviendo, no es mi culpa y no hay nada que pueda hacer al respecto. El sol puede salir mañana y no me lo perderé.

6. Algunas personas están seguras de que Su autocumplimiento está obstaculizadoHay muchos asiáticos en Inglaterra, la existencia de la familia real, la intensidad del tráfico bajo sus ventanas, la malignidad de los sindicatos, el poder de empleadores insensibles, la falta de voluntad de los servicios de salud para tomar su condición en serio, el comunismo, el capitalismo, el ateísmo, cualquier cosa, de hecho. su propia incapacidad fútil e insensata de reunirse.

7. Tengo una teoría. La mayoría de las desgracias de nuestro mundo estúpido y alegre provienen del hecho de que constantemente nos disculpamos por cosas por las cuales no debemos disculparnos.. Pero por lo que es necesario, no necesitamos disculparnos. [...] Debo pedir perdón por traición, negligencia, engaño, crueldad, falta de bondad, vanidad y maldad, pero no por los motivos inculcados en mí por mis genitales, mucho menos por los impulsos del corazón. Puedo lamentar estos impulsos, amargamente lamentarlos, y a veces maldecirlos, jurarlos y enviarlos a la maldita madre, pero no pedir disculpas, siempre que no hagan daño a nadie. Una cultura que requiere que la gente se disculpe por cosas que no son culpables es una buena definición de tiranía, como yo lo entiendo.

8. Paradójicamente,El egoísmo es uno de los principales síntomas del narcisismo clínico. Es sólo por decirnos a nosotros mismos y al mundo cuánto nos odiamos a nosotros mismos que creamos la cascada de alabanza y admiración que creemos merecemos.

9. Probablemente estoy más feliz ahora de lo que era antes, y sin embargo tengo que admitir que me cambiaría todo por ser tú, el eterno miserable, nervioso, salvaje, perplejo y desesperado Stephen de 16 años. Enojado, ansioso y incómodo, pero vivo. Porque sabes sentir,Sentirse es más importante que cómo te sientes. La muerte del alma es el único crimen imperdonable, y si la felicidad puede hacer algo, es enmascarar la muerte del alma.

Viktor Frankl: Una persona siempre merece el mayor elogio

La pesadilla de los pobres

10. Si lo piensas, El amor no tiene propósito y eso es lo que lo hace tan grande.. El sexo tiene un propósito, en el sentido de la relajación o a veces la reproducción, pero el amor, como cualquier arte, es inútil. Son las cosas inútiles que hacen que la vida valga la pena vivir y al mismo tiempo llena de amenazas: vino, amor, arte, belleza. Sin ellos, la vida es segura, pero no vale la pena preocuparse. publicado

P.S. Y recuerden, sólo cambiando su conciencia - juntos cambiamos el mundo!

Únase a nosotros en Facebook, VKontakte, Odnoklassniki

Fuente: itinteresting.com/2015/11/28/10-myslej-stivena-fraya-o-lyubvi-depressii-i-smysle-zhizni/

Tags

Vea también

Nueva y Notable