Muriel Шиффман: "los Buenos" y "Malos", los matrimonios

Un famoso libro de muriel Шиффман "de Cara al inconsciente" el tiempo se ha convertido en un clásico de la psicoterapia.

Muriel Шиффман escribió su libro en los años 60 del siglo 20, pero el libro no ha perdido actualidad y hasta el momento – como las leyes de newton. Por supuesto, recomiendo a todos que lean este trabajo, más que el libro está escrito con facilidad y, literalmente, "разжевывает" (como es costumbre de los autores estadounidenses) a una idea para que nadie se ha atrevido a decir, cerrando el libro, "no soy nada, no entendía – y el che a hacer?".

Además, muriel Шиффман no sólo la "tía", y ella la alumna, de fritz Перлза – el padre del fundador de la gestalt es un enfoque de la psicoterapia, como todos sabemos.




Hoy vamos a hablar de lo más importante, en mi opinión, una idea que también разжевывается en el libro de muriel Шиффман. Voy a tratar de masticar esta idea aún más.

Los casamientos se puede calificar como "Malos" y los casamientos "Buenos" desde el punto de vista de la gestalt-самотерапии

Para empezar, os doy una introducción.

Cada uno de nosotros tiene un tema específico, a las que nos referimos no es racional y el irracional. Estos "Temas" significa para nosotros mucho más de lo que significan en realidad. Estamos invirtiendo en estos temas un significado adicional, que a menudo se extiende desde la infancia y se asocia con los traumas psicológicos – traumático a la crianza y así sucesivamente.

En estos "temas" para nosotros siempre es un frenesí, la reacción emocional, perdemos la "sobriedad", ante semejante tema. En pocas palabras, estos temas se puede llamar "enfermos". Y muriel Шиффман llama "Temas a los que nos referimos irracional".

Así que, amigos. A nosotros estos temas generalmente no coinciden. Por lo tanto, que a veces clara mirada vemos "Otro", y hablando de mí: "Chu... el Che. Che se ha iniciado? No entiendo. Divertido de algún tipo. Nadie se ofenda, y él arrancó y dio una palmada a la puerta".

Y a veces coinciden.



"Buenos matrimonios Шиффман llama a los de la asociación, en los que ambos cónyuges son DIFERENTES para los enfermos del tema. O poco coincidentes. Así que una pareja puede permanecer siempre "sobrio" y en absoluto ofendido, simplemente попребывать perplejo y preocupaciones.

Como a veces dicen los hombres: "Oh, estas mujeres no comprenderás. Гля, de nuevo se ha ofendido. Bueno, ¿qué? En el que esta vez?"

Malas mismo matrimonios Шиффман llama a aquellos en los que ambos miembros de la pareja es exactamente el mismo que el número máximo de estos "tópicos" o casi todo. Entonces tales благодушных las reacciones no se, y se мордобой y smashing ventanillas de ambos lados.

¿Por qué? Lo que sucede?

"Отследи inadecuadas emoción" – el primer paso

No voy a enumerar todos los "pasos" de muriel Шиффман. Para nosotros es importante, el primer paso es realizar el seguimiento de su (o ajena) las inadecuadas reacción emocional en cuyo acto, el comportamiento en general, o de la palabra.

Realizar el seguimiento y decir: "Sí, tengo (él) había ahora exactamente – la inadecuada reacción".

Bueno he aquí un ejemplo.

Que se acerca a la pareja (yo deliberadamente no confirmaba – persona a quien se acerca, eso no importa).

Se llega a un compañero de su familia y dice: "dame, por favor, trescientos rublos".

Y, en respuesta, oye: "¿Qué trescientos rublos? Yo ayer te daba(a) trescientos rublos! Ti aunque en el curso, cuánto cuesta ahora la luz, el gas, la calefacción? No sé lo que vamos a comer en el próximo mes!"... Bueno... y así sucesivamente.

