Diseñado por soledad

— Abuela, ¿qué es la soledad?

— La soledad? Bueno, es un hombre quiere estar con alguien, y no puede y se siente solo.

— ¿Cómo es eso? Así que, él quiere estar solo con uno-uno? Y con nadie más?

— Bueno, sí.

— Bueno, entonces esto es algo de los otros solos, porque no necesita de esa persona.

 

La abuela me abrazó con ternura y me вдохнула su delicioso пряничным olor. Era la única persona con la que se puede hacer es estar en el sofá, jugar con los pliegues de su piel fina en las manos, examinando cada трещинку, cada бороздочку ладошек, hacer preguntas, jugar a la lotería en el dinero y pedir a decir: "dieciséis" o "corredor", заливаясь de la risa, cuando ella siempre contestaba: "шишнацать" o "колидор" y siempre tenía una sonrisa para mi impetuoso risa.

Toda la vida ha vivido en el pueblo, trabajando con los más jóvenes de años en la tierra, y después de la guerra — en колхозной la tierra. Levantó la misma de tres hijos, sin esperar a después de la guerra del abuelo, que de camino a casa desde alemania conoció a otra mujer y "regresó" a la otra familia. Y después de 10 años, enfermo y ha pedido permiso de nuevo.





Y la abuela досматривала hasta sus últimos días. Ella nunca ha tomado de resentimiento o la ira, y que siempre le hacía caso a mí y a mis interminables preguntas y reflexiones. Yo era su 11 ª y la más lejana de su nieta. Lo esperaba de cada verano, para que nos dirigimos a ella en el pueblo donde estoy todo el día estaba muy ocupada con los diferentes интересностями de la gran agricultura.

Esta fue la primera vez en los cuatro años que he vivido en este mundo, cuando llegó a nosotros en la ciudad desde la lejana kubán, donde ha vivido toda la vida. Y he sido feliz. Yo no отклеивалась de ella en ninguna parte, y por fin yo ya podía contar a ella, al igual que usar, mostrar que esto no da miedo estar de pie en el balcón de un cuarto piso, y explicar que cuando suena el teléfono, no hay necesidad de tener miedo, sino simplemente para acercarse, descolgar el teléfono y decirle a ella: "Hola", y no acercarse corriendo hacia la de él y gritar: "Hacer-hacer!".

Y luego de mucho tiempo de explicar que cuando en el tubo de alguien llamo, debe poner cerca del teléfono, no en el lugar y llamar a quienes preguntan. Pero la abuela de todos modos de la emoción y la novedad de todo esto para ella todos путала y cada vez que lo olvidaba de levantar el auricular antes de decir "hola", gritaba "hacer-hacer" directamente en el tubo, lo llamaba a alguien de nosotros, y tenía el tubo.

Me sentía tan significativa e importante, y con intransferible entusiasmo y diligencia enseñando lo cotidiano municipal de cosas, salvaje y admirado para ella.

Pero lo más importante fue el diálogo, que ha sido mi gran felicidad, como cada canto de pajarito en el nido, дождавшегося mamá con víveres en клювике. Y se me han acumulado tantas preguntas que nadie había tiempo para discutir. Pero al parecer, por la razón de que cualquiera de mi pregunta era sólo la entrada a una serie de las derivadas y las interminables otros.

"La soledad"...

He escuchado esta palabra en blanco y negro del cine, y no me dejaba en paz. Y esto ha encantado la palabra, — tan pronto como me comenzaba a preguntar acerca de él, de mí, de inmediato intervenga, que cambia a lo que me "mejor" habría que hacer, en lugar de tener infinitas preguntas, o se limitan a un conjunto estándar de: "подрастешь-comprenderás" o "venga el papa y todos te explicará"...

— ¡Eres competente qué, — se ha sonreído la abuela y de nuevo me рассмешила: ella siempre decía que este es su pequeño несмышленым утятам, cuando muestre su patio en el que se acuesta en el césped, y ellos a la desbandada норовили echar quien donde учуяв el espíritu de la libertad. Ella hábilmente отлавливала su longitud de крюкой y suavemente se destinaron a la mamá-pato dijo esta frase. Y me he reído cada vez como la primera vez, — bueno, me era ridículo, que están pueden ser "competentes".
 

— Pero a ti te sucede solo? — no успокаивалась yo, tratando de fin de aclarar esta inexplicable fenómeno.

— A mí una vez, — sonrió la abuela.

