5 signos de retraso del habla, sobre los cuales vale la pena preocuparse

Aquí se han experimentado el embarazo, el parto, la lactancia materna y el primer año, y parece: bueno, por fin, pronto para hablar, y llegará la felicidad total.

Tengo que confesar, que a sus 20 años, cuando pensaba en la maternidad, he visto un activo, curioso, justo un niño de tres años, sin parar болтающего y especifica continuamente un millón de preguntas. Me gustaría un reloj capaz de mantener con ellos conversaciones inteligentes en el tema de las naves espaciales, бороздящих la inmensidad del universo.

Durante los dos primeros años, francamente, me es muy espartano. Primero tengo nada no funcionó con приучением al baño solos, y yo, como la más honrada la madre, trataba de hacerlo muchas veces, regularmente, casi cada cinco meses. Pero voy a explicar un poco más en detalle, porque es una mirada interesante y experiencia, digno de atención.





El segundo momento de total fracaso de mí como de la madre es enseñar hay de todo, o al menos mucho. Mi hijo desde la infancia mostró su carácter, y él no solo se negaba a comer, él давился de la comida, cada vez más, y si esto no era lo que él quería, se ha acostumbrado y "será".

Recuerdo en el año, bajo la presión de la abuela, de mi madre, a la que había acogido entonces en rusia, yo casi por fuerza ha dado de comer al hijo de trigo sarraceno y el pollo, y él se comió casi cinco cucharadas de papilla y una pata de pollo, después de que en el último trozo, se convirtió en давиться y escupido todo comido juntos con mis gigantes esfuerzo.

Pero el más terrible de mi pecado a los ojos de la más cercana al público fue que el hijo de en serio запаздывал con el discurso.

Nada, hablaba a él, él está aprendiendo a hablar en dos idiomas, él estaba a punto de hablar...

La primera vez me ha clavado la alarma en 18 meses. Hemos llegado a pruebas periódicas de la enfermera, y se enteró de que en 18 meses no no fue el hecho de que las primeras palabras, y hasta sonidos, que significaban el favorito de la taza, el plato, la comida, el juego, o algo más favorito. En realidad, él tenía tres favoritos de la palabra-sonido: la máquina, es en realidad fue su primera palabra, él realmente dijo una vez "sag". Tal vez lo dijo otra vez, pero no podía decir exactamente si es una palabra o fue espontáneo de sonido. Pero la máquina que marcaba siempre a tiempo y con exactitud -"брррррр", y de que no se podía confundir. Lo mismo ha ocurrido con los trenes y los aviones. En su sonido, la expresión de las palabras acababan.

A dos años el hijo se convirtió en repetir palabras e incluso sabía qué figuras. En general él sabía contar hasta 10, y aún empezaba a hablar. Él repetía palabra por el video, en el que enseñaba a los niños a leer, y nos regocijamos, exhalando, bueno, por fin, a partir de ahora es no parar y zona de мимишная charla os entra el río. No fue así, es la nueva palabra de más en ninguna parte y nunca aparecía.

El tercero extraño, complejo y realmente волнительным momento se hizo lo que parecía,él no me entendía. Es decir, "se sienta en la silla de ruedas", "fuimos a casa", y muy conocidos de la frase, él comprendía, con пятисотого veces. Pero tales peticiones, como "ve a mi mamá", "кидай la pelota", "cierra la puerta", "¿dónde está papá?" causaron la pérdida total, el niño rodó la máquina no es para mí, y donde hacia otro lado, de tirar la pelota hacia de mí, y hacía todo lo opuesto. Hacerle cumplir con la solicitud, como se suponía, era completamente imposible.

Pero yo le instó a sí mismo, que es el bilingüismo, es de una naturaleza tal, él es muy pequeño, y en general, que está aquí mañana para hablar, y de inmediato comenzará a comprender todo, será posible explicar todos los detalles, y de todas las dificultades se pueden resolver por sí mismos.