Es evidente – la inadecuada reacción. El hombre podía simplemente decir: "Sabes que no la daré. No. Yo apenas ha recogido en el alquiler, no sé exactamente cuánto tiene que pagar. Aquí van a pagar hoy, voy a ver entonces que nos queda, no me enfades ahora, con lo que apenas ha entendido estos malditos trozos de papel, se me caen de las manos".

Y he aquí истеричные y хамские gritos sobre "¿sabes en general, el precio de las cosas" es una inadecuada respuesta al tema del "Dinero".

Si personalmente tiene sobre el tema "Dinero" no hay ninguna de sus propios irracionales de aplicaciones, тянущихся de su la familia, entonces usted es bastante tranquilo oído de socio y le decís algo ободрительное.

Porque te gusta, sí, en principio? Usted no vecino-el alcohlico нахамил, y su ser querido. Uno piensa: "oh dios, bueno con él? Puede, tiene algunos puntos fuertes problemas? Puede, él asustado, alguien humillado?"

Si el tema del "Dinero" y para usted también irracional "Apartado", entonces usted establezca en la respuesta tal el escándalo, que las puertas de la хлопания de ellos se desprendern con bisagras, y los vecinos no sobreviven y mueren de felicidad al escuchar su concierto.

Y ahora quiero desmontar un ejemplo típico de la otra, con frecuencia enferma, el tema – en el tema de la "Comida". Muchos (pero no todos) con el tema "Comida" van en la carga irracionales de la instalación. Tal es el tema... Si los irracionales de la estratificación de los que tienen ambos miembros de la pareja – espera permanentes rabiosos de los escándalos en la mesa.

La Primera opción: Se – prepara, él no come

Bueno a alma me derrama,

Отчаво tú rasgo se es ms malo?

Al en las ensaladas de милански

No hay suficiente trufas?

Que para ella el concepto de "Comida"?

Para ella el concepto de "comida", acompañado por irracional de la instalación: "la Comida es mi Amor".

(En realidad la comida es sólo la comida. Lo importante, para que ella no era de прокисших en el refrigerador de productos, ésto es necesario seguir). Recuerda a los clásicos: "No hagan de la comida de culto!".

Que para Él el concepto de "Comida"?

Para Él el concepto de la comida – esto no es amor, y el "Intento de establecer Poder y Control".

¿Por qué? Bueno digamos...

Ella

Cuando ella era pequeña, su madre no sabía cocinar y cocía la pasta a la semana, comía el almuerzo en el comedor, en el trabajo, una hija de la misma cenamos en продленке.

Pero cuando el niño llegaba a babule – abuela cocinaba para ella el lujo de comer y me decía: "Come, nena. Te van allí no dan de comer. La abuela te ha cocido оладушек, se levanta a desayunar" Y así sucesivamente.

Por eso "la comida" todavía significa "el cuidado de la abuela y el amor". Ella y preparar lo aprendido – en el pico de su madre y en la memoria de la abuela.

Y ahora está tratando de alimentar a todos, a quien le gusta jugar el papel de "la Abuela".

Ella como si le dice a su pareja: "¿Sabes cómo te puedo querer? Como mi abuela me amaba! Es decir, más que nada en el mundo!"

Él

Y sobre él la influencia mama (madre con hiper-tutela) ha establecido su Materna en el Poder a través de los alimentos control. Ella sabía de él – ¿y cuánto necesita comer. Ella estaba de pie sobre él, cuando él давился sobre el plato, y le decía: "Mientras todo esto no se come, salir a ninguna parte, no vayas. Yo пашу-пашу en el plato, y no жрете".

Han pasado muchos años...

La mujer prepara la comida y como algo especial meticuloso y irracionalmente mira – comido si el favorito. Vale la pena sobre el alma y los mira a los ojos. Algo familiar, sí?

Inmediatamente se ve a su усатую de la madre del tamaño de una ballena, y com подкатывает a la garganta. "No voy es decir, es horrible" – grita dentro de él, un pequeño niño, sobre el que se burló de la infancia, obligando a tragar ненавистную alimentos, privando así a la selección.

