El neurocientífico john lilly sobre una objetividad y sentido miedo

Un médico estadounidense-el psicoanalista y el neurocientífico john lilly (1915 — 2001) es conocida por sus llamativos de la investigación de la naturaleza de la conciencia. Él fue el primero que comenzó a estudiar cómo el cerebro humano y la mentalidad que funcionan en el aislamiento.

Lilly realizó sus estudios en la cámara de privación sensorial (флоатинга) — cerrada de la cápsula con agua salada, que aísla a la persona de cualquier sensaciones, y también utilizó psicodélicos en los experimentos sobre sí mismo. Publicamos traducida fragmentos de la entrevista de john lilly, en la que el científico se habla de las reglas de флоатинга, no existe la objetividad y el sentido del miedo.



Cuando tenía 16 años, y me preparaba para el ingreso en la universidad, me escribió para el periódico escolar artículo titulado "la Realidad". Esta es y ha determinado mi camino de la vida y de la dirección de los pensamientos, habiéndolos con el estudio de la actividad y la estructura del cerebro.

Me inscribí en el instituto tecnológico de california, comenzó a estudiar ciencias biológicas y de la primera vez que ha pasado el curso нейроанатомии. Luego me fui a Дартмутскую de la escuela de medicina, y allí no ha pasado todavía un curso, y luego fue a la universidad de pennsylvania, y allí estudió el cerebro aún más profundo. Por lo que he aprendido de él más de lo que puedo contar.



En la infancia me iba en la escuela y mucho que aprender allí acerca de graves chicos y bellas chicas. Me he enamorado de margaret vence, pero nada no le dijo, aunque era increíble. Yo no sabía sobre el sexo, así que había fantaseado sobre cómo estamos con ella compartimos la orina.

Mi padre tenía un entrenador con correa, que tenía que ponerse en el vientre o en el lugar suave, y un motor eléctrico, de la que la correa vibre cuando esté. Un día me paré a este simulador, y la vibración estimuló mis zonas erógenas. Entonces, de repente sentí como mi cuerpo como si se dividió en partes, y todo mi ser entró en éxtasis. Esto es incomparable.

A la mañana siguiente me habló de este sacerdote, quien le dijo: "Tú eres la persona!". Yo no sabía lo que él dice, y luego se dio cuenta y dijo: "No". Él lo llamó pecado mortal. Salí de la iglesia. Pensé: "Si llaman a dios el don de pecado mortal, el diablo con ellos. No es mi dios, ellos sólo tratan de controlar a la gente".

La objetividad y la subjetividad es la trampa en la que caen las personas. Yo prefiero los términos "interno de la cordura" y "exterior de cordura". Interior de la cordura es su vida dentro de ti. Ella es muy personal, y normalmente eres nadie впускаешь en el interior, ya que allí se hace una locura, aunque yo a menudo me encuentro con gente con la que puedo hablar de ello.

Cuando te caes en la cámara de privaciones, la exterior de cordura desaparece. Exterior de cordura es lo que estamos haciendo ahora, en tiempo de conversación: intercambiamos pensamientos y similares. No estoy hablando de su interior, здравомыслии, y el periodista no habla de su. Sin embargo, si nuestros nacionales de cordura en parte coinciden, podemos hacer amigos.

Yo nunca uso la palabra "alucinación", ya que es muy desconcertante. Forma parte de una artificial объяснительного el principio y, por tanto, inútil. Richard feynman, físico, inmersos en la cámara de privación de 20 veces. Cada vez que él pasaba allí por tres horas, y después me envió por correo su nuevo libro sobre la física.

En la portada feynman escribió: "Gracias por alucinaciones". Yo lo llamé y le dije: "Mira, polla, te portas no como científico. Debes describir lo que pasó, y no tirar a la basura con la inscripción "Alucinaciones". Es un término del campo de la psiquiatría, que distorsiona el sentido; nada de tu experiencia no es irreal".

¿Qué es esta experiencia? Bueno, por ejemplo, un hombre puede decir, si en una cámara de privación de él y sintió cómo su nariz se ha desplazado al ombligo, y luego decidió que no necesita ni la nariz, ni el ombligo, y voló al espacio. Nada aquí no es necesario explicar simplemente describir. La explicación en este ámbito son absurdas.

Yo soy un 35 años de escolaridad y ocho años en psicoanálisis, antes de acostarse en la cámara de privaciones. En ese momento yo era más libre que si no hubiera hecho todo esto. Alguien preguntará: "Aquí no hay ninguna relación". Yo puedo decir: "Sí, pero me enteré de que mi conocimiento no me necesita".

