Paul graham: Donde hay que vivir ahora, para conseguir el éxito

El gurú de capital de riesgo de la paz Paul graham — el fundador de Y Combinator, el creador de Yahoo! Store y el autor del libro de los Hackers & Painters — comparte su filosofía de negocio.

En las grandes ciudades atraen a la gente con ambición. Esto se puede sentir, que camina por la ciudad. Cientos de sutiles formas de la ciudad le informa: usted son capaces de hacer más; vale la pena hacer un esfuerzo mayor.

Es sorprendente cuán diferentes pueden ser estas sensaciones. Nueva york antes que otras cosas le dice: hay que ganar más. Por supuesto, hay otros indicios. Debe ser моднее. Es necesario un mejor aspecto. Pero la más clara el mensaje de la ciudad de nueva york – es necesario ser rico.

Lo que más me gusta en boston (o, más bien, incluso cambridge) – que aquí la otra señal: hay que ser más inteligente. Tienen que tener tiempo para leer todos los libros que has pasado mucho tiempo iba.



Cuando uno se pregunta, ¿qué señales envía ciudad, a veces, recibes sorprendentes respuestas. Como en silicon valley, ni respetaban la mente, el Valle se informa de lo siguiente: tiene que ser más poderoso.

No es en absoluto la sensación que se produce en la ciudad de nueva york. El poder es importante y en nueva york, por supuesto, pero nueva york es fácil de impresionar a los mil millones de dólares, incluso si usted es sólo recibió como herencia.

En silicon valley no impresionará a nadie, a no ser que varios de los vendedores de bienes raíces. En silicon valley, es importante el efecto que le ofrecen en el mundo. ¿Por qué la gente del Valle de tanto preocupan a la persona larry y sergey? No porque sean ricos, sino porque tienen el control de Google, y Google afecta a la vida de prácticamente todos los hombres.

La importancia de las señales que envía la ciudad? En la práctica, la respuesta es clara: es muy importante. Usted puede pensar que si tuviera suficiente mental para hacer algo hermoso, su entorno no tendría para usted. El lugar donde usted vive, debe ser muy poco lo que cambia. Pero si se mira en los hechos históricos, lo que cambia mucho. La mayoría de las personas que han creado algo grande, скучивались en varios lugares, donde estas grandes obras se ocupaban constantemente.

De la ciudad – fuerza poderosa. Casi uno de cada pintor italiano del siglo 15 fue de florencia, a pesar de milán entonces fue tan grande la ciudad. Los habitantes de florencia, genéticamente, no se distinguían de los habitantes de milán, así que es de suponer que en milán también tenía que nacer en un artista con la capacidad de leonardo da vinci. Pero entonces, żqué le ha pasado?

Incluso si la persona que posee el talento de leonardo, no ha superado la fuerza de su entorno, ¿ usted piensa que usted puede hacer esto?

Yo no lo creo. Soy un hombre terco, pero ni por que no habría de luchar con esta fuerza. Es mejor utilizar. Por lo que he estado pensando mucho acerca de dónde vivir mi vida.

Siempre he pensado que el lugar ideal – berkeley en california. Pero cuando, finalmente, se trasladó allí hace un par de años, resulta que no es así. La señal que envía berkeley – vivir mejor. La vida en berkeley muy цивилизованная. Probablemente, este es el único lugar en américa, donde la gente del norte de europa se sentirán como en casa. Pero no hay ninguna ambición.

Y en realidad no hay nada de extrañar, que es un lugar agradable atrae a la gente que más preocupa a la calidad de vida. La gente que te encuentras, por ejemplo, en cambridge (massachusetts), están allí por casualidad. Van a la víctima, para vivir allí.

Allí es caro y a veces неряшливо, el tiempo a menudo no se alegra. Por lo tanto, las personas que viven en cambridge son personas que quieren vivir allí, donde viven умнейшие, incluso si es sucio es una ciudad cara con el mal clima. Cambridge es una ciudad donde se producen las ideas, mientras que nueva york es una ciudad de la hacienda, y Silicon valley – el territorio de la creación de empresas.