"¿Quieres decir que tú de mí ama?" – irracional piensa marido. "Tú eres más de mí aquí serás controlar, y lo que estoy comiendo? Y en el armario detrás de mí no vas?".

Y aquí hay irracional de conflicto: Ella como siempre – наготовила para el marido de изысканнейшей de la comida, y él sin saberlo, viendo en este hiper-custodia, ha venido service хрючева de Макдака, se cerró en la tableta y descaradamente como чавкает, no es culto, a la mujer no mira.

O de una manera especial хамски en respuesta a: "Скушай ensalada fresca", responde: "sí, yo en realidad en la calle dos crepes ha comido, tú sabes, y no me apetece". Y mira secretamente: "Bueno, ha comido, el viejo усатая tonta?"

Y él no ve lo que antes de él no es el viejo усатая tonta, y su amorosa esposa es joven y linda... Y ahora ella brama, sin darse cuenta de por que es tan refinadamente sobre ella se burla y se mata porquera en la calle.

Y aún se puede психосоматически de contraer adrede y luego decir con orgullo: "ves, NO puedo decir todo lo que has cocinera".

Su mensaje: "No te atreves a mí que alimentar".

Muriel Шиффман dice: Si alguno pareja no tenía en el párrafo de "Comida" irracional apartado, él con el tiempo (y en realidad muy pronto) cerciorarse de que con su dulce que no es así.

Algo que de alguna manera inadecuada reacciona a las cosas simples. En realidad, ¿ la propuesta de degustar bien сервированный la cena es triste?

Pero antes de nosotros "malo" matrimonio". Debido a que ambos miembros de la pareja trauma de la infancia, relacionada con el tema de la "comida".

Por cierto, cómo se podría hacer por Ella?

Supongamos que la esposa leí el libro de muriel Шиффман y ya es capaz de seguir el mismo insuficiencia de la reacción. Rápidamente se dio cuenta de por qué se sufre, se ha acordado hablar de la abuela y diría a sí mismo:

"Okey. Me doy cuenta de que me motiva. Me rechazan. Pero si esto es así?

No, simplemente mi "Danza del amor" este hombre no es el adecuado. No sé por qué. Yo no soy psiquiatra. Yo simplemente la Esposa. Y sé por la intuición de uno en uno. Es necesario aprender a bailar otra "danza del amor".

Yo simplemente ya no voy a bailar encima de ella con уполовником. Necesita probablemente algún otro, otra expresión de mi Amor. Ya que el Amor se puede expresar de mil maneras. No necesariamente de la comida. Todo dejo de bailar con él en la coronilla de su cocina. Pero cocinar no dejo".

Ahora, cuando la esposa (que, por ejemplo, a pesar de todo considera que necesita comer de manera equilibrada, sabroso y sólo en el hogar alimentos), simplemente dejar preparada fresca la comida en la estufa y el refrigerador – sama "a medias" завалившись con una interesante revista en la otomana – el marido de tiempo después se convertirá en comer todo lo que ella le había preparado. A escondidas, de pie cerca de la nevera, las manos, en la soledad, tantas como quiera. Усатая mamá del tamaño de la ballena él en este momento ya no привидится.

Y aterrorizar a la esposa de Макдаком él por supuesto dejará.

Segunda parte. El Tema De La "Ropa"

Bueno, basta ya con la comida. Ahora vamos a tratar de entrar en el кофточку. Converge? Está bien.

Aquí veremos dos opuestos de la historia. La Historia De La Primera.

Ella deliberadamente se viste "como un chico" o "como un ratón gris". Él mismo ve a ella en un vestido de encaje ropa interior y tacones

Muchos maridos llegan hasta el tranquilo rabietas, porque la esposa es como si estuviera "burla" por encima de ellos y a propósito de vestir en todo el gris, el negro, немодное, viejo. Los vaqueros y las camisetas. Aquí está toda su activo armario. Todo lo que él había comprado, cuelga ненадеванное.

