El amor y la lógica

Quien quiere hablar bien, debe ser capaz de dar una definición de los temas y conceptos que utiliza. Esto permitirá más nítida y más clara de expresar sus pensamientos.

En el transcurso de los debates, si no se define el objeto de la controversia, puede рассориться. El hombre, conocedor de la lógica, no растеряется, y dirá: "Chicos, sobre el que discutimos? Vamos a definir los conceptos!".

A menudo tengo que estar debatiendo, discutiendo sobre el amor. Aquí quiero citar el ejemplo de la conversación con la chica Ирой, que vino a mí en el taller y le contó acerca de su frustración en su vida personal.

La conversación de nuestra era, de la siguiente manera.





Yo: Así, significa que usted esté decepcionada en el amor. Y como te das cuenta de que es el amor?

Il: el Amor es entonces, cuando te entienden.

Yo: ¿tú aún esperas querido?

Il: Bueno, para que él era inteligente, hermosa, para que con él no se avergonzaba de ser en la sociedad, para que sea el interlocutor interesante...

Yo: creo que para bien ganado?

Il: Sí, por supuesto!

Yo: Sí, tú quieres mucho! Y lo que tú puedes dar a su ser querido?

Il (varios desconcertado): Bueno, no sé...

Yo: Yo, la verdad es que de lo contrario, entiendo el amor. El amor es un activo interés en la vida y el desarrollo de un objeto de amor. Da pasaremos ahora un pequeño experimento. Сбросим tengo 35 años. Con la apariencia entonces tengo todo en orden.

Yo te entiendo, bueno gano y es lo suficientemente interesante como el interlocutor. Incluso conferencias de leo y el libro de lishou. En la sociedad también para mí no es la vergüenza de parecer. Adecuado para ti un caballero?

Il: Sí.

Yo: Pero, ¿qué me puedes dar?

Il: ¿qué necesita?

Yo: Editar mi trabajo, hacer traducciones, reciben a los visitantes, incluso desde el extranjero. En las recepciones y conferencias de determinar la persona que valía la pena iniciar la cooperación. Vigilar periódicamente la literatura. En los minutos de descanso a jugar conmigo en el tenis o el ajedrez.

Il: Pero yo no sé.

Yo: por lo tanto, tú no puedes hacer nada para contribuir a mi crecimiento y desarrollo, es decir, amar no sabes. Resulta que lo único que tú me puedes ofrecer, es tu cuerpo.

Il: esto es algo tan дулечки!

Yo: ves Aquí, incluso me has отказываешь. Pero, honestamente decir, entonces tu cuerpo no me hace falta. Creo, y en el sexo de ti de poco. Te enseñar y enseñar! Así, caballero en un caballo blanco, sin duda, algún día será, pero en el hermoso lejos se llevará no a ti.

Il (pensativo, con un poco de aclarar la confusión): por Lo que sale de mí todavía es pronto para hablar de amor? Ya que soy un bueno para nada no puedo dar a la persona amada!

Yo: ¡Correcto! Eres inteligente chica!

Il: ¿qué debo hacer?

Yo: Piensa!

Il: Sale, tengo que aprender a amar! ¿Qué hacer con el sexo?

Yo: No quiero морализировать. Decide, como sabes. Pero creo que si comienzas a aprender a amar, no será antes del sexo. Ya que la necesidad de aprender idiomas, de dominar las maneras de aprender a jugar al tenis, ajedrez, ser un buen profesional en cualquier tipo de actividad, etc.

Así a mí muy rápidamente logró convencer a la muchacha que lo que me contaba no era el amor, y el amor que ella aún no sabe que ella esta hay que aprender. Ya casi un año que anda en el grupo de crecimiento personal.

El problema que se planteaba, ha dejado de ser relevante: el antiguo amigo de ella ahora parece primitivo de la persona. Ella va a ir a la desea estudiar medicina), se trata con tutores.

En cuanto a la definición de amor, yo me atengo a la definición de E. fromm: "el Amor es un activo interés en la vida y el desarrollo de un objeto de amor".

Después de que mis alumnos durante el debate sobre el amor están de acuerdo con esta definición, se aclara que cada uno de ellos hablaba sobre algo, pero nadie — sobre el amor. Y en este sentido, dependiendo de, entre qué categoría de objetos surge el amor, es posible distinguir varios tipos de amor: maternal, paternal, erótica, el amor al otro, el amor a dios. Y sólo uno de ellos se acompaña de sexo — amor erótico.

 

 

No le caes tan fuerte como quieras. Acepte la realidad

No vale la pena construir relaciones con personas que no son necesarios

 

El debate toma directamente organizado por la naturaleza. Todos hablan sobre un tema. Pronto descubre que el hombre necesita y maternal y paternal, y el amor erótico y que no sólo se debe aceptar el amor, sino también ser capaz de darle. Por último, resulta mucho más importante.

Sí, la más importante de amor — el amor a sí mismo — perdí! De hecho, si la persona no se ama a sí mismo, lo ha privado de toda oportunidad de ser feliz. publicado

 

Autor: Miguel Litwak

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: www.facebook.com/mihail.litvak.37/posts/1114510458643915

Tags

Vea también

Nueva y Notable