Cuando обсуждаешь de la ciudad en este orden de ideas, en realidad dices acerca de las personas. Durante mucho tiempo la ciudad eran simplemente acumulaciones de personas. Pero hoy, mucho ha cambiado. Nueva york- un clásico de la gran ciudad. Pero de cambridge–, sólo una parte de la ciudad, y Silicon valley – no de la ciudad.

Puede ser que internet cambiará aún más. Puede ser que algún día más importante de su comunidad virtual y no importa dónde usted vive en un sentido geográfico. Pero yo no haría esto de confiar. El mundo físico tiene un gran ancho de banda, y a veces de la ciudad envían señales muy tenue maneras.

La ciudad habla con usted en su mayor parte por casualidad, es lo que ves en las ventanas, esta charla, que tú oyes por casualidad. Estas señales no cae especialmente a buscar, pero y desactivar imposible.

Mi amiga, que se trasladó a silicon valley a finales de la década de 1990, dijo que la peor allí es la baja calidad de подслушанных conversaciones. Entonces me parecía que esto es simplemente extraño opinión. Por supuesto, es interesante escuchar conversaciones ajenas, pero, ¿realmente su calidad es tan importante que por eso estás dispuesto a cambiar de lugar de residencia? Ahora me doy cuenta de lo que dijo: por casualidad подслушанные de la conversación le dicen, entre personas que usted vive.





Qué habría decidido por el hombre, es difícil no sufrir el impacto de la de los demás. Y no es que haces todo lo que te quiere la ciudad–, pero tú расстраиваешься, cuando nadie alrededor no les importa lo que quieres hacer.

Entre el entusiasmo y la decepción, hay un desequilibrio entre la recepción y la pérdida de dinero. La mayoría de la gente sobreestimar negativos, los valores monetarios: son mucho más, para no perder el dólar, que para ganar un dólar. De la misma manera, aunque hay un montón de gente lo suficientemente sólidos para resistir de alguna actividad que te impone sólo porque "todos lo hacen", muy pocas personas son tan fuertes, para continuar trabajando en algo, en que todo a su alrededor le importa un comino.

Cada ciudad se centra en un tipo determinado de ambiciones. Cambridge – la capital, no sólo porque allí se concentran las personas inteligentes, sino porque allí no hay nada, que estas personas preocupaba mucho más. En la ciudad de nueva york o el Valle de los profesores, la gente de segunda clase, hasta que establecerán su fondo de cobertura o una nueva empresa.

Esto sugiere la respuesta a la pregunta que desde hace tiempo preocupa a los neoyorquinos: ¿podrá el nueva york de convertirse en el centro de la creación de empresas, rival con el valle del Silicio? Razón por la cual es poco probable – de que las personas crean startups en la ciudad de nueva york, se sienten como personas de segunda clase. En nueva york, la gente admira algo más. Y nueva york ya pierde silicon valley, en el juego de la riqueza: la proporción de habitantes de nueva york y de californianos en la lista de Forbes de los 400 que ya cayó con 81:56 en el año 1982 hasta 73:88 en el año 2007.





No todas las ciudades envían señales, y sólo aquellos que son centros de aquellas o de otras ambiciones. Y no vivir en la ciudad, es difícil decir qué tipo de señales se emite.

En los ángeles principal, se parece a la de la gloria. Hay una lista de personas que usan ahora con mayor demanda, y el logro principal de entrar en esta lista o hacer amistad con alguien de la misma. Bueno, y además de eso, las señales alrededor de la misma, como en nueva york, a no ser que, con un énfasis en la integridad física de la atracción.

En san francisco, señales, parece el mismo, como en la de berkeley: vivir mejor. Aunque esto puede cambiar, si es suficiente la creación de empresas optan por san francisco, silicon valley. En los años de la burbuja de internet tales preferencias parecían un síntoma del fracaso – de todos modos, que la compra de un costoso muebles de oficina. Incluso ahora, la creación de empresas, con sede en san francisco, parecen sospechosos. Pero si no era lo suficientemente buenos empresarios, el centro de gravedad se desplazará hasta allí.

No he visto las ciudades, la igualdad de Кембриджу de intelectuales ambiciones. Oxford y cambridge (el mismo que en inglaterra), se parecen más a la Итаку o de hannover: tiene señal, pero no es tan fuerte.

