Recuerdo cuando mi hijo tenía un año de edad, él no entendía la palabra “no”. Él estaba constantemente rasgando el papel pintado y escalando a las tomas, y lamenté sobre él. ¿Cómo es eso? ¡No puedes! ¡Peligroso! Godovas, ¿dónde está tu lógica e ingenio, dónde está el instinto de la auto-preservación?
Entonces tenía dos años. No escuchó, huyó. Pintado en el papel pintado, siguió desgarrándolos. No podía ir en la dirección correcta a la velocidad correcta por más de 50 metros, era un máximo.
Fue hermoso cuando tenía tres años. Había un sarpullido continuo e incesante. Esparció y derramó todo y por todas partes. Por ejemplo: aceite, cereales, café, detergente, pasta de dientes, champú.
Escalando por todas partes, abriendo todo. No podías alejarte por un minuto en un apartamento de una habitación, porque de lo contrario tenías que eliminar las consecuencias de... "Exploración mundial". Debería haber una pregunta razonable sobre mi falta de ingenio y sobre la “protección de los niños”. Bueno, ella, esa defensa era. Su hijo la abriría, o escalaría donde no estaba, y seguiría divirtiéndose.
Sé que habrá preguntas sobre por qué no le dije, hablar con él o castigarlo. Bueno, entonces. Dije, le expliqué, regañaba, construía cadenas lógicas, castigé.
¿Cuál funcionó? Nada. Había un cien por ciento de manera de lograr el deseado - para desarrollar un reflejo, como el perro Pavlov. Si haces lo incorrecto, te golpearán con el maldito moco. Estoy seguro de que habría funcionado muy rápido. Pero no quería golpear a mi hijo, no quería que él tuviera miedo de mí y de todos, para tener al menos neurosis y enuresis, incluso si él era obediente y cómodo.
La ley prohíbe vencer a los niños. Las simples bofetadas en el notorio sacerdote no aumentan la disciplina, en principio no dan nada, excepto la humillación del niño, un sentido del poder sobre él debido a una fuerza física superior, descarga emocional rápida y un sentido largo de vergüenza.
A los tres años, era completamente indiferente. La carretera es algo peligroso, los perros de otras personas son absolutamente inapropiados, y los escapes de mí pueden terminar mal. Tenía una perseverancia cero estándar, tenía que correr, saltar y... "explorar el mundo". 24/7, por supuesto.
Hace unos días cumplió 4 años. Mi cabeza está decorada con pelo gris, y el pofigismo ha alcanzado el nivel 80. Le entrené sobre perros, caminos y escapes de mí. Naturalmente, hay pinchazos, pero como excepción.
No hace mucho tiempo, estaba pensando en cómo creció — inteligente, inteligente y deliberado niño. Por ejemplo, él construye cadenas lógicas, por qué no debe ser llevado a kindergarten, por qué debe incluir dibujos animados y por qué sus juguetes deben ser eliminados por nosotros, no él. De hecho, me equivoqué una vez más, y ahora tiene una nueva ronda de investigación mundial. ”
En el minus - un paquete completo de jabón líquido, 3 cremas, escrub, una botella de aceite vegetal y salsa de soja (por supuesto lleno), un nuevo embalaje de pasta de dientes, varios rollos de papel higiénico, un par de kg de diferentes cereales en varios enfoques, un par de litros de leche, varios rodillos para la ropa, un par de kilogramos de sal y azúcar, té, especias, detergentes, un nuevo teléfono.
Espero que termine sus "experimentos" y me consuela con el pensamiento de que por alguna razón lo necesita. No espero nada, porque una agradable sorpresa o bonificación es mejor que otra decepción y desesperanza.
Quiero decir que las madres familiares se quejan regularmente de que sus bebés de un año o dos años no muestran milagros de inteligencia y obediencia: “Todo lo entiende, pero lo hace a pesar!” Bueno, siempre me ayuda mi metáfora favorita.
Un niño pequeño y muy pequeño no es una copia reducida de 1 en 1 persona adulta y razonable. Es mucho más lógico comparar con una paloma. En serio. Estas hermosas aves tienen un cerebro pequeño, relaciones de causa y efecto son las más cortas, y lo más importante, su diferencia de niños pequeños es que nadie cuenta con ellos en términos de grandes logros intelectuales. Y nadie se descompone violentamente después.
No esperes demasiado de niños. Incluso si piensas que a esta edad, los niños entienden "Todo". Sus cerebros siguen creciendo y creciendo. Sabes el tenedor de opciones si un niño se escapa y se pierde. Sabes lo que pasa cuando pones algo en una toma o abrazas al perro de alguien más. No quieres que el papel pintado sea arrancado y pintado. Y eso es verdad, sólo tus problemas, por desgracia. No un bebé.
Los niños no entienden que romper servilletas y tirar hermosamente en el suelo es malo. ¿Cómo puede ser malo si es divertido? Es verdad que una madre extraña está luchando por alguna razón.
Para ti, piedras y arena son suciedad, y para un niño - cosas frescas que se pueden meter rápidamente en tu boca y ser completamente feliz. ¡Y gracias, si no es desperdicios de animales y traseros de cigarrillo, hola, mi verano 2013!
Sí, es esta hermosa niña que recita poesía, y este pequeño niño que aprende a leer sílabas, sí, sí, a pesar de sus éxitos en cualquier cosa, pueden actuar absolutamente ilógico, estúpido y “fuera de la edad”.
Todos los niños, a cualquier edad y en cualquier situación, pueden e incluyen el modo de paloma.Piensa en ti mismo en edad preescolar y escolar. Si usted está absolutamente seguro de que usted no cometió ninguna acción estúpida, pregunte a sus familiares, con una alta probabilidad, que le dirá todo, y en orden cronológico.
¿Te acuerdas de ti mismo como un adulto y una persona independiente, nunca, alguna vez hiciste algo que te arrepentiste? Nunca pensaste después del hecho, "Bliin, ¿qué estaba pensando? ”
Si usted tiene un niño tranquilo y tranquilo que nunca se ha escapado de usted, no organizó “experimentos” en casa, y usted está en principio aterrado del texto anterior, no es porque yo no podría criar un niño normalmente, pero sólo nuestros hijos son muy diferentes.
Lea también:Gordon Neufeld: 7 cosas que socavan la autoridad parentalJulia Hippenreiter: Permite que sus hijos logren todo por sí mismos.Por supuesto, usted puede creer sinceramente que es usted quien tendrá suerte, que usted será capaz de educar, a diferencia de, y en general, es su bebé que “entendido todo!” Lo pensé hace unos años, también. ¡Buena suerte! publicado
Autor: Yulia Demakova
P.S. Y recuerden, simplemente cambiando nuestro consumo – juntos cambiamos el mundo!
Únase a nosotros en Facebook, VKontakte, Odnoklassniki
Fuente: mamochek.net/v-kakom-vozraste/