Cómo responder preguntas inconvenientes de niños

Normalmente no me meto en mi bolsillo, pero hay momentos en que los niños preguntan algo que no tengo nada que responder. Estoy emocionado de que exploren el mundo con tanta curiosidad, y siempre les he animado a compartir sus sentimientos y preguntar. ¿Por qué estoy tan nervioso cuando ocurren preguntas difíciles? Quizás todos nos preocupamos por esto porque creemos que tenemos que dar la respuesta perfecta cada vez.







“Pero está bien decir, ‘Oh, esa es una buena pregunta, déjame pensar,’ y hablaremos más tarde”. Lo principal es que más tarde realmente vuelves a ello. - Wayne Flazig, Ph.D. y psicólogo infantil. Pero si estás cansado o estresado, es fácil escapar con las excusas estándar que odiabas cuando eras niño. En este artículo, usted puede tomar algunas ideas en caso de que sus hijos le hacen preguntas inesperadas o decir algo que le hace sentir incómodo.

¿Por qué tienes que ir al trabajo?

Su hijo realmente no quiere escuchar una lista de razones. Él no quiere que te vayas, quiere que te quedes con él. En lugar de explicar que trabajas, te pagan el salario por el que compras comida, le dan a tu hijo el derecho de sentir esa manera y cambiar la conversación a algo más positivo.

Puedes decir, por ejemplo, “Sé que deseas no tener que ir allí!” o “Cuando me vaya, pienso en ti” o “tengo una foto de ti en mi escritorio que me recuerda que te veré pronto”. No le digas a tu hijo que no quieres trabajar. “Puede llevar a un niño a creer que el trabajo no es divertido”, dice Betsy Brown, un experto en comportamiento infantil y desarrollo y autor de Dime qué decir.

También puedes añadir: “Me gusta el trabajo y la gente con la que trabajo”. Si su hijo sigue preguntando por qué otros padres permanecen en casa con sus hijos y usted no, usted podría decir, “Cada familia decide lo que es mejor para ellos,” o “Hay muchas otras cosas que hago.” Soy madre, soy mujer, soy... Todo esto lleva tiempo. ”

Todo el mundo lo tiene. ¿Por qué no?

Los niños son defensores muy ardientes. “Un niño te tortura con el hecho de que será convincente, increíblemente persistente pedir algo una y otra vez”, dice la consultora Wendy Mogel, Ph.D., autora de La Felicidad de una Mancha Teared. Trate de aferrarse a la ira y notación acerca de lo mucho que su hijo ya tiene.

Podrías decir, sé cuánto quieres ese sable Star Wars. Vamos a dártelo para tu cumpleaños o puedes ahorrarte dinero para el bolsillo", o "Sí, Ashley tiene un iPhone, pero cada familia elige por sí misma. Si la solicitud de su hijo se convierte en un llorón interminable, agregue que “el tema está cerrado” o que “Terminaste de hablar de ello. ”

¿Somos ricos?

La mayoría de los niños pequeños no saben lo que "rico" realmente significa, y sus preguntas sobre las finanzas realmente crecen fuera de comparación (otro niño en el parque infantil se jacta de tener una casa de vacaciones en el lago) o podrían preocuparse (si papá pierde su trabajo, ¿tendremos dónde vivir?)

Pregúntele a su hijo lo que significa ser rico. Podría oírte hablar de problemas de dinero o perder tu trabajo y preocuparte por ello. Por otro lado, tal vez sólo quiere ser capaz de comprar todo lo que quiere. Una vez que determine lo que causó esta pregunta, puede responderla con más precisión.

Si estás en una situación financiera difícil, intenta decir, “Necesitamos tener cuidado de no gastar dinero en cosas que no necesitamos ahora mismo”. Pero no te preocupes, siempre te cuidaremos. Si su hijo quiere saber más, dígales que usted tiene más dinero que algunas personas, pero menos que otros. También puedes decir que tienes suficiente dinero para vivir como quieras y hacer lo que quieras.





¿Por qué no a algunas personas como yo?

No es fácil que los padres escuchen esto, pero traten de no sobre-emocionalizar o ignorar los sentimientos de su hijo diciendo, “¡Qué tontería!” ¡Por supuesto que te quieren! dice Robin Berman, médico y autor de Parent Permitido: Cómo criar a un niño con amor y reglas.

Si usted niega los sentimientos de su hijo, no se irán. Es mejor animar a los niños a hablar de cómo se sienten y por qué. Usted quiere saber lo que está pasando: si nadie ha jugado con su hijo durante el recreo, o si nadie juega con su hijo.

Para averiguarlo, es mejor que digas algo como: "Dime más sobre esto", o pregunta: "¿Qué pasó, por qué lo piensas?" Además, puedes apoyar al niño: “Debe ponerte triste y enfadado”. Preguntar, “¿Qué crees que puedes hacer?” ayudará a tu hijo a encontrar una solución.

