Cómo deshacerse de хронофагов - aquellos que devora todo a su tiempo?



Хронофаг – devorador de tiempo. Esto es probable que una persona que no tiene presente caso, y que, no sabiendo que matar a su tiempo, decide llenar su tiempo de ocio, engullir su. Manténgase con хронофагами firme y sin piedad deshacerse de ellos". (André Моруа. Cartas незнакомке)
Creo que usted tiene parientes o amigos que les gusta mucho a decirle lo mismo, como regla general, es lastimoso o agresiva, el reloj de "colgar" en el teléfono (o, mejor dicho, tiene en los oídos), tomando su tiempo y su fuerza. Pero destruir, por lo tanto, no es una opción. Además, hay compañeros de trabajo, y peor aún, los jefes, que "мусолят" producción cuestión de semanas y meses, aunque la solución está en la superficie, sólo tienes competencia agregar o "el poder de tomar". Y aún los que realmente aman a acusar de que usted no tiene cuidado, бессердечны, no quiere entrar en su situación y ayudar... Y ahora tú "доедаете" lo que no se ha tragado хронофаг, изводите mismos pensamientos: "Y de repente yo y la verdad es insensible? Y, ¿qué hacemos?". Y los restos de sus fuerzas y de tiempo, es decir, su vida se va en estos бесперспективные la reflexión. Es decir, usted se convierte en аутохронофагом (sería necesario patentar словечко!). Bueno, y a quién vamos a destruir? El consejo de Моруа nosotros claramente no es el adecuado. Pero hay varios algoritmos, que te ayudarán a calmar хронофагов.

La forma más fácil y más duro — el algoritmo de la terminación de la comunicación en general. Se requiere suficientes internas de rentabilidad y de la dureza. Siempre renunciar a los efectivos de su vida, en las relaciones que hace de sí mismo agotado, debe demostrar la coherencia y la claridad. Esto no a sus familias y amigos – parientes no se eligen", y por lo tanto de ellos y no se niegan. Es el de los llamados "antiguos". Una vez usted ha tenido algo en común, tal vez, incluso, una relación cercana, pero ya 100500 veces se dice que todo ha pasado, ya hace tiempo que no los intereses generales, y el hombre continúa quejarse de la vida y exigir su atención. Si usted decide dejar de dicha comunicación y expresaron claramente sobre esto, prepárate para "буйству de los vampiros". Este fenómeno observado aquellos que han disfrutado de máquinas recreativas con garantía. Recuerde? Arroja 3 centavos, y el agua no fluye, moneda salta (en el mejor de los casos). Arroja de nuevo y de nuevo de agua no dan. Entonces стукнешь de él por la mano (y alguien con el puño o el pie) – miras, ahijado y зашипела-salió. Y su vampiro-хронофаг tiempo será esculpir usted todos los medios. Pero si usted se empape y no cumple con el habitual "refresco", хронофаг va a buscar otra fuente.

Es un algoritmo rápido de la finalización de la comunicación mediante la aceleración hasta los minutos. Es adecuado para la reducción de engaños en el trabajo. Aquí es necesario utilizar 3-paso del modelo.

  1. Elogiar a su interlocutor: "de Clase, que has venido (llamó). Contigo es genial para comunicarse. Especialmente en estos interesantes temas. Sólo no унижайтесь a la mentira – el elogio debe ser sincero. Entonces, usted tiene que demostrar la creatividad, вылавливая en las primeras palabras de un interlocutor más o menos interesante el tema.
  2. Timing — una limitación temporal, claramente fijo: "Pero ahora tengo un poco de tiempo. Vamos rápidamente decidimos a todas las preguntas, a través de 5 minutos tengo que salir (o tengo una llamada importante)".
  3. Seguir timing, de lo contrario, la próxima vez que la recepción simplemente no funciona. Irse o colgar.

Se han felicitado por humanos, advirtieron – expresado el curso de la conversación, y han cumplido la promesa. El interlocutor entiende que usted es un hombre de palabra, y la próxima vez será como coordinar sus acciones con sus. Si es хронофаг, que comenzará a канючить: "Bueno, por favor, 3 минуточки"... Pero ya sabes que estos "3 минуточки" conviertan y a los 15 y 30 minutos, pero la cuestión no se resuelve, el más que probable que el deseo de decidir y no había inicialmente. Si ceden a estas solicitudes, la gente muy pronto se dan cuenta de que usted puede controlar – y es tan dulce! Una vez más se навешивать el sentimiento de culpa, de exprimir el de ustedes energía, matar a su tiempo.

Hay que entender que el sentimiento de culpa es sólo su problema. Es posible que su impuesto. Tal vez, usted mismo lo han engendrado, y vive con él muchos años. Es el fruto de su conciencia, de sus decisiones internas. Usted ha oído, como la mamá o la abuela dice a un niño: "Tú no me amas a veces tan mal si he sido buena"? Y como los niños dicen a sus padres: "Tú no me quieres, a veces no se compra o no permites yo"? Y como la gente empieza a doler, para enlazar cercanos a él, atraer la atención? Es necesario comprender que la introducción de un sentimiento de culpa es una manipulación. Puede ser, no con la maldad, simplemente por costumbre. Pero tan pronto como te das cuenta de que es la manipulación, con esto ya se puede trabajar. Si una persona considera otro culpable de sus problemas, esto significa que él no quiere resolver. Él no quiere asumir la responsabilidad de su vida. ¿Por qué el hombre ha llegado hasta el extremo? Y lo que hizo para este problema, ¿no? La pregunta esta pregunta. Es decir, regresa a él la responsabilidad de su vida. La intensidad de los sentimientos de culpa se reduce, y ya se puede responder de alguna manera apropiada o proponer la solución constructiva.

Otro "truco" de хронофагов — les es muy útil a veces, algo de no entender. Sabiendo que es un buen profesional, sino que constantemente pide hacer algo por ellos "amistosamente", "sin darse cuenta", que es su trabajo, que estás perdiendo el tiempo. Puede, por ejemplo, decir: "Soy un profesional, y los profesionales son caros. Yo te puedo amistoso hacer un descuento".
Bueno, y, por supuesto, es la más difícil de la opción – los parientes y amigos. En particular las personas mayores. Aquí debe haber un máximo de amor y consideración, al darse cuenta de que la gente realmente no la falta de comunicación y de atención. La forma más fácil de recibir, cuando ya han descubierto que el hombre todo está en orden, o al menos todo sigue, — timing: "Oh, perdona, tengo en la placa de algo hierve". Pero si se observa que las conversaciones tienen acerca de la misma, es mejor tirar los nuevos temas. Cuando algo que contar acerca de una persona de a quién tú; una vez – sobre el nuevo libro que he leído y me aconseja también leer; cuando-lo – pedirle su opinión acerca de algo interesante para usted. Los temas se agotan muy rápidamente, y la conversación se puede terminar de una manera natural. Y usted y su interlocutor cada vez que la comunicación debe ser de más placer y la utilidad. Ya que es difícil no estar de acuerdo con exupery: "el mayor lujo de la Tierra es el lujo de la comunicación humana".

Tags

Vea también

Nueva y Notable