Me enteré de todo este delirio de la comida de perro que se lleva la gente de la ciencia, y también empecé a hablar tonterías. Mi propia tontería — garantía, que me olvidaré de las tonterías del profesor, excepto realmente valiosos y cosas interesantes.

Cuando voy en la cámara de privaciones, el principio principal que utilizo, es más o menos así: "¡por dios, no предопределяй, no encuentra un objetivo, simplemente dame esto ocurra". Con la ketamina y el lsd hice lo mismo; poco a poco me dejaba ir el control sobre su propia experiencia.

Sabes, algunas personas se encuentran en la cámara de hora y tratar de experimentar lo mismo que yo. Yo lo sabía, y finalmente escribió el prólogo al libro "The Deep Self" y dijo: si en verdad quieres saber lo que significa estar en la cámara de privaciones, no lea mis libros, no hagas caso a mí, y simplemente ir y relájese en ella.

No tengo la misión. La misión me haría ridículo. Cada vez que tomaba el ácido en la cámara de privaciones, lo que sucede no era como antes. Creo que yo no podía ni siquiera empezar a describir. He recibido sólo la décima parte del porcentaje posible de la experiencia y la describió en los libros.

El universo nos protege de nuestra propensión a prejuzgar. Cuando te sacan fuera de tu cuerpo, y te dan total libertad, ¿te das cuenta de que en el mundo hay mentes mucho más grandes que los del hombre. Y entonces te haces realmente modesta. Luego usted siempre desea volver, y piensas: "Bueno, aquí estoy, de nuevo en este чертовом el cuerpo, y yo ya no tan inteligente como era, cuando estaba allí con ellos".

Usted ha leído el trabajo de catherine perth? Ella abrió 42 péptido, que permiten que el cerebro de crear el estado de ánimo. Perth decía: "tan pronto Como nos demos cuenta de la química del cerebro, los psicoanalistas ya no los necesite". Se considera que el cerebro es un polifacético una planta química.

Mientras que, por supuesto, no podemos nada aquí generalizar, pero sabemos que en el caso de algunas sustancias sobredosis que conduce a la depresión, en el caso de otros — a la euforia, y así sucesivamente. Sale, la vida constantemente se modula la química del cerebro. Personalmente hace mucho tiempo que me rendí y dejé de tratar de calcular cómo funciona el cerebro, ya que un complejo y необозримый. Sin embargo, lo complejo, nos es aún desconocido.

La principal tarea de la ciencia es descubrir quién es el hombre y cómo funciona desde el punto de vista de la bioquímica. Nosotros nunca hasta el fin de no comprender cómo funciona el cerebro. Yo siempre digo que mi cerebro es el gran palacio, y yo simplemente pequeño roedor, que en él шныряет. Es el cerebro habla conmigo y yo no estoy en el cerebro. Un gran equipo completo puede simular un pequeño, pero no se puede imitar a ti mismo, porque ya no queda nada, excepto el de la simulación. Ninguna de consciencia después de eso ya no se.

No creo que una persona puede crear un superordenador, que va a simular el funcionamiento del cerebro. Muchos de nuestros descubrimientos fueron completamente al azar. Si lo primero que abrieron las matemáticas en el cerebro, por lo que ahora podríamos avanzar mucho más allá.

El diablo sabe qué idioma utiliza el cerebro. Puede mostrar digitales de la operación del cerebro, analizar, impulsos nerviosos que bajan y suben por аксонам, — pero, ¿qué son los impulsos nerviosos? Lo que yo entiendo, es simplemente una manera de restaurar el estado operativo de un sistema que se encuentra en el medio de axón.

Los impulsos nerviosos que descienden de аксонам, simplemente limpian sus puntos centrales, a fin de prepararlos para el siguiente expuestos constantemente. Es como un sueño. El sueño es un estado en el que el hombre биокомпьютер reúne y analiza lo que ha ocurrido en el exterior, emite inútiles recuerdos y ordena útiles. Parece que el trabajo de un gran equipo, que cada vez antes del inicio recibe vacía la memoria. Estamos todo el tiempo haciendo esto.

 

El hombre puede decir, si en una cámara de privación de él y sintió cómo su nariz se ha desplazado al ombligo, y luego decidió que no necesita ni la nariz, ni el ombligo, y voló al espacio

 

Estamos en todo buscando el sentido y la explicación. Es ingenuo. Explicativo principio protege a nosotros de horror suspenso; pero yo prefiero desconocido, soy discípulo de sorpresas.

