El esquema de "el Deseo Es un Obstáculo-Premio": el sistema de motivación para el niño

Cuando mi hijo mayor Артему la edad de 5 años, pensé que sería bueno para él aprender a nadar. Cuando me propuso grabar en el grupo de natación, lo encontré de la persistente renuencia de ir allá y aprender.

Por supuesto, le pregunté: "¿por Qué?". El hijo respondió: "Porque no sé nadar". Me dijo: "yo te grabo para ti allí han enseñado".

La respuesta fue, sólo недовольное persona: después de todo, tratan de hacer lo que debe hacer no quiere.





Durante algún tiempo he tratado de persuadir a su hijo. Le contaba que nadar es bueno para la salud, que será de clase, cuando es capaz de mantenerse en el agua y bucear en la profundidad. Al final, simplemente me grabó en la piscina: yo pensaba, cuando él ve el agua, entonces querrá поплыть. Pero no fue así: zambullirse en мелкоте le gustaba, y aquí realmente aprender a nadar y no quiso.

Y el verano pasado, habíamos planeado ir a la playa con la familia. Con mi esposo, me he puesto de acuerdo, que vamos a discutir nuestro viaje con Артемом, y le daremos la opción de una dirigimos al mar, pero luego va y aprender a nadar, o pasamos las vacaciones en la casa de campo en podmoskovye. En principio, nosotros, los padres, satisface a cualquier opción. Pero para el hijo de ir al mar, por supuesto, sería más interesante. Yo estaba segura de que para tal viaje, artem quiere aprender a nadar.

Cuando había hablado de nuestras vacaciones, accidentalmente me dijo Артему que ir al mar sin saber nadar, no es la mejor idea. Y, quizás, la mejor manera de pasar este tiempo en la casa de campo. En que el arte ha dicho que el mar es la mejor y la que va a aprender a nadar! Hurra!

Acababa de febrero, a viajar, nos propusimos a principios de verano, es decir, antes de las vacaciones, quedaban 3 meses. Quería mucho, para que el arte ha aprendido a nadar. Pero en ese momento me di cuenta de lo importante que mi hijo está listo para superar el obstáculo para el logro de su deseo. Y la formación de esta habilidad se ha convertido para mí en la historia principal. Y como un efecto secundario positivo — Artemka para el verano ya se tenía confianza en el agua, podía nadar una pequeña piscina en la espalda y fue capaz de bucear bajo el agua. En el mar, nos lo pasamos muy bien y el hijo navegó y buceaba en la máscara, considerando hermosos peces y las piedras bajo el agua.

Cuál es el secreto de lo que el artiom, surgió el deseo de aprender a nadar? Ya que en un principio tenía ya ganas de hacerlo. Y como me motiva a hacer lo que él no iba a hacer?

 

Existe un esquema sinóptico de cómo funciona:

Primero, el niño experimenta el Deseo. En mi caso, se trata de un viaje de toda la familia en el mar.Para que este Deseo se cumplió, hay que superar un Obstáculo. Tenemos un obstáculo ha sido aprender a nadar.

Y si el Impedimento felizmente se supera, el niño recibe el Premio – la realización de su Deseo, es decir, un viaje en el mar.





Que en este esquema, es importante tener en cuenta?

En primer lugar, el obstáculo debe estar dentro de las posibilidades de su hijo. Para cada edad de obstáculos diferentes. Los niños pequeños son, el de los adolescentes es muy diferente. Y el objetivo de los padres para encontrar exactamente qué es el trabajo que no se rompa o разозлит de un niño, y le permitirá conseguir el resultado deseado.

Es así, que los padres ponen demasiado mayor obstáculo al niño en el camino hacia la consecución de sus deseos. Por ejemplo, si yo hubiera dicho en ese hijo, que el viaje en el mar va a "costar" a él el primer lugar en las pruebas de natación. Que en este caso se siente el niño? Aquí pueden experimentar diferentes emociones: el resentimiento, la ira, la inseguridad en las propias fuerzas, a veces la indiferencia. Inventando irrealizables obstáculos, el padre destruye el deseo del niño a superar las dificultades. Ya que de recibir el premio resulta casi imposible.

Al mismo tiempo, un obstáculo no debe ser demasiado fácil o no disponibles. Cuando lo que el niño quiere, va demasiado rápido, fácil y de inmediato, entonces se pierde el "sabor" de alcanzar su deseo. Los niños, de los cuales, literalmente, задаривают juguetes sólo lo experimentan пресыщение de aburrimiento. Ya que la victoria de dulce, cuando tienes la sensación de que podemos superar un cierto obstáculo. Entonces nos regocijamos y experimentamos una sensación de satisfacción.

 

En segundo lugar, el niño debe recibir su premio. Si después de la superación de los obstáculos que el niño no recibe prometido y ganado un premio, en su alma, no surgen de los mejores sentimientos: el resentimiento, la decepción, la ira en sí mismo o de los demás.

Antes de prometer el premio a la superación de los obstáculos, el padre debe evaluar sus capacidades. Puede ser, lo que quiere su hijo o hija, es demasiado caro. O los padres, en principio, totalmente en contra de la compra de un regalo, el sueño de un niño. Y entonces no hay que prometer una recompensa, y buscar lo que conviene y de los niños y de los padres.

 

En tercer lugar, es deseable que el obstáculo y el premio se temáticamente relacionados. En mi caso, el "aprender a nadar" y "viaje al mar" muy armoniosa, se complementan mutuamente. Si un obstáculo se ha convertido en "aprender a leer", esto no seria lo lógico. Por lo tanto, inventando un obstáculo, piense en lo que es convincente y clara, coincidió con el tema de los premios.





También me pregunto: ¿Cómo convencer a un niño a obedecer sin lágrimas y los caprichos de: 7 técnicas suaves

Consejos a las madres de los futuros alumnos de primer grado

 

El esquema de "el Deseo Es un Obstáculo-Premio" funciona muy bien para motivar a nuestros niños. Utilice correctamente, y ellos siempre se carga de energía para que, de una manera eficaz y con el placer de alcanzar sus deseos y metas.publicado

 

Autor: Tatiana Sorokin

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: www.psychologos.ru/articles/view/shema_zhelanie-prepyatstvie-priz

Tags

Vea también

Nueva y Notable