Olvídate de preguntas retóricas

OLVÍDATE DE PREGUNTAS RETÓRICAS

Las mujeres, en particular a menudo utilizan una pregunta retórica, para alentar a los niños a la obediencia. Cuando la madre quiere que el niño ha metido en el cuarto, en lugar de simplemente decir: "No hubieres hecho si estás en la habitación?" — se pregunta retóricamente con cierto matiz de la acusación y la condena — "¿por Qué en la habitación de un desastre?".





Veamos algunos ejemplos:

Pregunta retórica: ¿por Qué en la habitación de un desastre?
Posible un mensaje oculto: Te debería de quedarse en la habitación. Eres malo. Tú eres perezoso. Tú no me слушаешься, etc.

Una pregunta retórica: Cuando tú finalmente повзрослеешь?
Posible un mensaje oculto: Te portas como un niño pequeño. A mí por ti avergonzado. Tú eres великовозрастный bebé. Es hora de actuar de otro modo.

Pregunta retórica: ¿por Qué has azotado братика?
Posible un mensaje oculto: Eres malo. Eres torpe. No tienes ningún motivo para así contactar con el hermano.

Una pregunta retórica: estás bien?
Posible un mensaje oculto: contigo que no es así. Te extraño si he sido buena. Sin buena razón para este comportamiento no es... esto es malo.

Pregunta retórica: ¿Cómo pudiste olvidar de hacer esto?
Posible un mensaje oculto: Eres tonto, o чурбан induradas. Tú eres mi dolor de cabeza. En ti ni en lo que no se puede confiar.

Una pregunta retórica: Usted está allí todavía charlar?
Posible un mensaje oculto: Usted ya debe dormir. Los niños malos. Hablas, hablas como un guisante sobre la pared.

Renunciando a preguntas retóricas, antes de proceder a la solicitud de los padres aumentan las posibilidades de conseguir que el niño de la cooperación. De lo contrario, los niños simplemente dejan de escuchar. Pregunta retórica — ineficiente de la recepción de la comunicación. Además de que estas preguntas no se aplican en el niño, que no permiten a los padres a darse cuenta de su responsabilidad negativas de los mensajes contenidos en sus palabras. Y si no nos damos cuenta de negativos de los mensajes que invertimos en el discurso, entonces no podemos comprender por qué los niños se apartan de la cooperación con nosotros.





HABLAR DIRECTAMENTE

Una de las cosas más importantes que debe adquirir las madres, — aprender a hablar directamente, especialmente cuando la comunicación con los niños. A menudo, las mujeres expresan su descontento, sin formular la solicitud directamente. Es como pescar en el desierto. Dejan muy pocas posibilidades de obtener la reacción deseada. He aquí algunos ejemplos de indirectas declaraciones:

El negativo de la afirmación de que los Niños son demasiado hacéis ruido.
Percepción de la orden: comportarse de manera más tranquilo.

El negativo de la declaración: En tu habitación, de nuevo el desorden.
Percepción de la orden: Pon orden en la sala.

El negativo de la cita: no Me gusta cómo te refieres a la hermana.
Percepción de la orden: Sea amable, no trata a ella.

El negativo de la afirmación de que No es bueno vencer a su hermano.
Percepción de la orden: No bay hermano.

El negativo de la declaración: Tú otra vez, me перебиваешь.
Percepción de la orden: No перебивай mí.

El negativo de la afirmación de que no Te debe de hablar conmigo.
Percepción de la orden: No hables así conmigo.

El negativo de la afirmación de que Tienes los cordones desatado.
Percepción de la orden: Завяжи de los cordones.

El negativo de la declaración: Eres la última vez llegado tarde.
Percepción de la orden: Ya ganado en precisión.

En cada uno de los ejemplos padre intenta animar a un niño a una u otra acción, señalando a su atención el problema, pero nada que no pide. A menudo, el niño no es consciente detrás de estas palabras de la solicitud y sólo carece de sentido se ve en el espacio de delante de ti. Para obtener la inmediata reacción, es necesario hablar directamente con la solicitud, sin efectos de expresiones. Prestando atención a las faltas y errores de un niño, usted no tendrá de él cooperación. Veamos como se puede reformular estas declaraciones negativas en la eficiencia de la solicitud.

RENUNCIAR A LA EXPLICACIÓN

No es necesario decir: "No почистишь si eres de los dientes? Ya es hora de ir a dormir: mañana tienes un día difícil". Simplemente diga: "No почистишь si eres de los dientes?" La explicación deje a él. Al resistirse a la voluntad de los padres, los niños a menudo difieren de la justificación. Si usted no da su justificación, entonces el niño tiene menos motivos para discutir.