Han pasado muchos años, muchos de los eventos difíciles y alegres, pero yo sólo recientemente se dio cuenta de que la soledad NO!

Es sólo... una reacción de protección.
 

Nosotros mismos демаркируем su espacio, lo que entrar, lo que no ha de salir el que entrar, que no dejarque la nuestra, y que los demás, pero que побудет, aunque sus maletas sin un mango подсобралось. Y con los años de la pared alrededor de nosotros se endurecen, de gritar a través de ellos, todo es más difícil, y cada vez más, nuestros pensamientos гулко se baten las paredes de la propia conciencia, al no ser capaz de superar el gran y poderoso control que nosotros alguna vez lo ha designado, y no somos rebeldes y continuaron en una dirección determinada.

Más tarde, ya hemos mismos construyeron el tema de la protección, y que guardamos de sí mismo y de todo el entrante emocional el proceso de soldadura, ya que ellos mismos no пируем sincera manifestación de los sentimientos. Pero incluso si tan segura de cerca de lo que инородно el esquema especificado de manifestación de la vida, estamos a la totalidad de la cuenta de la inviolabilidad de celo ЗАЩИЩАЕМСЯ... de todo, de todos y de sí mismo, por si acaso.

Si algo no nos es claro o es inexplicable, o miedo de mostrar, entonces esto no existe o es de las maquinaciones de dios sabe quién-lo que tampoco el hecho de que hay. Pero, no estamos en contra de que de nuevo nos indicaron el camino, han dado la solución, o han hecho la vida mejor, o al menos — que alguien venga y embellecer nuestra soledad. Y en general, al menos que alguien que lo hará para nosotros, ya que toda la vida a todos la daban, hijos, esposos, esposas, amigos, compañeros de trabajo, el trabajo, el estado... y muchas comas será.

Y nadie piensa que él es el elegido, sí, de buena voluntad, lo hizo, aunque nadie la pidió, para... no hacer nada por sí mismo, вымещая los principales responsables de su propia y única vida la responsabilidad de alguien. Entonces, ¿por qué nosotros alguien debe algo ahora?

Alguna vez te has preguntado acerca de la sabiduría oculta una de las reglas de la salvación, registrado en la aviación y оглашаемых antes de cada vuelo, en cada aeronave? En primer lugar — ayudarse a sí mismos, y luego su hijo, un familiar, un vecino. Porque si usted no puede ayudar a sí mismo — usted pronto nadie podrá ayudar también ya nadie va a ayudarte. Y esto es así, y en la vida también, nos guste o no. Un lugar especial ocupa el benefactor, que nadie nos pide. Pero es otro tema.

Cuando la corteza se ha fortalecido, somos el monolito, la mujer de la scala de milán, el hombre-roca, la vida corre a una velocidad de vértigo, hemos tierra detrás de ella, quién todo el tiempo, quién no llegar tarde, como siempre, en la mañana un montón de asuntos exteriores, y todavía hay, y esto también es necesario, comprar won el próximo año, y para ir donde el quisiera, y en general, a куличкам de este país, de este mundo, de esta Tierra — como los ha sacado. Won "пришмандовке" como una suerte de "m... dhaka a raíz de"... Y yo, y yo...



Stop. Y quién creó este mundo para mí? Que proteger a sí mismo de las oportunidades y alternativas y caminos? Quien cerró de golpe delante de la puerta? Quién corrió a algn para dicho alguien una vez claramente dibujada la trayectoria? Y que ahora solo tiene miedo y tiene muchas causas en el arsenal de "no hacer", no para empezar a cambiar algo, en sí mismo, en su única e irrepetible, absolutamente singular en la vida individual. No es necesario en alguien, en algo, sin más, en сгнившей sistema. En sí mismo.

Quiere el punto de referencia? Quiere entender la gravedad de la propia interna de la desolación? Pregúntate a ti mismo: "lo Que yo puedo ahora cambiar?" Y si antes de la respuesta, durante o después de que usted se sentirá el miedo — que hay que trabajar duro! Y puede que no a cualquiera por las fuerzas del ser.Pero el resultado puede superar incluso las expectativas.

Sí, estamos ahora en lo que no creemos. Y en el axioma en la 5 ª clase creyeron? Y en todos estos especificadas (¿por quién? — por la misma gente), las reglas del juego? En dogmas? La norma? La moda? Y que a nadie importa, que cada uno relativamente corto de tiempo, se cambian todo el tiempo, y con la llegada de un nuevo poder — es decir, aún más rápido a menudo...

