Nassim taleb: Cuanto mayor sea la levantas, el más terrible caer

Economista estadounidense nassim nicholas taleb pronunciada напутственную discurso durante la ceremonia de entrega de los diplomas a los graduados de la universidad Americana en beirut en el año 2016. Se ha dado la definición de éxito y contó acerca de los errores y dificultades que tuvo que pasar durante su carrera.





Queridos graduados, es la primera ceremonia de entrega de diplomas, en la que he asistido (yo no tenía en mi propia entrega). Y necesito entender cómo hablar sobre el éxito, cuando yo aún no me siento un éxito, y no es falsa modestia.

El éxito es frágil y la teoría de la

Para tener su propia definición de éxito, mira en el espejo cada día y visualizar que usted va a decepcionar humanos, que fue a los 18 años. A esta edad la gente aún no corrompido de la riqueza y la posición en la sociedad. Deje que él o ella ser el único juez, y no a la de su reputación, la riqueza, la posición social y joyas en la solapa. Si usted no se siente vergüenza, usted tiene éxito. El resto de la definición de éxito es frágil modernas de la teoría.

En la Antigua grecia, la definición de éxito fue la heroica muerte. Pero nosotros vivimos en otro tiempo — incluso en el líbano. Así que nuestro concepto de éxito se define los riesgos para el beneficio de la organización o de la proximidad instalada de la organización a lo que deseamos. Todo lo que usted tanto tiempo haciendo, no sólo para vosotros solos: el secreto de las compañías de adherirse a las reglas uomo d'onore (el hombre de honor). Estás haciendo algo para sí, y algo para el resto de los miembros. Y es inseparable de la virtud de la valentía, la valentía de hacer algo impopular.

El éxito requiere de la ausencia de fragilidad. He visto a los millonarios, que estaban aterrorizados por los periodistas, de los ricos, que se sientan abrumados, porque su yerno muy rico, de los académicos con el premio nobel, que tenían miedo de los comentarios en la red.

Cuanto mayor sea la levantas, el más terrible de caer. A la mayoría de la gente que he conocido, el éxito externo, vino con un aumento de la inestabilidad y la inseguridad. Los peores son los de "ser dueño de algo", con cuatro páginas de resumen, que después de la dimisión se sienten angustiados: es como si se hubiera vuelto a casa en una de las tardes y observa que sale de su casa, de repente ha desaparecido de todos los muebles.

Pero la autoestima de manera sostenible es un enfoque de la escuela de los estoicos, que, por cierto, fue Финикийским movimiento (si alguien se pregunta ¿quiénes son los estoicos, yo diría que es de los budistas, centradas en el problema. Imagínese a alguien es a la vez ливанцем y budista). He visto resistentes a la gente de su pueblo Амиун, estaban orgullosos de ser los habitantes locales, parte de su propia especie. Se acuesten a dormir con orgullo y despertado feliz.

O rusos de las matemáticas, que en un período post-soviético de transición se orgullosos de ganar $200 (13 mil aprox.ed.) en mes y hacer el trabajo que encontrarán un total de veinte personas. Ellos creían que tomar y mostrar sus premios es una señal de debilidad y falta de confianza en su contribución. Lo creas o no, hay ricos y seguro de las personas de las que nunca has oído hablar, porque ellos no llevan secular de la vida, viven en la vecindad y beben "arac балади", y no "la Viuda de clicquot".

La propia historia

Ahora un poco sobre mi historia. No se lo digas a nadie, pero pensar que todo lo que viene de lo profundo de las cosas, significa edulcorar la realidad. En realidad, la personalidad se forma gracias a su juego: de todas formas que el incansable jugador finge ser sacerdote. Tengo la suerte de que mi crianza y la educación se formaron más bien en el espíritu de los medievales, los europeos y los habitantes del mediterráneo, que los europeos modernos. La gente no quiere creer, pero la educación que yo recibí a través del comercio y la voluntad de seguir en el riesgo — con un poco de ayuda de la escuela.

Yo nací en la biblioteca. Mis padres visitaron la biblioteca de antoine en el barrio de Bab-ed driss y ellos mismos tenían una gran biblioteca. Han comprado más libros que puedan leer, por lo tanto, eran felices, cuando alguien lea un libro en lugar de ellos.

