La ilusión de la confianza en sí mismo

Desde hace algún tiempo he descubierto que, para mí, una muy popular es la expresión ha perdido el sentido. Es "la confianza en sí mismo" (y relacionado a su "fe en sí mismo"). Porque es muy abstracto, no está claro lo que significa. "Necesito ser seguro de sí mismo" o "me falta confianza en sí mismo" — ¿qué significa eso?

Aquí hablan de un comportamiento seguro. Pero lo que es seguro de la persona que lo porta? Cuando comienzas a concretar esta abstracción, descubres lo que quieran, pero no esta "confianza en sí mismo". Puede estar seguro de su atractivo para el sexo opuesto. Seguro tiene las habilidades necesarias para el éxito. Confianza en el éxito, en la final.





Además, la misma es la palabra "confianza", para mí suena muy poco fiable. Compare: "estoy seguro de que tengo todas las cualidades necesarias/recursos para alcanzar el éxito" y "yo sé que tengo todas las cualidades necesarias/recursos". "Estoy segura de su atractivo para los hombres" y "yo sé que puedo ser atractiva para los hombres."

Para mí, "yo sé" suena la confianza que "estoy seguro", paradójicamente. Porque la fe en algo es por su esencia no se basa en la realidad objetiva, y en la convicción de que algo debe ser así y no de otra ("la fe" y "fiel" — derivaciones). Y ¿por qué diablos tiene que ser así? La confianza en sí mismo en este caso, es la certeza de que siempre he derechos? ¿Por qué diablos?

Por lo tanto, "la confianza" es tan fácil de quebrantar, y varios intentos fallidos de hacer algo que puede que no convertirlas en polvo. Real, la realidad resulta ser no sea la "correcta" de la realidad, y la detección de esta a menudo golpea muy fuerte.

Diré aún más: la experiencia de la incertidumbre al inicio de un nuevo negocio (un nuevo conocimiento) – de forma totalmente natural y adecuadamente, ya que el nuevo – que, por definición, de lo desconocido, y aún no tenemos plantillas ya preparadas para la acción.

La incertidumbre está en la base de cualquier desarrollo, debido a que el proceso y los resultados son impredecibles; la certeza de la misma como la vez se basa en la idea de que no ocurre nada inesperado suceda, yo ya no iba más" y "me imaginé" (es decir, todas mis acciones las correctas y te llevarán al éxito).

En general, una persona de la que estoy bastante inseguro y ansioso. Tengo un montón de duda, de vacilación, de miedo cuando tienes algo totalmente nuevo. Abstracta de la "confianza en sí mismo" yo, personalmente, prefiero la "propensión al riesgo", que implica la capacidad de estar cerca de su nivel de incertidumbre, de resistir y actuar como quieres. Y como sostener que, de inseguridad, de no renunciar a lo que quieres?

Si hubiera alguien que nos pueda dar el 100% el aniversario de la garantía de éxito, es el lugar de las fluctuaciones no hubiera. Porque la gente tiene miedo, no de la novedad o de riesgo, como tal, sino de la derrota, la probabilidad de que aumenta junto con la novedad. Es el miedo al fracaso destruye la disposición al riesgo y la presencia de la "correcta y métodos de eficacia probada" dan la certeza de que se evite la intolerables las experiencias negativas y obtener una cuota agradables.

Deje que la garantía – y yo te prometo, que seguro no me va a humanos (sólo anime a mí que estas garantías verdaderamente al 100%, y no en el 99)... Pero si el fracaso es muy pesada, si a menudo acompañan a su vergüenza, la humillación, la culpa, la tristeza, la desesperación alcanzan el umbral de невыносимости, envenenando el cuerpo y el alma – entonces ningún mantra "yo puedo!" no va a salvar, así como cualquier intento de calmarse después de la derrota, como "muy ansioso" o "pero yo sé eso es todo!".

¿Por qué el fracaso y la derrota son tan terribles, que la gente está dispuesta a renunciar a ellos en favor de los más "avanzados" de las vías o esperan de garantías, para convertirse en "la confianza en sí mismo" y que la existencia de estas garantías, como me parece, la única manera de lograr esto)?

Creo que esto es debido a que nos falta a menudo la capacidad de самоподдержке. Es decir, en el difícil para mí el momento de no apartarse de su dolor, y aceptar y estar cerca.