Como yo estaba e ingenua... e ingenua, como muchos otros padres consideran que los niños tienen típicas, y que el habla es cuando una persona pronuncia palabras y frases, tomando el discurso de la comunicación. Y en este lo más grave de la confusión de las mismas maravillosas madres que cayó el billete ganador, otro de la maternidad.





La primera. La cosa es que el habla es sólo la punta del iceberg. Esto no se desarrolla por sí mismo, es natural y lógico de la secuela de una gran cantidad de capacidad humana de comunicarse. Resulta que el niño primero concibe esta ciencia en la perfección, antes de que él habla.

En otras palabras, si en el desarrollo del lenguaje se retrasa, vale la pena prestar atención a lo bien que el niño habla en otros no verbales de idiomas:

  • importante la comunicación (indicación con el dedo, la mano o la mirada en el objeto de sus deseos o de interés),
  • sonido la comunicación (entonación, gritos, chillidos, el llanto, él también es diferente, y si tú nunca había oído de diferentes tipos de llanto de su hijo, junto con la falta de otros las habilidades de comunicación, vale la pena reflexionar y ponerse en guardia),
  • el lenguaje corporal (gestos, la sonrisa, la sorpresa, la curiosidad, el acompañamiento de la mirada adulto – mamá, papá, la abuela, el educador y el hombre, que se encarga principalmente de el niño).
 

El segundo momento importante, que hay que tener en cuenta que incluso los niños bilingües no están a la zaga en el desarrollo de la comunicación, e incluso si van a la zaga, pero no mucho de la de sus compañeros. Si el niño no utiliza regularmente la palabra en sus dos años y medio en uno o dos idiomas, se puede con seguridad guiar a los profesionales y averiguar la causa de la demora.

 

Tercero, el niño debe darse cuenta de simples peticiones y preguntas, se puede responder en formas no verbales de "sí-no", мотая la cabeza, pero las preguntas de "esto o esto", "sí-no" no tiene que llamar a él lleno de estupor o total de la pérdida de la orientación en esta edad.

Además, la parte superior de estos signos, debe imponer básicos de las etapas de desarrollo del niño en esta edad, y si hay un retraso, ir descubriendo sus causas.

 

La cuarta, en la que me llamó la atención es que no sólo el autismo es la causa de retrasos en el desarrollo del habla y el desarrollo. Tales нейрологические desviaciones, como la apraxia, la dislexia y otros, también influyen en la aparición de dificultades.

Apraxia, como el autismo, es muy importante en la identificación y el diagnóstico a una edad temprana, simplemente porque la intervención en este caso se debe realizar cuanto antes mejor.

 

Y lo más importante, el quinto, que era muy difícil de hacer para mí: el no tener miedo de aceptar que algo va mal, empezar a buscar las causas y debe estar dispuesta a pasar por todo este camino hasta el final. Para mí, personalmente, era insoportable estar de acuerdo con el hecho de que el niño va a la zaga. Bajo la presión de las altas expectativas y confiada esperanza, para mí fue más que todo en el mundo no justificar esa confianza, suspender la prueba de la vida, sin haber recibido el oscar a la Maternidad. Es por eso que empecé a buscar la justificación de todo.

 

En general, tenga en cuenta, y recuerde, incluso si su hijo no habla, no puede entender lo que habla, pero es seguro que debe ser la comunicación. Llevar de la mano al armario de los juguetes o libros, levantar su mano, mostrando que es lo que quiere su hijo en la parte de arriba o en la parte inferior no significa que la comunicación no verbal. Y, ciertamente, casos aislados, no se consideran más allá de la comunicación sin que los otros no verbales de las marcas y de los indicadores.

 

También es interesante: test Psicológico en la primera clase

Como se puede comparar

 

Recuerde, cualquier obstáculo es la posibilidad de conquistar nuevas cimas, la experiencia y la aventura.publicado

 

Autor: Nick Вейкхам. Hijo de Niki en 2012 fue diagnosticado con autismo

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: www.nashideti.site/?p=2260

Tags

Vea también

Nueva y Notable