También mi padre conocía a cada uno de эрудированного humanos en el líbano, en particular, de los historiadores. Por lo tanto, a menudo nos has comidas los jesuitas, por su interdisciplinaria de la erudición eran mis únicos modelos a imitar. Mi idea de la educación — simplemente cenar con los profesores y hacerles preguntas. Por eso me gustó y apreciar hasta ahora, la erudición más que la inteligencia.

Al principio yo no quería ser escritor y filósofo. Para ello, es necesario leer toneladas de libros — está limitado, si sus conocimientos terminan el programa del bachillerato. Así que yo faltar a la escuela casi todos los días, a partir de los 14 años, comencé a leer взапой. Más tarde me encontré con la incapacidad para concentrarse en el impuesto me objetos. He dividido la escuela para recibir un diploma para el estudio de la ciencia.

La primera caída

Estoy un poco inactivo, no podía concentrarse y se quedó en la octava página de su "Gran libanés de la novela" a 23 años (él avanzaba con la velocidad de una página en el año). Luego hice una pausa, cuando en la wharton school inesperadamente descubrió la teoría de la probabilidad y entre automáticamente. Pero esto no ocurrió por la orilla del hambre, y sólo debido a las variaciones internas y hormonal de la marea, que me han empujado a arriesgar y probar suerte en el mercado financiero.

Un amigo me contó sobre los estados financieros los derivados financieros, y he decidido hacer una carrera en este campo. Es una combinación de comercio y de las matemáticas difíciles. Sentía que esto era nuevo y desconocido, pero al mismo tiempo muy-muy-muy difícil matemáticamente.

La codicia y el miedo es un maestro. Yo era similar a la de las personas con consumo de drogas, que tienen una inteligencia por debajo de la media, pero son capaces de los más ingeniosos trucos para conseguir drogas. Cuando en el camino apareció el riesgo, a mí se interesen estos teoremas. Es como cuando alrededor de un fuego ardiendo, corres más rápido que en cualquier competencia. Luego me глупел de nuevo, cuando no ha habido ningún reales de acción.

Siendo la bolsa de valores corredores de bolsa, hemos adaptado las matemáticas bajo nuestros problemas, a diferencia de los científicos teóricos que, por el contrario, buscan matemáticas algún uso. En nuestro caso se produjo, es muy útil. Matemáticas para resolver problemas prácticos es un asunto completamente diferente. Implica la comprensión profunda de los problemas antes de que se haya aplicado alguna fórmula para resolver el problema. Ya he encontrado el camino hacia la obtención de un doctorado después de 12 años financiera de las matemáticas.

He descubierto que los economistas y los sociólogos casi siempre mal utilizan las matemáticas para resolver problemas. Más tarde fue el tema de mi libro "el cisne Negro". Sus instrumentos estadísticos no fueron sólo es incorrecta, eran escandalosamente incorrectas. Así ha quedado hasta ahora. Pero son demasiado arrogante para aceptar eso. Este descubrimiento me ha permitido lograr la independencia financiera a los 27 años, después de la caída de 1987.

Tenía que decir acerca de cómo utilizamos la probabilidad, como pensamos acerca de ellos y cómo gestionar la incertidumbre. La probabilidad de la lógica de la ciencia, que afectan a muchos ámbitos: la teología, la filosofía, la psicología y otras. Así que los últimos 30 años, para mí fueron фланированием sobre temas que preocupan a la gente, y yo siempre подшучивал sobre los que se toma demasiado en serio percibe a sí mismos.





La asociación internacional de fanfarrones de las relaciones

Mi segundo la caída se produjo en un momento de crisis en 2008, y yo creí en su inocencia, por tanto, la segunda vez poniendo su cabeza en el tajo. Pero la crisis ha llegado la gloria, y he descubierto que odio de ella, así como de las personas conocidas, caviar, champagne, la complejidad de la comida, el vino caro y especialmente de vino a los comentaristas. Los ricos tienden a tener sus preferencias, impuesta por el sistema, para luego poder de su ordeñar.

