Sí, soy lento de la madre, y eso es lo que se puede que tengo que aprender

Sí, perezosa. Y aún egoísta y беспечная – como algunos puede parecer. Porque quiero que mis hijos eran autosuficientes, proactivos y responsables. Y ello significa que hay que proporcionar a su hijo la oportunidad para la manifestación de estas cualidades.

En el período de trabajo en el jardín de infancia viendo muchos ejemplos de primaria гиперопеки. Especialmente ha quedado en la memoria de un niño de tres años — slavik. Alarmó a los padres creían que era su deber de siempre y todos a comer. Y lo de adelgazar. No sé, como ellos daban de comer en casa, pero en el jardín slavik llegó con la clara violación del apetito.

Él mecánica mascaba y проглатывал todo lo que se esperaba en un plato. Y, tenía que dar de comer, porque "él todavía no sabe"(!!!) Y aquí doy yo en el primer día y viendo la total ausencia de emoción en el rostro. Подношу la cuchara – abre la boca, mastica, traga...





Hay que decir que el cocinero en nuestro huerto, especialmente, a menudo no se gachas. Muchos de los niños esta vez la papilla es rechazada (y lo comprendo perfectamente). Slavik casi ha terminado de comer. Pregunto: "¿Te gusta la papilla?" "No" — abre la boca, mastica, traga. "¿Quieres más?" — подношу la cuchara. "No" — abre la boca, mastica, traga. "Si no les gusta no come!" Los ojos Славика redondeado de la sorpresa. Él no sabía que así se puede...

Primero slavik disfrutado obtuvo el derecho de dejar de comer y beber sólo la compota. Luego comenzó a decir, con la añadidura de un plato agradable y tranquilo отодвигал el plato con el amado. Tuvo la independencia en la elección. Y luego nos Славика han dejado de alimentar con cuchara y empezó a comer solo. Porque la comida es una necesidad natural. Y un bebé hambriento se tiene a sí mismo.

Estoy perezosa mamá. Me ha parecido mucho tiempo para alimentar a sus hijos. En un año me вручала les cuchara y se sentaba cerca de la. En un año y medio que ya орудовали con un tenedor. Por supuesto, antes de que la habilidad independiente de la comida se ha formado, tenía que lavar la mesa, el suelo y el niño después de cada comida. Pero es mi elección entre "la pereza enseñar rápidamente haré en sí" y "pereza hacer más, mejor paso esfuerzos en la formación".





Otra de la necesidad natural — "sus necesidades fisiológicas". Slavik справлял la necesidad en los pantalones. Mamá Славика en nuestra perplejidad ante la recomendación de la llevada de un niño en el baño por horas cada dos horas. "Estoy en casa de ella misma siempre hollín en la olla y la tengo en el bote, hasta que todos los casos no lo hará". Es decir, tres años el niño esperó a que aquí también será llevada al baño y la tentación, no se le dé, mojaba los pantalones, e incluso no llegó nunca a estos mojar los pantalones cambiar, quitar, pedir ayuda a la profesora.

Si los padres предугадывают todas las necesidades del niño, y el niño no aprende a querer y pedir ayuda... después de una semana, el problema pantalones mojados se ha resuelto de forma natural. "Quiero писять!" gordo оповещал grupo de slavik, en dirección a la унитазику.

En el jardín de infancia, todos los niños comienzan a comer solos, ir al baño por sí mismo, vestir a ti mismo, inventar algo que hacer, pedir ayuda, resolver sus problemas. Yo no invito a poner a sus hijos en el jardín lo antes posible. Por el contrario, creo que las casas de hasta 3-4 años el niño mejor. Estoy hablando de un nivel razonable de primaria el egoísmo, en la que el niño no devastando гиперопекой y le dejan espacio para el desarrollo.

Como a visitarme noche vino una amiga con un niño de 2 años. A las 21.00 se fue echarlo a dormir. El niño a dormir no quería, упрямился, se escapaba, pero la mamá insistentemente le mantuvo en cama. Traté de desviar la madre de sus objetivos: "En mi opinión, él no quiere dormir" (Esto es natural, él recién llegado, aquí los niños, los juguetes nuevos)

Pero la amiga con la persistencia siguió su aplicar la eutanasia... Enfrentamiento duró más de una hora. Finalmente, su hijo todavía dormido. Detrás de ellos se quedó dormido y mi hijo. Cuando está cansado, él se metió en su cama y se quedó dormido. Estoy perezosa mamá. Me la pereza, mantienen al niño en la cama. Sé que tarde o temprano él se queda dormido a sí mismo, porque el sueño es una necesidad natural.





Los fines de semana me gusta mucho dormir. Un sábado me desperté alrededor de las 11. Mi hijo de 2,5 años y miraba dibujos animados, comiendo el pan de jengibre. La televisión se incluyó a sí mismo, DVD-rom con мультом también ha encontrado a sí mismo. Y aún había encontrado cereales y el kéfir. Y, a juzgar por рассыпанным хлопьям, разлитому кефиру y sucio el plato en el tnel de lavado – ya desayuné. Y de los mayores (le 8 años) ya no está en casa.

Ayer han pedido ir con el otro y con sus padres en el cine. Estoy perezosa mamá. Me dijo que me lo temprano de la pereza. Y si él quiere en el cine, y luego dejar que el mismo se lleva un reloj despertador y él se va. Es necesario, no se ha dormido... (En realidad yo también hablamos de sí servicio de despertador, estableciendo vibrar en la calidad de la señal, escuchado, como va y cierra la puerta, дожидалась sms de la mamá de un amigo, pero para un niño es que quedan "fuera de escena")

A mi pereza comprobar cartera, mochila para el sambo, el secado de las cosas, hijo de la piscina. A mi la pereza de hacer las lecciones. Me la pereza sacar la basura, por lo que la basura emite el hijo de camino a la escuela. Y aún tengo el descaro de pedir hijo para hacer de mí un té y traer a la computadora. Sospecho que cada año voy a ser cada vez ленивей...

 

Esto será интеерсно: se Chupa los dedos, se come las uñas. El razonamiento de la psicoterapia

La educación de la honestidad: los mejores libros para niños

 

Increíble metamorfosis sucede con los niños, cuando nos llega la abuela. Y así como vive lejos, se llega en seguida a la semana. Senior inmediatamente se olvida de que él es capaz de hacer clases, calentar su propio almuerzo, hacer un sándwich, recoger la cartera y salir por la mañana en la escuela. E incluso dormir uno teme. Al lado debe estar la abuela! Y la abuela no tenemos toque de misterio...

Los niños несамостоятельны, инфантильны, si es beneficioso para los adultos.publicado

 

Autor: anna bykova del libro "el Turista niño, o como ser un perezoso mamá"

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: annabykova.ru/pro-roditeley/ya-lenivaya-mama.html

Tags

Vea también

Nueva y Notable