6 maneras de liberar a la hija de estereotipos de género

La hija le encanta el color rosa? Ella con mucho gusto lleva lazos y vestidos? Ella es caprichosa, y la única justificación se convierte en la frase: "Bueno, yo misma niña"? Y sin embargo, los padres tienen el deber de hacer todo lo posible para que la niña no se sometió a los estereotipos de género. Sí, no es fácil, pero hay varios eficaces métodos probados mamá de dos años, las niñas katherina Костула.





No te excedas con la frase "ten cuidado"

Los estudios muestran que los padres cuatro veces mayor de pronunciar la frase "ten cuidado" con respecto a las niñas que a los muchachos. Familiares, psicólogos afirman que las niñas mucho más a menudo advierten sobre el peligro de incendio, que los niños, a pesar de realizar experimentos con fósforos, los segundos son más propensos que los primeros. Y aún la mamá y el papá más a menudo ayudan a las hijas que a los hijos, cuando los ушиблись, cayeron, perdieron algo y así sucesivamente. Y luego nos preguntamos por qué las mujeres se ven más vulnerables en situaciones difíciles, que los hombres?

No vale la pena excesivamente cercado de las niñas de "los peligros". Déles la oportunidad de aprender de sus propios errores. Por ejemplo, cuando mi hija se inicia rápidamente huir, yo no le grito a ella en pos de algo del tipo: "Cuidado, y entonces te caes!". Huirá, si quiere – tiene el instinto de conservación, de forma que el tiempo se detiene. Y si no, siempre estoy cerca y puedo abrazar, besar roto коленку, las veces que se cayó. Pero nunca diría una нравоучительно: "Yo mismo advertía!".

Pensar en elogios

Huelga decir, que tendemos a alabar las niñas con mucha más frecuencia que los varones. Por lo tanto, alentamos a que su belleza externa. Y de pronto llegan a la conclusión de que la apariencia es algo muy importante, que permite obtener la aprobación por parte de otras personas. Por supuesto, admirar su hijo es normal, pero lo he inventado la regla de los "cinco cumplidos". Por el día que cinco veces alabo a la niña. La primera alabanza respecta a su apariencia, la segunda – de la mente, y la tercera creativas задатков, la cuarta en el desarrollo físico, la quinta es la habilidad de bien comportarse.

Cuando hago un elogio a la chiquitina, yo pongo el acento no en la de ella ("tú eres la más talentosa artista en el mundo"), y en lo que yo siento cuando veo los resultados de su creatividad ("tus dibujos me hacen feliz"). El niño debe entender que es importante no es la manifestación externa, sino interna de la calidad, los sentimientos. Si la muchacha es decir, que la apariencia es más importante, ella va a crecer profundamente infeliz mujer, el talento, la inteligencia y la capacidad de la que nadie valorados, no se.



No comparta en las niñas y los niños

En la conversación con la hija, es mejor evitar frases tales como "Bueno, tú eres una niña buena! Haz esto y lo otro" o "Te portas como un niño. El sexo de un niño absolutamente no afecta a lo bien que se comporta o para mal. El bebé debe explicar las reglas de etiqueta, para hacer que su cumplimiento se ha vuelto una costumbre, como cepillarse los dientes por la mañana. Eso es todo! Y aún recuerda que "la mam de la hija de" demasiado a menudo reprimen por miedo a parecer невежливыми/невоспитанными/incorrectos. Y esto perjudica su carrera, mientras que "atrevidas chicas" atraviesan en los vértices.

Muestre un ejemplo de

En mi familia claramente se distribuyen las responsabilidades entre mí y mi esposo, sin embargo, ambos nos tomamos parte activa en la crianza de los hijos. El hombre, para ayudarnos a mantener la casa, es un hombre. A nuestra hija, ve que los hombres pueden trabajar en lo que se considera "femenino". Recuerde: "los Niños nunca van a obedecer a los mayores, pero siempre se imitarlos".

No limite la selección de

Permita que la hija de la de elegir, ¿ la afición le gusta y en qué juguetes le jugar. El de mi pequeña en la caja de decir y de escribir, y de los constructores, y de la muñeca. Le gustan mucho y la danza y el fútbol. Y todavía le encanta ayudarme a cocinar. No vale la pena compartir las pasiones puramente "masculinas" pura "de la mujer".



Historias y cuentos de

En la mayoría de los cuentos de hadas tradicionales, tales como "Blancanieves", "la cenicienta" o "Caperucita Roja" a la chica que lo salva. Pero hoy, creo, se necesitan nuevos de la historia, donde la heroína en sí puede enfrentarse con el malvado mago. Estudiado el contenido de 6000 libros infantiles publicados en el período de 1900 a 2000 años, los investigadores observaron que sólo el 7,5% de los personajes principales eran mujeres. El que más me ha sorprendido de notas de 2014 el lanzamiento de "Barbie", I can be a computer engineer", donde barbie se presenta inútil por el programador que se necesita sólo para ayudar a los niños a escribir el código informático.

 



7 principios fuerte de la madre, que se deben enseñar a su hija

Lo que nos olvidamos de enseñar a los niños

 

 

Vivimos en un mundo sexista, por lo tanto, nuestro camino en el negocio es tan difícil. Pero la conciencia de la importancia de la cuestión de la igualdad de género crece día a día. El presidente barack obama recientemente escribió sobre el tema: "quiero que todos nuestros hijas e hijos dieron cuenta de que se trata y a su manera también. Quiero que sepan que es un camino difícil. Y yo quiero que ellos han hecho todo lo posible para asegurar que... a cada niño, que puede construir su vida como quiere. Eso es lo que significa el feminismo en el siglo XXI es la idea de que todos somos iguales y todos somos libres".

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: womo.com.ua/bez-opravdaniy-6-sposobov-osvobodit-doch-ot-gendernyih-stereotipov/

Tags

Vea también

Nueva y Notable