"Lo hago todo yo mismo. ¿Puedo hacer, tirar. Cualquier persona de cualquier cosa no preguntar. »Blog
Tasa por la total independencia - fatiga, agotamiento, incapacidad para confiar en nadie más que usted
.
"Todavía soy yo." ¿Por qué?
Por un lado - la incapacidad y la incapacidad para pedir ayuda. Sí, lo es.
Pero por el otro - un profundo sentido de la necesidad de justificar su existencia en esta tierra. "Cuando superé la fatiga y el dolor, al pasar por encima de ellos mismos, hacer que las fuerzas más humanos, haciendo caso omiso de sus deseos y necesidades, es decir ... puedo ... vivir.» Blog
Uno sólo puede vivir si eres un héroe. Para justificar mi vida a hacer mucho en el límite de las capacidades humanas, tiene que ser más fuerte, más inteligente, más rápido. Y, por supuesto, a mí mismo. De lo contrario, no se considera.
Las raíces de esta creencia profunda en la infancia.
Pueden estar basadas en una baja autoestima. "Eres como usted - no eres nadie. Sé más de lo que tiene, y después de haber obtenido el derecho a existir. Derecho, por lo que se le denominara ". el rechazo del padre. el abandono de la mamá. constante necesidad de "merecer" y "justificar».
Quizás esta carta fue dirigida originalmente a los padres de su madre. Una hija, viendo cómo Mama "extrae su correa": trabajar hasta tarde, cocina y limpia, y luego borra la noche, "recoge" no importa lo que el niño o totalmente sacrificado todo el trabajo - concluye que el destino de la mujer que era. La hija de la madre y respetado no quiere ser "más débil" de ella.
militar de la abuela Tolley y el destino de la generación del "síndrome del sobreviviente". La culpa por el hecho de que sobrevivió y vivo en un momento en que muchos fueron asesinados, lo que obligó a pagar por la felicidad. No respire, no se relajan, ni se alegre una vez más - no es que los sobrevivientes de la derecha
.
De una forma u otra, pero hay una imagen de las mujeres heroicas del destino de la mujer. en forma moderna - dostigatora activa femenina, las mujeres resistentes rescate mujer desinteresado - las víctimas. a menudo uno en tres formas.
Alto, más rápido, más fuerte! El propósito de la meta! Todo bajo control - una carrera, los subordinados, la familia. Todo lo que sé y todo mantenerse bajo control. "Yo sé mejor, como debe ser, y para mí decidir aquí!» Blog
Supervisar cada paso, la asignación de responsabilidades, crear un programa de desarrollo para sus hombres y ha insistido en que ella lo llevará (y luego se preguntan cómo le fue a otro "entrenador»).
Hazte de la cabeza de la familia. Convertirse en un padre a sus padres y su madre, hermanos y hermanas. Tome asiento, "los mayores" todo tipo. Pagar y asegurar el control y la demanda. Para aprovechar todo el poder.
Oh, es una sensación embriagadora de poder ilimitado y la fuerza! Bueno, por fin, todavía puede!
Y todos ellos dependen de mí!
Hazte importante e indispensable, necesaria. Puede desconectar por completo este hombre, por lo que no es un paso que no será capaz de poner un pie. Pero que desear - no es el equivalente de amor
.
"Si quiero, necesidad, sin mí, pero no manejan, que dependen de mí, así que reconocieron la necesidad .... Amado ... ". Se está buscando el amor y el reconocimiento de la hija fuerte.
En todo el rescate - compañeros de trabajo, no dejando a su turno y trabajado por tres; su casa, por lo que es invisible para ellos es que pueden hacerlo con éxito por sí mismo; su casa, decidiendo que para ellos ser mejor, y estrangular con su cuidado; mejor amigo, la organización de su destino; marido alcohólico de su vida ...
Oh, es una sensación embriagadora de sacrificio, el poder de hadas buenas y resentimiento entiende mal genio! Y todo esto está ahí.
"El género lavar por la noche, cuando toda la familia está durmiendo; tirar de la bolsa de la tienda, cuando mi marido y mi hijo adulto tranquilamente en casa viendo la televisión; iniciar un empapelado, nadie a esta sin llamar ... otra vez. Desafiante lavar los platos en la mañana o un casado pagar el préstamo en silencio. »Blog
dulce sentido del sacrificio!
Que se frota las manos para mostrar la puntuación. ¿De qué otra?
Todo tiene una segunda cara. Sacrificio requiere ajuste de cuentas. Ella detuvo resentimiento de no reconocimiento de sus méritos. "No me lo aprecio, no respetan. No se dan cuenta de cuánto puedo hacer por ellos ". No para ellos, y para ellos. No hay necesidad de personas con discapacidad para hacer, o considerado como tal. Hacer frente sin ti.
