Eugène delacroix: la soledad es un bien necesario para el desarrollo de la

Штудируем diario de eugène delacroix y publicamos fragmentos, en los que el joven artista explica por qué la soledad es un bien para el creador, y le dice cómo superar social de la distracción.

"Es casi imposible escribir, siendo uno" — сетовала susan Зонтаг en su diario, y el famoso director ruso andrei tarkovsky advirtió a los jóvenes: "la Gente que echan de menos a sí mismos, están en peligro".

Estos dos polares, las opiniones han existido desde hace mucho tiempo, pero últimamente estamos tan empezaron a evitar el aburrimiento, el miedo de quedarse a solas con nosotros mismos, de que simplemente se han olvidado de experimentar la soledad. Aparentemente — baja pérdida, pero después de las grandes revelaciones de los filósofos del siglo XX, que ha visto en la soledad de la ruta para encontrar su verdadero "Yo", después de la comprensión, de que la soledad es una parte necesaria de la creatividad y de la contemplación, de nuestra infinita pasión a la huida en las redes sociales y отгораживанию a sí mismo de un mundo de gadgets parece como si no miserable, cayn sin salida.





El gran pintor francés y estudiosos мемуарист ("el Diario de delacroix" cuenta con más de ochocientas páginas y abarca los años de su vida consciente) de eugène delacroix investigado esta paradoja con el refinamiento expresivo dos siglos hasta la epidemia de компульсивной социальности y la alergia a la soledad.

Cuando él llegó a su vigésimo sexto cumpleaños, delacroix ha formulado el problema, a la que, posteriormente, el mismo no será más возращаться y que aparecerá en todo su esplendor ante los habitantes del siglo XXI, утрачивающими la capacidad de diálogo con el problema de elegir entre el encanto de la vida social y fértiles de la soledad", necesario para el alma y para la creatividad. Publicamos fragmentos de un diario de delacroix, en el que se reflexiona sobre el bien de la soledad, y no намекаем: selección sigue siendo suya.

 

El domingo, 4 de enero (1824)

"Desgraciado, ¿se puede crear algo grande, siempre tocando con toda la vulgaridad? Pensar en el gran miguel ángel, de alimentar grandes y rigurosas de las bellezas que enriquecen el alma! Y yo todos los отрываюсь de su estudio por vacíos de entretenimiento. Busca la soledad! Si tu vida se mesurada, la salud no se vea afectada de tu aislamiento".

 

El miércoles, 31 de marzo (1924)

"Es poco para comer durante el almuerzo y por la noche uno a uno. Creo que estar en el tiempo en la gran luz, o simplemente a la luz y menos perjudicial para el desarrollo y el trabajo mental, que en este tema, ni hablar de los llamados artistas que soportar sus propias visitas. Todo su discurso donelzya вульгарны; de ellos tuvo que huir a la soledad, pero debe vivir en la abstinencia, como platón. Es la herramienta centrar su entusiasmo en una sola cosa, cuando cada minuto отвлекаешься a algn a un lado y constantemente necesitas en compañía de otros. Dufrasne sin duda de los derechos: lo que viven solos, sigue siendo fuerte y puro. No importa cómo es grande el placer de compartir sus experiencias con otros, es necesario explicar demasiado matices; puede ser, cada uno de ellos y se siente, sin embargo, a su manera, y esto debilita cada impresión. Una vez él me aconseja, sí, yo mismo reconozco la necesidad de visitar en italia uno y vivir solo, cuando estoy allí устроюсь, vamos a empezar ahora mismo es ajeno a esto: a partir de aquí проистекут y otros cambios felices. Vuelve la memoria, el presente, la inteligencia y el orden...".

 

El domingo, 4 de abril de

"Todos me convence de la necesidad de aún más cerrarse en mi soledad. Los mejores y más momentos preciosos de mi vida se van a la diversión, que, básicamente, solo dan el aburrimiento. La posibilidad o expectativa de disfrutar de estas actividades comienza a socavar el pequeño resto de las fuerzas, que aún sin dejar nada tengo de malo de la víspera del día. La memoria, ni que no (mientras) se entrena, muere o se debilita. Yo тешу su necesidad de actuar en proyectos inútiles. Miles de valiosos pensamientos permanecen estériles, porque carecen de continuar. Se me devoran, están arruinando mí. El enemigo habitó en la fortaleza, en el corazón; él pone la mano.

 

Piensa acerca de los beneficios que recibirás en lugar de ese vacío, minuto a minuto уводящей te de sí mismo: la interna y la satisfacción de clara memoria, sobre хладнокровии, que se alcanza por la vida de manera correcta, acerca de la salud, que no se aflojaron permanentes concesiones transitoria возбуждениям, en el que se retracta de ti ajeno a la sociedad, acerca de terminados los trabajos, de constante trabajo".publicado

 

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Únase a nosotros en Facebook , Twitter, Myspace

Fuente: monocler.ru/dnevnik-ezhena-delakrua/

Tags

Vea también

Nueva y Notable