París era una vez un gran centro intelectual. Pero he tratado de vivir allí y vi que la ambición de sus habitantes, no de la minería del plan. Hoy parís envía una señal: ¡actúa con estilo. En general me gustó. París es la única ciudad donde yo vivía, donde las personas sinceramente interesadas en el arte.

Y he aquí otro urbano de la señal, que he captado en londres y todavía (un poco) se puede sentir el impulso de ser más аристократичным. Si prestan atención, se puede escuchar en parís, nueva york o boston. Pero en otros lugares de esta señal es muy débil e inestable.

Aquí está una lista completa de las señales que he captado en diferentes ciudades: la riqueza, el estilo, la moda, la atracción física, la gloria, el poder político, el poder económico, la inteligencia, la superioridad y la calidad de vida.

De esta lista me un poco malo. Siempre he pensado ambición de la obra de bueno, pero ahora me doy cuenta de esto porque siempre me llamaba esta ambición en los ámbitos que interesan a mí. Cuando перечисляешь todos, de lo cual surgen las ambiciones de el de personas ambiciosas, no se ve tan lindo.





¿Es obligatorio para todo el que quiere obtener buenos resultados, vivir en una ciudad grande? No. Todas las ciudades se inculcan ciertas ambiciones, pero para algunos tipos de empleo de todo lo que se necesita es un puñado de talentosos colegas.

De la ciudad dan a la audiencia y el embudo, втягивающую de la igualdad. No es tan importante en las matemáticas o la física, donde la audiencia es la de sus compañeros de trabajo, y todo lo que usted necesita es una facultad con las de sus colegas. En áreas como el arte, el periodismo o la tecnología, es más el entorno general. Allí los mejores profesionales no se centran en varios de los mejores facultades y laboratorios. En estos más caótico de los ámbitos más ventajosa para trabajar en la gran ciudad se debe sentir todo se trata de la promoción saliente de los demás y buscar compañeros de trabajo.

No es necesario vivir en una ciudad grande de toda su vida para que sus mecanismos han funcionado para usted. Clave de años, es el comienzo y la mitad de su carrera. Y por supuesto, no necesariamente nacer y crecer en una gran ciudad. Y ni siquiera tienen que estudiar en una universidad en una ciudad.

Pero cuando pasas a la siguiente, más complejo paso, lo mejor es estar en un lugar donde puedes encontrar a colegas y apoyo. Cuando encuentras lo uno y lo otro, se puede y se marcharan. Tome los impresionistas: nacían y morían en toda francia, pero determinantes para ellos eran los años pasados juntos en parís.

Si usted todavía no está seguro de que quieres hacer, y donde el principal centro para quienes se dedican a esto, lo mejor, probablemente, a tratar de vivir en varias ciudades, mientras aún eres joven. Nunca sabes qué señal se alimenta de la ciudad, hasta que no поживешь allí. A veces los supuestos errados: yo se trasladó a florencia en 25 años, pensando que iba a ver un centro de arte, pero resultó que llegué tarde a 450 años.

Incluso cuando la ciudad todavía bulle de ambición, no se puede saber exactamente si el resonar de su señal con sus aspiraciones, hasta que lo escuche. Cuando me mudé a nueva york, yo primero fue arrebatado. Este emocionante lugar. Y tardó mucho tiempo en comprender que no estoy del todo de este tipo, como las de los vecinos.

 



Como nuestros hábitos nos crean

Las reglas de la vida de los escritores rusos

 

Algunas personas ya a los 16 años, saben de lo que estarían haciendo. Pero el más ambicioso de los jóvenes de la misma presencia de la ambición, parece que precede a la comprensión sobre lo que estas aspiraciones se producen. Ellos saben lo que quieren hacer algo grande. Pero aún no se decide, ¿serán las estrellas del rock o нейрохирургами.

En esto no hay nada de malo. Pero esto significa que si usted tiene ambiciones más común de tipo, entonces usted tendrá que buscar el lugar para la vida de ensayo y error. Probablemente, tendrás que encontrar la ciudad, donde se siente como en casa, para comprender un mismo tipo de sus ambiciones.publicado

 

Autor: Paul Graham

 



Fuente: ideanomics.ru/?p=923

Tags

Vea también

Nueva y Notable