Pero no creemos en la inmutables de las cosas, fuera del tiempo, épocas, de los gobernantes en el Amor (que no debe confundirse con el apego, el amor, la posesión y otros отождествлениями y подменами), en su grandeza y con el espíritu de la libertad, en el derecho de elegir, en la sabiduría y la bondad, la sinceridad y la fuerza de la gratitud...

Los niños no entienden lo que es la soledad, siempre hay algo que hacer, y si necesitan de alguien, que siempre saben cómo llamar la atención y eficiente crean el contacto deseado o condiciones para él. Su trabajo siempre está en blanco, un, mundo, todo lo que los rodea, y en el que participan, hasta Que comienzan a defenderse, no es importante por sí mismos o les enseñe. Pero para que le enseñen, es necesario inculcar el temor que crece en прожорливого el monstruo en el miedo, y el ya sabe cómo paralizar nuestra жизнепроявление, que no a escala mundial, pero nuestro destino.

Todos hemos nacido valientes, porque es necesario tener недюжинную la valentía de nacer. Todos hemos nacido sinceros y abiertos, es sólo un niño puede correr fácilmente desnudo, de hablar, de lo que piensa y siente, o gritar a través de toda el área de juego, lo que quiere какать y luego correr a la mamá, para que ella había tenido tiempo de inventar formas de realización de sus deseos, y cuando él se acerca corriendo, él no duda de que la solución de sus problemas ya. Y en este momento de su confianza en sí mismo y le infinitamente!

Oh, no, no me animo a expresar sus necesidades fisiológicas de esta manera. Pero pregunto — donde termina, en algún momento de nuestra vida, esta магнетическая nunca ha sido tan eficiente consigo mismo y con el mundo, que entonces no era perfecta? Me atrevo a suponer comparativa de la similitud de las respuestas... Pero la verdad es que cada uno de nosotros nació no solo e incluso vivió y fue en este estado permanente, que no conoce la soledad, a priori, pero casi todo el mundo le llevó a amigos inmediatamente después de la primera el conocimiento de la superficie.

En esta vida, hay mucho y muy limitado el número de cosas que nunca podremos cambiar — por ejemplo, no podemos elegir otros padres biológicos y de los niños. Pero tenemos el derecho de escoger amigos, estilos de vida, el trabajo, la familia, las costumbres, la comida, los sentimientos e incluso el pensamiento y el saber, aquellos con los que podemos ser felices, claro, bien, энергичней, más fácil, más agradable, любимее, más tranquilo y — НЕодинокими!

Entonces, ¿por qué preferimos observar la vida de la emboscada, y no participar en ella, no vivir, a dónde está yendo rápido, y luego жалостно masticar los mocos en el sahara (")? ¿Por qué nos aferramos por inanimado y lo feo, miramos las historias de horror y перемалываем necróticas de las historias, поносим políticos, juzgado vecino, срываемся cercanos, movernos en programas de televisión, en el sofá, en la botella, слезливых libros y luego en la enfermedad en la final? ¿Por qué vivimos los primeros años y somos de toda la vida? Así que lo que en realidad molesta? No lo que se puede y se debe cambiar?..

Nosotros mismos hacemos solos, pero el problema es que hacemos solos y los demás, de sus seres queridos y no muy. Hemos creado toda una capa, que corra bajo este fenómeno, y añadido a ello con todas sus "полцарства con придачей". Y siempre hay antes de él, la soledad, el caso. Y en la plenitud de la vida, en la infinita cantidad y la diversidad de sus manifestaciones, en los momentos y de gracia, en una pequeña pero brillante, frágil y ранимое, en lo bueno y querido, en el exceso de un minuto para sí, en exceso de la sonrisa de la otra, siempre la falta de tiempo..

Cuando tú misma

Esta vida se escribe mi sangre...

Hemos inventado la soledad. Para descargar la responsabilidad de su propia parcela, que podemos cultivar y nutrir cada día, llenarlo de amor y de alegría los negocios. Su, no de alguien, hasta que nuestro бурьяном порастает, — y tu, cuando sí mismo en su propia vida cómodo. Y la paradoja de este pequeño interna del paraíso en la Tierra es que es poco probable que usted pueda estar solos en este acogedor espacio.

 

Autor: Tatiana Baruc

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: www.slovomiru.com/2012/10/blog-post_3.html

Tags

Vea también

Nueva y Notable