De dónde vienen los niños? Cómo atender a un niño en el "inconveniente" de la cuestión

Entre los miles de niños "¿por Qué? De donde? ¿Cómo?" es una pregunta que los padres esperan con recelo y pensábamos previamente las opciones de respuesta. Pero incluso preparados por los padres de la pregunta de todos modos sorprendida con la guardia baja. Por ejemplo, cuando les parece que el niño le preguntó acerca de esto demasiado tarde.

— Anya! Tiene sólo tres años y ella me preguntó, ¿de dónde ha aparecido! No soy listo ahora para hablar de ello!

— No es necesario. Di que ella nació. Esto será suficiente. Es posible que preguntar exactamente cómo nació, no será.





Cuando el niño establece el "inconveniente" de la cuestión, esto no significa que él quiere oír todos los detalles de la anatomía, la fisiología de los hombres y de las mujeres, así como los secretos de la vida íntima de los padres. Tal vez, simplemente le es necesario incorporar algún hecho faltante en su visión del mundo. Y qué hecho es que hay que integrar es mejor averiguar el niño, estableciendo le проясняющие preguntas.

— Mamá, ¿cómo nacen los bebés?

Арсению en 4 años ya no es suficiente con el conocimiento de que los niños nacen. Ahora se interesa en el "¿Cómo?"

Y me interesa, "¿por Qué?" Por qué de repente la curiosidad. Y yo pregunto:

— Y a ti ¿por qué?

Él es tan grave preocupación responde:

— Aquí me tiene que dar a luz, y no sé cómo.

— No tienes que. Tienen sólo las niñas y cuando crezcan.

El niño con el alivio ha expirado. Esto ahora no es su problema, y la de las niñas. Ninguno de los detalles de su ya no le interesaban.

En este caso, fue suficiente simplemente quitar la alarma con el niño y no tardó describir todo el proceso de parto.

— Anna alexandrovna, y donde los niños se toman?

Polina 5 años. Mejor sería esta pregunta dijeron sus padres, y no el educador. Yo no sé qué versión deciden decirle a los padres. De repente ya están a su hija sobre la cigüeña ha contado, y yo ahora armoniosa de la teoría de la romperé.

Cuidado pregunto Полину:

— Y a ti tiene su propia versión? Como tú misma piensas?

Polina, sacando el cuero en la mano, pensativo vistas dice:

— Creo que los niños cosen de goma.

— No, polina, te puedo decir que no hemos de goma. Estamos hechos de otro material nico. Esto se llama la piel.

En el primer tiempo de respuesta Полину satisfecho. Por supuesto, después de un tiempo se producirá una nueva pregunta. Pero entonces se puede dar información dosicada, en función de las dudas del niño, que esta pregunta va a provocar. No es necesario contar todo y de inmediato.





Pero yo no soy partidario de las versiones sobre la cigüeña, la col y la tienda. En primer lugar, con las familias que menos se activan. En segundo lugar, tarde o temprano, el niño descubre la verdad. Qué se le va a darse cuenta de que sus padres han engañado? Francamente, esto en general todo. Los niños en el jardín entre sí de opiniones, también se intercambian. Y el niño, santa cree en la teoría de la cigüeña, se puede levantar en risas más ilustrados de niños, que en la experiencia de la vida es la hermana menor, y la sopa de embarazo con роддомом.

— Anna alexandrovna, y en que tienda de los niños venden?

— Honestamente, no lo sé.

Bueno, yo la verdad es que no sé cómo responder a esta pregunta, para no dejar caer la autoridad de los padres, refutando su versión, y al mismo tiempo no mentir a un niño. Pero hay una pregunta, significa que hay una ansiedad, que es necesario neutralizar.

— Y tú ¿por qué me preguntas?

— Y de repente tengo el dinero suficiente?

— Мариш, cuando una persona muy quiere tener un hijo, él siempre se encuentran en este niño el dinero.

Parece, salió a responder de manera neutral. Y Маришу calmar, y los padres no bajar, y la de no mentir.

De todos modos es mejor sin las tiendas y las cigüeñas. Y aún así suceder que la madre habla de las de la col, la abuela sobre la cigüeña, el abuelo sobre la tienda, y el papa tomará sí y высмеет todas las teorías anteriores. Como un niño a vivir? ¿A quién creer?

Digan la verdad. Pero, para empezar, averigüe qué interés hay detrás de la pregunta de un niño.

— Mamá, rodi me братика! Justo mañana!

El hijo de la amiga de la interrumpió nuestro tranquilo del tea party. Amiga cambió en el rostro. Por un momento le pareció que ahora tiene que explicar que el embarazo tan rápido que no llega, que para lo que es necesario casarse, y luego otro de 9 meses planeando un niño...

 

También es interesante: miedos: entender de dónde vienen y qué significan

 No dicen "No" a un niño o Cómo ponerse de acuerdo con el трехлеткой

 

Pero la simple pregunta: "¿por qué usted necesita hermano?" — se quitó todas las alarmas al instante.

Resulta que el hijo de un paseo conocí a un muchacho, que tiene un hermano menor. Por lo que mi hermano sale con el menor, катая por cerrado el patio de ruedas, la mamá le da el dinero. De 50 rublos por un paseo. Es decir, el hijo de una amiga decidió que podía muy bien ganar algo de dinero, катая silla de ruedas, si, por supuesto, la mamá tratará rápida de dar a luz. Pero la mamá de su decepcionante, diciendo que incluso si tiene que aparecer hermano, saliendo con él tendrás que sin costo alguno. Pregunta sobre el nacimiento de un hermano, de inmediato se separó.publicado

 

Autor: Anna Bykova

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: annabykova.ru/malishi-detskiy-sad/otkuda-berutsya-deti.html

Tags

Vea también

Nueva y Notable