Vivir con la velocidad de un niño

El camino hasta el jardín tenemos se encuentra a 30 minutos en coche. El camino del jardín hasta la casa de una hora y media. La ruta de la misma, pero he aquí la velocidad... Adelante volamos con la velocidad de la madre. Ocupado, спешащей, планирующей, оптимизирующей. Por la carrera. No hay tiempo para la distracción, el entretenimiento, las conversaciones. Incluso en las conversaciones.

Porque, para no sólo escuchar la voz de un niño en la mañana de la vanidad de la bulliciosa ciudad, y desmontar, que precisamente dijo el niño, es necesario agacharse, inclinarse hasta su nivel, a escuchar.

Y esto es la reducción de la velocidad, la pérdida de tiempo de trabajo. Yo difícilmente tengo por la mano, porque uno va a un ritmo mucho más lento. Y volamos. Sashka se ha acostumbrado a маминой velocidad, acostumbrado silencioso, sin caprichos добегать hasta el jardín. Pero él sabe que tenemos todo para ser honesto, y de nuevo vamos ya con la velocidad de Сашки.





Con la velocidad de Сашки — es decir, examinando las mariposas sobre одуванчиками, las hormigas, los atacantes гусеницу en la acera. Darse cuenta de los hongos venenosos, inesperadamente criados en la ciudad jardín. A patadas caídas y ya подгнившие яблочки. Скатывая en mal sucia del muñeco de nieve de la nieve por primera vez. Examinando raras las marcas de los coches en los aparcamientos y mucho más, que es capaz de notar el niño que no va a lleva de la mano a la mamá.

Un día, al Сашкой en el jardín, lo pillé en la caja de arena. Él con entusiasmo, me demostró una gran piedra con ambas manos.

— Mamá, imagínate, estamos cavando, cavando, y encontraron un tesoro! Mira, ¿ el tesoro cavamos!

Yo aprecio взвешиваю el hallazgo en las manos. Parece más un kilo de...

— Qué fuerte! Tiempo sacaban?

— ¡Sí! De mucho, mucho tiempo!

Sashka con la inestimable trofeo en las manos de animosamente a caminar hacia la educadora pedir permiso para partir.

— Que, el guijarro a casa потащите? — preguntó con perplejidad.

— Sí, por supuesto. Como iba a ser si no? No todos los días el clado se encuentran.

Luego, sashka busca el palo. Más allá de tal palo normal el niño no tendrá lugar. Pelo largo, grueso, bien se acuesta en la mano. He aquí el dilema. La piedra es demasiado grande para llevarlo con una mano. Y si llevar la piedra con las dos manos, no hay nada para mantener el palo. Sashka пристраивает piedra al borde de la acera, y mide el palo de la profundidad de un charco. Luego golpea con un palo de metal de la valla. Luego de unos minutos de salta, apoyándose en el palo.

Coloca el palo, toma la piedra. La persona задумчивое. Como si escucha sentimientos internos. Наигрался si él con un palo? Si está dispuesto a despedirse de ella? No está preparado. Hace girar la piedra, пристраивает su lugar debajo de la axila, sujetando el antebrazo. Cuando sashka se inclina por el palo, la piedra cae. Después de varios intentos de Сашке todavía se puede tomar en la mano y la piedra y el palo.

La verdad, el palo recae en el torpe растопыренных los codos, terminados en cualquier momento caer en el lado. Me niego a sí mismo de la tentación de ayudar a su hijo y llevar la piedra. Es su decisión, su selección, su carga. Dejar que el alumno no acumulando sobre sí mismo más de lo que puede realizar. Yo solo mantengo el palo, cuando nos movemos por el camino, para que cayó el palo no ha creado una compleja la situación del tráfico. Caído el palo sashka всенепременно quiere levantar, y con la piedra en la mano no es tan fácil de llevar a cabo la...

Y después del cruce comienza correcta поребрик. El correcto поребрика la anchura y altura de los pies. Correcto поребрик separa la acera, no de la calzada y del césped y, por tanto, en él segura para caminar. Correcto поребрик seductora que se eleva sobre el nivel de la acera. Estos 200m de nuestra ruta hasta la casa de sashka siempre pasa por поребрику. Y no sólo sashka. Yo también desde la infancia gusta mucho caminar por la correcta поребрикам. Cuando usted camina por el поребрику a su hijo, mucho más fácil de mover con su velocidad.

Luego, sashka nota de las palomas. Se bañan en la fuente por el restaurante. Sashka baja en el suelo de piedra con un palo. E irónicamente comenta: "los Constructores pensaban que construyen la fuente, y la consecuencia de una bañera de palomas!"

E inmediatamente con entusiasmo: "Mira, estas palomas tales divertido!" Tratando de entender que es ridículamente sashka vio en las palomas. "Divertidas de las palomas" es cultivadas sus polluelos. Un poco menos que los adultos de aves, más de суетливые, con magros cuellos. Explico Сашке, que ya no los pajarillos, pero aún no los adultos de las aves. "Así! Me di cuenta! Son como arsenio!" — genial dijo sashka. Bueno, sí, las aves de los adolescentes. Y me complace declarar la existencia de una analogía en la Сашкином pensamiento.

 

Lea también: ¿A qué edad los niños entienden las limitaciones

La primera ayuda al niño a alta temperatura

 

Traemos a casa los trofeos: piedra y el palo. El camino hasta la casa esta vez tardó una hora y cuarenta minutos. Pero es valioso el tiempo que he vivido con la velocidad de un niño. Vivir con la velocidad de un niño significa tener tiempo para notar el color del cielo, los olores de las calles y de las propias emociones. Tener tiempo para asombrarse y disfrutar de las cosas simples. Tener tiempo para darse cuenta de que la vida es hermosa.publicado

 

Autor: Anna Bykova

 

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Únase a nosotros en Facebook , Twitter, Myspace

Fuente: vk.com/brain_up?w=wall-70427221_21623

Tags

Vea también

Nueva y Notable