A menudo, los hombres se enfrentan con многословными solicitudes por parte de las mujeres. Las mujeres suelen dar una gran cantidad de justificación de por qué el hombre debe hacer esto y esto y esto y esto, entonces, como él preferiría que la petición fue hecha en breve. Cuanto más una mujer habla sobre las causas de por qué tiene que hacer algo, mayor es la resistencia que en él se desarrolla. Lo mismo se aplica a un niño: que en pocas palabras se сформулируете la solicitud, sin más propensos a él con usted cooperará.

Si quieres, para que el niño ha comprendido, ¿por qué debería de salir de la cama, le explique esto más tarde, después de que él cumplirá con su solicitud. Cuando el niño se acuesta debajo de la manta, puede decirle: "Estoy tan contenta por ti. Eres muy bueno quitó sus dientes. Ahora te tenemos tiempo para descansar por la mañana, y mañana serás fresco como un pepino. Mañana tenemos contigo muchas cosas, y el sueño te dará fuerzas". Después de que el niño que lo ha hecho bien, es mucho восприимчивее a una pequeña conversación.

La mayoría de los padres pasan de conversación para animar a un niño a la obediencia, cuando éste se resiste, o después de que él hará algo malo o cometa un error. Este enfoque sólo agrava el sentimiento de culpa o el descontento de él y finalmente cayó el niño tiene una tendencia natural a la cooperación.

Hasta que el niño muy pequeño, puede parecer que esta estrategia funciona, pero en el período de la pubertad en él se despertará rebelde dentro de un espíritu, y cuanto más el niño dependía de su voluntad, tratando de ser bueno y obediente, mayor será el rebelde en la adolescencia. Para lograr la cooperación, es muy importante negarse a dar explicaciones.
 

He aquí algunos ejemplos de errores comunes, permitidas por los padres, y una forma alternativa de formular su solicitud:

Explicación: hoy Has demasiados estaba viendo la televisión, y ahora es el momento de apagarlo. Quiero que te hayas tomado el tiempo a otras ocupaciones.
Una formulación alternativa: Sea amable, apaga, por favor, tv y diferente, haz algo diferente.

Explicación: Cada vez es hora de ir a la escuela, tú no puedes encontrar sus zapatos. Me gustaría, para que siempre los puso en un lugar.
Una formulación alternativa: Pon, por favor, sus zapatos en un lugar determinado, donde podrás encontrar.

Explicación: Me constantemente tratando de arreglar por ti. Te quiero de inmediato impuso toda esta basura de centros.
Una formulación alternativa:
No положишь si tú todas estas cosas en su lugar?

Explicación: que hoy Estoy muy cansada. No hay fuerzas de las actividades de limpieza. Me gustaría que hoy lavé los platos tú.
Una formulación alternativa: No lavarás si eres hoy la vajilla? Tú me estas muy alegrado





OLVÍDATE DE CONFERENCIAS

Los niños y adolescentes deben leer la conferencia sólo entonces, cuando ellos lo soliciten. Muchos padres se quejan de que sus hijos no hablan con ellos. La razón principal para que los padres dan demasiada consejos y leen demasiado conferencias. Especialmente fuerte rechazo de las conferencias se produce en el niño si el padre o la madre, o los utiliza para inducir a alguna acción o explicar por qué no de los derechos.

 

 

6 reglas de oro para educar el perezoso

Boomerang: pasarán varios años, y las palabras vuelven a ti...

 

En estos casos, las conferencias no sólo son inútiles, sino que conducen a resultados opuestos. He aquí un ejemplo de esta conferencia:"Colega, no te quería golpear. Simplemente has jugado, y tuvo un accidente que ha entrado en ti. Para arreglar el malentendido, debe usar las palabras, y no con los puños. Golpeado, eres sólo ha exacerbado el problema. Eso si estudiante de una escuela secundaria en la escuela te ha golpeado, bien sería?

De la misma manera es malo que haces y tú, cuando le pegas a la братика. En vez de pelear con ellos, habla con él. Te haría no los puños en el curso de soltar, y decirle: "no Me gusta cuando me has herido, cesa, por favor".publicado

Del libro "los Niños del cielo" de john gray

 

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: vk.com/a.s.neill?w=wall-23183549_4214

Tags

Vea también

Nueva y Notable