"Pero si se quiere prescindir de mí, por lo que necesito? Y necesito a alguien? "
Y lo que necesita actualmente? ¿O es usted "cero, lo que sólo alguien se haga digno de la serie, y sí que - sólo un cero sin un palo"
Para optar por el papel de la víctima y el rescatador, es necesario renunciar al poder. Spasatelstvo implica que un número de personas que están enfermos, no hay no se puede hacer frente, sus cerebros no lo son.
Junto al rescatador fácilmente se convierten en discapacitados. No es de extrañar que es el papel primordial de las esposas y madres de drogadictos alcohólicos.
Al pasar la responsabilidad a la persona, a reconocer su igual. No seas tonto y no más débil.
Psicología de la víctima "muermo tranquilos" se manifiesta de muchas maneras. Este es un patrón particular de comportamiento, dividiendo a otros a "rescatar" y "agresores". "Bueno y bueno" y "malo y el mal." "Agradable y buena" convertido "rescatadores" y son controlados por un sentimiento de culpa. Así, la víctima se ajuste a sus necesidades. de lo contrario no poder, que está haciendo lo que ella necesita.
"... Clínica infantil. Larga cola para ver a un médico de las madres y los bebés. Todos escritos a la vez. Pero los bebés no se someten cupones - alguien era tarde, y la cola se movió. 10 horas, mientras que los de la 9:15 y 9:30 solamente eran capaces de llegar, e incluso el médico salió a media hora en la cabeza. Mi madre, que tiene el tiempo a 10, ha declarado públicamente que ahora es el momento, es aquí desde hace mucho tiempo y los que ahora irá en su tiempo. Es extremadamente perturbado. Mecer al bebé en sus brazos, una mujer se aleja de la puerta de la oficina y sentarse con una vista lesionados en el rincón más alejado del pasillo. He aquí un mensaje al mundo. Él fue escuchada y tomada en consideración. Pero elegir entre su conveniencia y comodidad del otro, llegó una mujer con un niño eligió la suya.
Para esta joven, que era aparentemente la manera habitual de "llamada a la conciencia" de los demás les causa un sentimiento de culpa. Y entonces van a hacer lo que quería. Esta vez no funcionó. »Blog
Al parecer, usted tiene que aprender mucho.
Por ejemplo, hablar con claridad de sus intenciones y para proteger sus intereses. Para cuidar de sí mismo, y no esperar que se debe hacer por otra persona. En el caso de la clínica podría ser una frase: "10utra - mi tiempo. Voy a ir. "Y, sin embargo.
Es importante aprender unos mensajes claros. La comunicación honesta y directa de los adultos.
"Las víctimas" todo se divide en buenos y malos. "Bueno," Por lo general son "salvar" y "malo", "daño" y "hacer todo tipo de cosas desagradables". Salir de la posición de la víctima - es dejar de dividir el mundo en buenos y malos, y para aprender a hablar claramente, que quieres
.
Y preguntar. buscar ayuda. directamente. ninguna manera manipuladora, vytsyganivaniya que necesita, y honestamente. es difícil, lo sé. para ello es necesario eliminar el halo de la cabeza y convertirse en un hombre con su necesidad.
Reconocer su debilidad. Y convertirse en un hombre. Ningún héroe, no es un santo, pero sólo un hombre y sus deseos, necesidades, límites de sus capacidades, con su conveniencia o la conveniencia de hacer algo.
Lo que vale la pena hacerlo?
A menudo hacerme preguntas:
Y yo mismo no soy una víctima?
¿Tengo ya no lo hacen sus propias fuerzas, esperando que alguien más vendrá y cuidar de mí, "salvar" a mí?
¿He dicho claramente que necesito?
Capaz que te pido?
No intento que invalidizirovat sus seres queridos? Detrás de las escenas de los niños compartiendo lo que pueden hacer por sí mismos. El valor de sus capacidades personales y no permitiendo que crezcan?
Hago que saco de su compañero no válido débil, incapaz de decidir lo que necesita y asumir la responsabilidad de sus vidas?
Cómo me convierto en madre a sus padres? No me importa mucho asumir, vivir en el papel de su abuela y caca en la responsabilidad para toda la familia? El mío es este el lugar?
Aprender a distribuir las fuerzas y planificar su tiempo, para compartir la responsabilidad, en algún lugar de pedir ayuda, y en algunos casos para identificar sus fronteras y para pagar por la decisión de retirarse de ellos.
Ser un hombre.
Autor: Irina Dybov