Margaret Хов (una azafata lilly de Investigación en la исследовательскоминституте de comunicación de saint thomas en las islas vírgenes) algo me han enseñado. Una vez me encontré en la universidad, y ella dijo: "Doctor lilly, usted siempre está tratando de hacer, para que algo suceda. En este momento, usted no puede: usted acaba de sentarse y ver". Entiende que yo? Si yo creo un evento, a mí al final se convierte en aburrido. Pero si puedo simplemente relajarse y permitir que algo ocurrir simplemente así, el aburrimiento no se, y yo daré la oportunidad a los demás. Ahora puedo permitir, ya que no tengo necesidad de ganarse el pan. Sin embargo, algunas personas son capaces de ganar y de comportarse de la mierda de forma pasiva.

Puede ser el administrador, que no sabe nada, y entonces la gente tendrá todo el tiempo que usted explicar. Mi padre era el jefe de la gran banca, y se algo me ha enseñado en el plan de la pasividad. Él dijo: "usted debe aprender a comportarse como si tú взбешен, y vas por delante de aquellos que взбешен de verdad".

Me respondió: "¿amor?". Reiteró lo dicho. Todos estos fuertes sentimientos... Puede comportarse como si tú los sientes, pero permanecer indiferente, y tú no лишишься capacidad de pensar con claridad.

He aprendido la lección. Un día estaba muy enfadado con su hermano mayor y lo arrojó en el frasco de carburo de calcio, y ella explotó, simplemente porque tanto me burlé. Es muy me burlé. Me tiré en el frasco, y ella voló más allá, en un par de pulgadas de su cabeza. Estoy congelado en el lugar, y pensé: "dios mío, dios mío, yo mismo podía matarlo! Yo nunca más voy a enojar".

Un día me escribió un capítulo que se llamaba "¿de Dónde proceden del ejército?". Saben de dónde vienen? De las tradiciones. Los niños aprenden la historia de la guerra, de modo que todos ellos programan con antelación. Si usted lee libros de historia, te darás cuenta de que todos ellos sobre la guerra, es simplemente increíble!

En las clases de latín, he estudiado la guerra de césar, después entró en el francés, y comenzó a estudiar la guerra de napoleón, y así sucesivamente, y así sucesivamente. Lo que hemos aprendido sobre encantó? Que no vale la pena dividir a la galia en tres partes. Lo que hemos aprendido acerca de cleopatra? Que se puede matar a sí mismo una mordedura de serpiente. Pero si usted comienza a aprender de la historia de italia y se encuentra con leonardo da vinci o Галлилеем, todo esto se derrumba en pedazos. Vivieron en sí mismos y han hecho su trabajo, y eso es genial. Es la única parte de la historia, que puede ser interesante.

El objetivo del miedo es el movimiento de ортонойи a метанойе a través de la paranoia. Ортонойя es, como piensa la mayoría de la gente; se crean las opciones de la simulación, que todos aceptan. Метанойя es cuando dejas todo atrás y se presenta capaces de estimar que es un alto nivel de desarrollo mental. Pero cuando lo haces por primera vez, hasta la muerte de miedo.

Cuando por primera vez se acostó en la cámara de privaciones después de la ingesta de ácido, me entró el pánico. De repente vio de frente a la línea del memorando instituto Nacional de salud mental: "Nunca tome ácido en la soledad".

Un investigador descuidado a esta regla, y su engullido su propio reproductor de casete. Yo no podía ni que pensar más. Una gran felicidad, que yo muy asustado. Que no tenía ni idea de lo que puede suceder. Es el presente de misiles de combustible!

He avanzado en el Universo más que nunca. Así que la paranoia es el combustible de cohete метанойи. Antes de que empecé a bucear en la cámara de privaciones, tenía miedo de agua. Yo iba mucho a la vela en el océano pacífico y el terrible miedo a los tiburones. Fue una verdadera prolongado de la fobia. Al final, me he metido en la cámara y el pasado a través de esta terrible experiencia, se ha asustado hasta la muerte. Ahora el agua ya no tengo miedo.

 

Lea también: Неусвоенные las lecciones del pasado

NO tienes SUS deseos

 

Yo nunca cuento, que está ocupado. Mi psicoanalista bien lo describió. Como he llegado a él, se sentó en la silla y dijo: "sólo tengo que surgió una nueva idea, pero no voy a hablar sobre ella". Él respondió: "Oh, significa que has comprendido que la nueva idea es similar a la de un embrión. Se puede matar a una aguja, pero si el embrión se ha convertido en el feto o el niño se sentirá sólo un leve hormigueo". Es necesario dar la idea de crecer antes de que usted comience sobre ella para contar.

 

Autor: Natalia Киеня

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: theoryandpractice.ru/posts/10610

Tags

Vea también

Nueva y Notable