Los intentos de gastar el dinero en un vestido-zapatos, un regalo de la fiesta de la ropa interior causan a la mujer malvada de un ataque de histeria y hacen мегерой. De que no es así con la niña? Después de todo, muchos de la esposa y la amante de este, y en el sueño no es un sueño y todo se comprime en el interior, cuando se trata de vestirla "Como corresponde a una mujer".

Воот. Como vemos, ella irracionales de la instalación en el tema de la "ropa de Mujer" o "Querida ropa de mujer".

"Querida" "Mujer" ropa

En la infancia de sus padres no tenían dinero para vestir a la niña bien, y ella estaba vestida "como una niña", pero el más pobre de todos en la clase. Y mientras caminaba por las calles, señalando solamente que "white muchachas" – todo, por supuesto, pasear con los niños, así como el "оборванки" como ella – los chicos tienen éxito no son – los chicos son tímidos a la hora de caminar en el cine y el café con indecentemente vestidos de las niñas.

Entonces ella, para no perderse, cambié el lugar de la fiesta.

Pasó a ser cómodas camisetas y pantalones cortos, y aquí y pies de acero similar a la muchacha, han dejado de ser цыплячьими. Que es necesario para confirmar que tú también puedes ser un éxito?

Y la empresa – otros – los maravillosos niños inmediatamente se ha encontrado que apreciaban en ella lo que ella no "pollo", que se sienta en un ciclomotor, va a ayudar al hipódromo, toca la guitarra de una pelea, sabe todos los nombres de los juegos de ordenador y de sí mismo en ellos se juega nehilo.

Bueno, comido, "телочки-angelitos"? Yo también amigable con los niños.

Desde entonces, los pantalones cortos y la camiseta – arraigada a ella como лягушачья piel, convertido en la Mascota de Su Femenina de Éxito. Y él quiere esta quemar la piel, idiota!

¡Cómo se atreve!

Ahora está de nuevo швырнет en сераль, уравняет con los телочками, obligando de nuevo a competir en la cantidad y calidad de las faldas, vestidos y кардиганов? Sí nunca a ella no ponerse al día y no superar el su – por el conocimiento "de las marcas y los nombres de las piezas de ropa de mujer y contundente de la capacidad de reloj de aprender cosas! Y no quiere de ella. Ella hizo de la infancia lección: no importa Cómo se viste, de todos modos, estos pollos оденутся mejor de esto, en los genes. Mejor en pantalones cortos y arrugado de mike, cuando la hermosa figura y улыбающемся la cara.

Y puede ser... (piensa, холодея, puede ser él – simplemente se avergüenza de mí? Puede ser que se convirtió en ese niño al que le gustan sólo caro vestidos de las niñas-los angelitos? O tal siempre y fue?

Aquí y da la bienvenida a cualquier intento generoso y amoroso (incautos) de su marido, el vestir y принарядить favorita de la mujer "como una crisálida" – rechazo, incomprensible agresión y ataque de histeria con la depresión.

Si no se tiene en el tema de la "Ropa" de sus irracionales de las instalaciones, se verá que la mujer se comporta como algo irracional y pensar cómo ayudarla con su "desgracia".

La historia de la segunda.

Ella quiere vestirse mucho, caro y rico. Él está satisfecho con los escándalos por cada comprado por ella (incluso en su dinero) trapos

Para Él, el Hermoso Vestido de Mujer y el Olor de un Perfume, es la muerte. El trapo rojo para un toro.

Como siempre, se veía a su mamá, cuando se iba de él.

Como odia a la niñez de estos con vestidos y perfumes. "Una vez más se lanza a mí?"

Y luego... un Hermoso Vestido llevó el Feo Ajeno a su Tío. Y aquí ya gritan "Amargo", y entró en la casa de Este. Como odio a las Mujeres Hermosas de Vestidos. Ponérselas antes de los echan.

