Como se puede comparar

Supongo que ya has leído cientos de veces, que comparar a los niños no. Y voy a contar cómo y por qué comparar? La comparación no es la violencia. Es simplemente мыслительная la operación.

No, no es así. No es nada fácil. Es muy importante мыслительная la operación. Constantemente estamos comparando. Donde el precio es más rentable, donde la cola se mueve más rápido, donde las condiciones son más cómodas, donde el servicio más amable, donde por encima de nuestras posibilidades. La comparación es buscar como la mejor.





De que de repente amenazadora primario, el pecado se convirtió en мыслительная la operación de comparación? Algunos padres ya tienen miedo a sus hijos algo sobre los niños ajenos a hablar. "Igor el de la tía Ana recibió la medalla" — y aquí dentro todo corre fría dentro del miedo supuestos: "de Repente mi hijo / a a pensar que yo comparo, y esto lo traumatiza?!"

En realidad, el miedo de una comparación, sino el estado quien compara y su motivación.Las mismas palabras, pronunciadas de los diferentes estados tienen el mismo efecto.

Si las palabras dirigidas al niño, suenan de un estado de ira con la motivación de humillar, pisotear:

— A ti lo peor de la evaluación en la clase! – esto sí que es terrible y traumática.

Y si desde el estado de amor con la motivación de apoyo?

— A ti lo peor de la evaluación en el aula. Para mí esto es extraño. Sé tu potencial, yo sé que tú puedes mejor. Quiero entender por qué este resultado, en el que la complejidad. Si quieres, puedo ayudar.

Sí, también la comparación. Pero no es el daño.

De un estado de fatiga, la tensión con el deseo de fusionar irritación:

— Mira, lo bueno que va a patinar won esa niña pequeña! Y tú tan grande y constantemente caes. Torpe como un elefante. Prepárate para un viaje ya!

Desde el estado de tranquila aceptación con el deseo de animar a un niño que quiere aprender a montar:

— Mira, lo bueno que va a patinar won esa niña pequeña. Me pregunto cuántas veces se cayó antes de que aprendiera a andar así? Como piensas? Cien o cincuenta?

— Natasha tiene en la clase lee de 150 palabras por minuto, y tú de 40", dice la madre de un estado de la malicia con la motivación de la acusación, — sin ti de los juegos más! Ocuparás!

(No se hacer. Se preocupes, que a mi mamá no le gusta)

Si deja la comparación, pero cambiar el estado de la madre y de la motivación? Deje que su mamá se la adopción, el interés y el deseo de apoyar.

— Natasha tiene en la clase lee de 150 palabras por minuto, y tú, 40. Ejemplo de natasha muestra, lo que hay que leer con una velocidad real. Su madre me ha contado varias astutos ejercicios de aumento de la velocidad de lectura. Tú también podrás. Si por supuesto serás cada día para entrenar. Quieres, yo seré tu entrenador? Y tú de mi. Yo también quiero mejorar mi velocidad de lectura. Para mí será un placer contigo entrenar.

(La motivación no huir de natasha, y mejorar el propio resultado, para que sea más fácil de aprender en el futuro. 150 — no es de chapa, que se debe saltar, sino simplemente un ejemplo de lo que es real)

— Владика tomaron a los juegos olímpicos de inglés, y no existes! Eres peor sabes inglés! – dice la madre de un estado de aflicción, el colapso de sus propias esperanzas y a la envidia, a mi mamá Владика, que tanta suerte con el hijo.

Mamá se dispuso que la responsabilidad de su propio bienestar emocional del hijo. El hijo puede irse en una experiencia que no se cumplió con маминых esperanzas, o irse a la irritación que a mi mamá no entendía nada.

Cambiaremos мамино estado. Deja de ser mamá, no нагружающая hijo con sus expectativas. Receptor de la madre también puede comparar, pero con otra motivación.

— Владика tomaron a los juegos olímpicos de inglés, a ti no. Te molesto? Digamos que estás peor sabes inglés, de joseph. Pero sabes inglés mejor que la mitad de la clase. Sabes, en la vida siempre de acuerdo a diferentes criterios que alguien va a recibir todo el año ti, alguien a la zaga. Привыкай en el primer lugar de preguntarse: "Tengo suficiente nivel en el que estoy ahora? ¿Estoy dispuesto a trabajar aún más para subir más alto?"





Es más importante tener un correcto estado de que hablar las palabras correctas. Correctas las palabras de mal estado, de todos modos no funcionan como deberían. Incluso si un adulto no va a decir nada, pero va a construir de espera y será difícil sobrevivir traído "cuatro" como una tragedia personal de su instalación "Los buenos padres, los niños aprenden a bien, esto influirá negativamente en el niño.

El niño comprenderá el estado de sin palabras, de las emociones, los gestos, abandonado por los hombros de mamá y deslucido en la visión, cuando se mira en un diario. El estado es más importante que las palabras.

No es necesario evitar la comparación. Pero debemos hacer un seguimiento de su estado. Correcto estado de comparar incluso útil, la inmunidad se produce y saludable reacción.

Estamos, de hecho, a nosotros mismos también, a menudo comparan, ¿verdad? Masha los senos más grandes, el Dashi, el apartamento más amplio, el de sasha máquina más caro, natasha va a descansar con más frecuencia, y Nastya (qué bien hecho!) con el niño en brazos de su carrera hace...

Y aún nos encontramos en una situación, cuando estamos con alguien comparan. Así que el niño este destino también no se escapará. En la escuela se compara, cuando la contratación se comparar, elegir, con quién ir a una cita, se compara, y él mismo también será comparar. Cómo va a vivir la situación de la comparación? Qué emoción cuando esta prueba? ¿Cuáles son las conclusiones? Esto depende de la experiencia infantil.

 

 

Julia Гиппенрейтер: 5 los principales resultados de las enseñanzas de

Correctos los chicos pierden el hecho de que es más feliz

 

Si en la infancia cuando se comparan los padres le creaban una sensación de inutilidad, de la inutilidad, непринятости, y en la edad adulta será cuando se comparan caer en el mismo estado. Se habilitarán los padres de la voz en su cabeza. Pero primarios de la voz pueden ser otros. Apoyo, acogida, ободряющими. "Sí, eso es un hecho. Masha los senos más grandes. Pero tú eres más que una Máquina de pecho. Tú integral, la interesante personalidad.

Vamos serás percibir como tal, sin apartar la vista de la pieza" "Sí, eso es un hecho, el Dashi, el apartamento más amplio. Pero los padres han comprado, y tú en su propio ganado. Tienes algo que celebrar", "Sí, a sasha máquina más caro. Puedes comprar la misma en el crédito. Te lo exactamente necesario? No. Hay otras prioridades del deseo" "natasha volvió a descansar se ha ido. Piensa que puedes y está dispuesto a cambiar en su vida, para que también a menudo de vacaciones?" "La misa y sí, la carrera hace. Sólo con el niño en el regazo de ella en este momento es la mamá, la suegra, el marido, la hermana...Comparando los resultados, no te olvides de comparar anidados recursos y el punto de partida".publicado

Autor: Anna Bykova

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: annabykova.ru/razvitie-samostojatelnosti/kak-mozhno-sravnivat.html

Tags

Vea también

Nueva y Notable