Mis preferencias se han formado después de la cena, трехзвездочном мишленовском restaurante aburrido, la gente rica. Después de él, me detuve en la pizzería Nick's pizza, donde vendían pizzas por $6,95 (alrededor de 450 rublos — aprox.ed.), y nunca cenaba en Michelin. Especialmente fuerte alergia que tengo a las personas que les gusta disfrutar de una rodeado de celebridades.

Así, después de un año de permanencia en el centro de la atención, he vuelto a estar a solas en la biblioteca (en Амиуне o en las afueras de nueva york), y comenzó una nueva carrera. Cuando leo su biografía, siempre siento que es otra persona la que describe lo que no soy, pero lo que yo hago o quiero hacer.

Seguir el consejo y evitar los riesgos

Yo sólo describo mi vida y no atrevo a dar consejos, porque todos los importantes consejos que me dieron, errado. Así que me alegro de que no fui. Me dijeron concentrarse, y nunca he hecho eso. Me dijeron que no entra en ellos, y yo soy un 20 años de edad estaba esperando para emitir el "cisne Negro", y ha vendido más de 3 millones de ejemplares. Me dijeron de no poner a personajes de ficción en sus libros, y he añadido el nerón de Tulipán y al gordo tony, porque se me hacía aburrido.

Me dijeron no a insultar New York Times y el Wall Street Journal, pero cuanto más me ultrajado, sin любезнее se volvieron hacia mí. Le dijeron que no levantar pesas, y me convertí en тяжелоатлетом, y nunca he tenido problemas con la espalda.

Si tuve la oportunidad de vivir la vida de nuevo, me gustaría ser más terco e inflexible, lo que he sido.

No se puede dar vacías consejos, cuando lo arriesgas nada. Si usted прислушиваетесь a los consejos, está en riesgo de la pérdida de ellos. Esto en adición a la plata con la regla. Por lo tanto, te diré cuáles son las prácticas de utilizo.

  • No leas los periódicos y no síganos en cualquier forma. Trate de leer los periódicos de los últimos años. Esto no significa que usted ignora las noticias, esto significa que puede ir desde los eventos de las noticias, y no a la inversa.

  • Si algo es un disparate, hablar en voz alta. Es un poco pierde usted, pero será una buena prueba de la resistencia. En el largo plazo, las personas que deben confiar, se que confiar en usted.

 

Cuando yo era безызвестным el autor, he salido de un estudio de radio, Bloomberg, en el momento de la entrevista, ya que el entrevistador dijo un delirio. Después de tres años de la revista Bloomberg hecho de material de mí el tema de la habitación. Cada economista en el planeta odiaba a mí.

Yo he sufrido de dos empañado la reputación de las empresas, y se ha inspirado en los más audaces ливанцами jamás existentes — Ганнибалом y ralph Надером. He arriesgado debido a la разоблаченных grandes diabólicas de empresas como Monsanto, y sufrió-deslustrando reputación con ellos.

  • Trate a швейцару con un poco de más respeto que a un gran jefe.

  • Si algo aburrido para usted, evite el uso de esta retrase impuestos y visitar a mi suegra. ¿Por qué? Porque en tu interior" — el mejor detector de mentiras. La use como navegador en su vida.

 

No, no, no

Hay un montón de reglas similares en los libros, por lo que ahora voy a terminar con algunas frases. He aquí algunas de las prohibiciones:

  • Los músculos sin fuerza,

  • amistad sin confianza,

  • opinión sin riesgo,

  • cambio sin estética,

  • la edad no importa,

  • la comida sin nutrientes,

  • la fuerza sin la justicia,

  • los hechos, sin rigor,

  • el militarismo sin el espíritu,

  • el progreso sin la civilización,

  • la fluidez sin contenido

  • y lo más importante, la religión sin la tolerancia.

 

Gracias.publicado

 



Dmitry likhachev: El significado de la vida

Vadim zealand: "mi lengua es mi enemigo", y el pensamiento — a mis enemigos

 



Fuente: www.transurfing-real.ru/2016/08/2016.html

Tags

Vea también

Nueva y Notable