Era necesario a tal hombre encontrar a la mujer, a la que también hay irracional instalación en el tema de la "Ropa".

Que es ropa de mujer para Ella?

Para ella, la ropa es la Vida, es el Amor, es la Victoria sobre todos los enemigos. La victoria final. El montn de moda de vestidos para ella es el de la armadura. Dios no lo quiera usted privar de sus armas.

Vivían pobremente con la mamá-лаборанткой. El papa no es. Las amigas se reían. "Las damas". Las ovejas! Pero otros no se...

En el patio no se cotiza. Se reían y por encima de su mamá también – de eso ella no sufría bastante. Дралась, гадила a escondidas sin que especialmente desprecio, responda a mi mamá.

Luego tuvieron un Papá. Ha llegado en el coche en el patio y todos cerraron sus bocas, después, como en un principio se abrieron de asombro.

Y todos a la vez ha cambiado. La mamá de flor. Les ambas han comprado vestidos. El papa se encontraba el Hombre. Y luego es que se marcharon de la casa y comenzó a vivir una nueva de una vida feliz.

En su moderno vestido de ella por primera vez di cuenta de que – lo que es hermoso y fuerte. Como su miedo a las mujeres. Y como la vieron los hombres. Y antes miraban como a través del cristal.

Si el marido había leído el libro de muriel Шиффман "de Cara al inconsciente", él se dio cuenta de que ella, la reacción en ropa nueva esposa – irracional. "¿Me recuerda?" – preguntó él a sí mismo.

Y al final habría exclamado: "¡Qué tontería! El vestido y los espíritus no significa que te echan para siempre y traicionan. No soy un niño, en пижамке, y ella no es mi mamá. Es hora de madurar. Dejar que la mujer comprara la ropa, de cuál es el problema?"

Así que vamos vamos a resumir. Muriel Шиффман ofrece una técnica sencilla, gracias a la cual los llamados "malos" matrimonios de salvar. Uno de los cónyuges, que domine la técnica gestalt-introspección simplemente aprende a hablar a él "STOP!" y preguntarse:

"Y es adecuada si fue mi reacción ahora?"

Lo que yo разорался? Lo que yo me puse a llorar?

Una persona adecuada con una inadecuada – esto es normal. Cada uno de nosotros, dice muriel Шиффман, eran y son irracionales de Temas de estilo de Vida.

Y nosotros, a veces, vamos a dar fuego a sus amados. El secreto de la felicidad en el matrimonio es el segundo hombre que fue capaz de reaccionar ponimayushche y поддерживающе, y entonces la desesperación y todo feo escena rápidamente y sin dolor, entonces no.

Al final voy a dar mi ejemplo favorito, que se daba en el libro en sí muriel Шиффман.

El marido llega a casa del trabajo malo, y de inmediato le grita al niño, haciéndole las observaciones.

El de la esposa de un irracional relación con el tema de "Esposa y Madre". Ella considera que debe ser el "Ideal de Madre y Esposa". El marido, наоравший en los niños, habla con ella como si fuera la siguiente:

"Eres una mala madre. Qué monstruos has criado".

Naturalmente, la mujer recurre al lugar de discusiones y comienza a gritar a su marido en la protección de los niños: "¿por Qué a ellos que grite o". Y así sucesivamente.

Cuando la esposa no tiene irracional relación al tema de la "Esposa y Madre" (o lee Шиффман) solo ve desnudo hecho: "el Esposo llegó con el trabajo por lo que no hay ninguna persona. Él gris ya que la pared".

Y en ese momento ella se comporta más adecuada forma – echa a aclarar lo que sucedió y de lo que ella puede ayudar.

Lea un libro acerca de la gestalt-самотерапии "de Cara al inconsciente". Y sí, no a nosotros "malos" de los matrimonios.

Autor: Elena Nazarenko

Tags

Vea también

Nueva y Notable