Como recordar un libro en menos de 3 minutos

Alguna vez se ha dicho que ha leído el increíble libro, pero después de un tiempo, no puede recordar nada de ella? De acuerdo en que es muy triste y se produce constantemente. Incluso tuve una vez el caso, cuando yo la segunda vez que compré un libro que ya había leído. Bien, que ahora leo el libro, que fácilmente puedo recordar su contenido, literalmente, un par de minutos.

Por supuesto, la clave de efectivo a la lectura es a través emocional de interés. Es difícil comprender plenamente en el libro, cuando te obligan a leer. Sin duda, se puede empezar a resumir lo que han leído, pero esto no siempre funciona.





Me viene a la mente el caso de mi infancia, cuando me obligaron a leer la novela "la Guerra y la Paz", y era necesario no sólo leer, sino también законспектировать. Yo законспектировал en el espíritu de cuadernos de 96 hojas cada uno. Y era muy orgulloso.

Pero después de un tiempo, cuando llegó la hora de trabajar en esta novela en la escuela, yo estaba sorprendido. No sólo no me impugnaciones no recordaba muy vagamente y en términos generales), pero sabía que comprender en mis registros era totalmente imposible. Después de eso, he aborrecido la literatura y peores generales del cuaderno de 96 hojas.

Principal de el secreto de una buena lectura es poner claros los objetivos que desea lograr después de leer el libro. Si el libro de actividades, usted debe entender claramente que después de leer debe saber cómo llevar a cabo el evento y en qué etapas. Aquí todo es sencillo, pero con la literatura? O cuando no podemos poner de antemano tales objetivos? Aquí poco se puede hacer trampas.

No sé ustedes, pero yo estoy en la escuela primero escribió un ensayo, luego de terminada la composición de la era de su estructura (por la idea, tenía que hacer lo contrario). Aquí se procede de la misma manera, aprender a poner los objetivos de la retrospectiva. Para ello, ofrece lo mejor de la técnica de los mapas mentales. Esto le permitirá restaurar en la cabeza todo el libro completo si no al instante, por un par de minutos exactamente. Es importante la elaboración de mapas, minimizar el uso de la palabra, y más en los símbolos y las imágenes. He aquí un simple ejemplo de mapa mental del libro, el mapa es mucho más que la imagen.





Ahora les voy a contar un par de secretos durante la elaboración de este tipo de tarjetas. Obviamente, la manera más sencilla de la elaboración de los mapas mentales en el libro, es añadir cada nuevo capítulo o sección en forma de una rama.

Esto organizará su mapa, y en el futuro permitirá recuperar fácilmente el libro en la memoria. Pero recuerde, si usted algo interesante decidió celebrar de un nuevo capítulo, y se refiere a las anteriores, yo aconsejaría a grabar las ramas anteriores de los capítulos.

Voy a explicar con un ejemplo. Supongamos que usted ha leído el capítulo "el martillo y los clavos, y pasamos al capítulo "construyendo el muro", en este capítulo, el autor que lo menciona молотке... mejor es algo para grabar en la rama de "el martillo y los clavos".

Así que usted puede construir completo la imagen de cualquier cosa, incluso si esta imagen se encuentra dispersa por todo el libro. En la escuela a menudo piden que la imagen colectiva de cualquier obra literaria del héroe, por lo tanto, si usted va a hacer un mapa mental en el progreso de la lectura, y usted tendrá la rama con el nombre de este héroe, entonces usted está sin trabajo, y en pocos segundos podrá no sólo para componer la imagen colectiva, pero y pasar muchas horas de intervención en este tema.

 Las ventajas de la lectura con la construcción de los mapas mentales:1. Una excelente visión de leído el material.

Incluso si un libro no le gusta, usted puede bien estructurada aprender. Va a entender, que por lo que se debe y póngalas en los estantes de causa y efecto. Puede garantizado para recordar todo el contenido del libro y no perder el hilo de la narración o de la trama.

2. La posibilidad de repente "volver a leer" el libro.

Usted se sorprenderá de cuánto rápidamente en la cabeza que se produzca la información, recordarás todo hasta el más mínimo detalle. Esto es muy emocionante, como si se keynesianos de nuevo. Cobran vida en la mente de los puntos que antes de ver en el mapa, en el olvido. Y recuerdo incluso los momentos en los que no se reflejan en la propia tarjeta. Yo incluso más que decir, vienen a la memoria los acontecimientos que sucedieron con usted en el momento de la lectura de este libro.

3. Departamento de "sólido vacío".

A veces no todos los autores pueden sucinta de transmitir su pensamiento y размазывают su libro. O no incluyen pequeñas o las descripciones innecesarias. Cuando la elaboración de los mapas mentales, el autor no podrá inducir a error. Siempre exactamente imaginar el verdadero contenido del libro. Será capaz de eliminar todo lo que es inútil y grabar objetivos alcanzados como resultado de la lectura.
 

Un par de consejos a los principiantes:
 Lea lo que quieras. Elaborar un mapa no necesariamente después de cada cargo de la puntada. No debemos perder la idea de la narración constantes interrupciones. Es mejor terminar de leer antes de lógica, el punto o el final del capítulo, a continuación, hacer marcas en el mapa. Осмыслите. A veces es mejor hacer una tarjeta para el día siguiente. Esto permite estructurar la información en su cabeza y le ayude a entender mejor cómo elaborar un mapa que hacer, y lo que no es necesario perder el tiempo. Sin fanatismo. No es necesario ser de la tarjeta en cada leído la obra... Es sin duda requiere más tiempo para leer. Sin embargo, si el libro es bastante extenso, lo mejor es pasar tiempo adicional para usted en el futuro, ya pueda recuperar toda la información. Te aseguro que si lo intentas con esta técnica de los mapas mentales, será increíblemente contentos con el resultado.

Cómo comprar en las tiendas de internet

5 formas de aumentar la velocidad de lectura

    Para obtener más ramas. No es importante lo que leo, ya el hábito de crear tales ramas:"la cita", "pensamientos/ideas" - en ella se registran las ideas que vienen en el momento de la lectura, grabando incluso aquellos que no se refieren al material del libro, "favoritos" - notas importantes junto con la página, o simplemente el número de la página en la que terminó de leer en el último momento. Disfruten de la lectura! publicado

Autor: Dimitri Chernov

Fuente: www.4ernov.ru/2012/09/3.html

Tags

Vea también

Nueva y Notable