Quieres que aprenda a afrontar sus sentimientos y dificultades sociales. Ser capaz de hacer esto es una habilidad vital muy importante, dice el Dr. Berman. Comparte tus recuerdos infantiles con tu hijo para ayudarlos a comprender que todos se sienten rechazados de vez en cuando y lo superan. Además, hable con su profesor para asegurarse de que tiene información exacta y su hijo no hace nada que repele a sus compañeros de clase.

¿El diluvio inundará nuestra casa?

Las malas noticias se propagan rápidamente. Los expertos sostienen que los niños menores de 7 años deben estar protegidos de las noticias de televisión y de las charlas sobre desastres naturales y tragedias. A cualquier edad, los niños pueden leer instantáneamente su reacción. Así que primero averigua qué exactamente su hijo oyó preguntando: Dime, ¿qué sabes? ”

Reconocer los sentimientos de tu hijo diciendo, sé que te preocupa que nuestra casa se vea afectada por un incendio salvaje/hurricano / terremoto. Eso no sucederá, está lejos de aquí. ”

“Si no lo haces, mentir no te ayudará”, dice Betsy Brown, “pero dependiendo de la edad y madurez de tu hijo, no tienes que decirles todo”. Literalmente, necesitas decirle lo siguiente: “Estoy en control de la situación y haré todo lo posible para asegurarte de que todo está bien contigo”. Para sonar más convincente, podemos añadir que todos: la policía, los bomberos, los maestros y los médicos trabajan para asegurar que nadie salga herido.

¿La abuela va a morir pronto?

“Siempre es una mala idea ocultar una enfermedad grave o la muerte porque su hijo es demasiado joven para las malas noticias”, dice Betsy Brown, “Los niños saben cuando estamos preocupados, y si no explicamos lo que está pasando, pueden pensar que es su culpa. ”

Si tienes que hablar del hecho de que alguien está muy enfermo y puede morir, espera hasta que puedas controlar tus emociones. Usted podría decir, "Grandma tiene un problema de salud, pero esperamos que ella consigue mejor y vive mucho tiempo." No lo sabemos con seguridad, pero los médicos están haciendo todo lo posible para ayudarla. Cuidan bien de ella. ”

Otra forma de decirlo es: “El abismo tiene cáncer, algunos tipos de esta enfermedad pueden curarse, y algunos no pueden. Ella tiene una y ella podría morir. Prepárate para la siguiente pregunta, la peor pesadilla infantil, ¿Vas a morir también? Soothe su hijo diciendo, “No voy a morir por mucho tiempo”. Tengo un cuerpo saludable y me encargaré de ello, y seré tu madre cuando vayas a la escuela, cuando vayas al campamento de verano, cuando estés en la secundaria y cuando seas estudiante.





¿Tú y papá van a divorciarse?

Su matrimonio es un modelo que su hijo usará para construir sus propias relaciones cuando crezcan. Tener hijos haciendo preguntas como esta significa que necesitas encontrar una manera de arreglar tus desacuerdos con tu cónyuge. “Usa la situación para demostrar que las personas que se aman pueden tener diferencias, pero pueden resolver problemas de amor y respeto”, dijo Fleizig.

Cuando hay más conflicto en la familia, puede asustar al niño, así que explíquele que no se trata del divorcio y tranquilícelo. Gracias a sus hijos por recordarles que las peleas hacen daño a todos, y prometen tratar de resolver los problemas pacíficamente.

Si usted está verdaderamente divorciado, es mejor explicar todo a sus hijos junto con su cónyuge: “No nos llevamos bien el uno con el otro.” Intentamos hacerlo mejor, pero decidimos que sería mejor no vivir juntos”. Explique a su hijo donde cada miembro de la familia vivirá y esté seguro de enfatizar, “Eso no significa que hayas hecho nada malo”. Siempre te amaremos y seguiremos siendo tus padres. Será difícil para todos nosotros acostumbrarnos a ello, pero haremos todo lo que podamos para conseguirlo. ”

¿Y si cambiaste de opinión sobre la pregunta que estabas contestando o no dijiste lo que querías? Vuelve a esa conversación, incluso si un día o una semana ha pasado, y di: “Estaba pensando en lo que estábamos hablando entonces, y esto es lo que realmente quería decir”. Pensar en tu relación con tu hijo significa más de lo que piensas. publicado





READ ALSO: 10 cosas que no deberías decirle a una buena abuela

Aumento de una madre millonaria: 6 consejos útiles





P.S. Y recuerden, simplemente cambiando nuestro consumo – juntos cambiamos el mundo!

Únase a nosotros en Facebook, VKontakte, Odnoklassniki

Fuente: www.matrony.ru/kak-otvechat-na-neudobnyie-voprosyi-detey/

Tags

Vea también

Nueva y Notable