Son a menudo las mismas personas para cometer uno de los dos pasos, cada uno de ellos y hace que la experiencia tóxico, es decir, transportable:

A) Tratan de devaluar o ignorar la experiencia. "No, no estoy molesto", "no, no tengo miedo", "dejar de llorar, toma en las manos", "tengo es todo lo que necesito es que estoy con la grasa бешусь"... . Ignorar la realidad, haciendo caso omiso de conocimiento acerca de su real y actualizada envuelve el hecho de que la evitación de este conocimiento (estoy molesto, me temo que горюю, estoy decepcionado, me desanimó...) se convierte en un habitual de comportamiento.

B) A la combinación de experiencia (tristeza, miedo, vergüenza...) añaden al odio, a tal. Has fracasado? Esto es porque en ti de la mano de los pendejos crecen. Te has asustado? El cobarde.

Recuerde, puede ser, de la niñez a la experiencia que más te dio consuelo cuando le fue mal? Y que, por el contrario, aumentó el dolor, "pintando" adicionales matices de la vergüenza, la humillación, la culpa?

Recuerdo que cuando me de un niño que ha caído de la bicicleta y se golpeó un rodillazo. Подскочивший papá primero ladró "¿dónde miraba en general?!" (la acción "B"), y luego agregó: "todo lo que es suficiente a rugir!". Y recuerdo a mí mismo en la infancia y la de mis hijas ahora consuela es muy diferente: el reconocimiento de su dolor y la resolución de este dolor de ser. "Caíste de la bicicleta, el daño y la vergüenza, sí? Entiendo que esto es muy desagradable...".

Nosotros en la infancia es muy necesaria la experiencia de la derrota o el fracaso, cuando no nos alejan a las personas íntimas, sino que simplemente están cerca – y no interrumpen el alojamiento y la conciencia de lo que había ocurrido. No les dan la espalda y no se tapan. Entonces, y aprendemos a no apartarse de sí mismo y no fortalecemos sentido real de lo que algo en este mundo no es como nos gustaría, y conscientes de su propia "maldad".

El más conmovedor de los momentos en el deporte para mí no es el triunfo de los ganadores, y cuando los acercan a los hinchas – y de los cuales no se alejan con gritos de "perdedores!", y les dan, animan y dicen: "Sí, es una lástima, pero nuestros de todos modos, y gracias a las que han luchado!"... Y ellos no gritan "te mejores!!!" — eso no es verdad, fue el mejor día de hoy alguien. Ellos dicen: "Estamos todavía con vosotros"...

Como a menudo muchas personas no tienen este equipo interno de los aficionados, que en los momentos de nuestra más pesado de la caída y de la humillación permanecen cerca – y experimentan el fracaso juntos...

Soledad interior, cuando el mismo no se puede dividir la amargura, y puedes sólo esforzarse por eso mismo – aquí está la fuente de зашкаливающей de inseguridad. La fe en ti mismo, si acaso, es el conocimiento de la/el sentido de lo que eres capaz de aceptar, vivir de cualquier resultado de sus acciones, y no se destruyen en caso de fracaso. Incluso en el caso de una serie de fracasos.

Cuando escribo estas líneas, estoy completamente seguro de que este artículo va a gustar, reunirá a un montón de respuestas de "likes", y así sucesivamente. No tengo la tecnología de "seguro de escribir hits". Y yo no sé cuál será la respuesta.

 

Esto puede ser interesante:

Como sobrevivir el éxito ajeno

Nadie De Nada

 

Pero si estoy dispuesto a reunirse con cualquier experiencia de lo podré poner en su blog o donde sea. Si se la respuesta – me es exactamente un placer y un poco de alegría. Un poco – porque todo esto ya no es el primer artículo...

Si no hay respuesta me sea triste, sería una pena que lo que para mí es importante e interesante, a otros no ha respondido. Pero parece que dentro de ti ya me han fallado en este caso, crear un equipo propio de aficionados, su admite "objeto interno", y no me asusta. Y hoy me atrevo a...publicado

 

Autor: Ilya Латыпов

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: tumbalele.livejournal.com/110758.html?utm_source=fbsharing&utm_medium=social

Tags

Vea también

Nueva y Notable