Como hacer chutney de manzanas: 3 simples de la receta

Debido a la gran cantidad de manzanas atrapados a mi disposición este año, decidí, además de mermeladas y conservas para tratar de cocinar algo un poco más interesante. Bien preparado y ... ella empezó a cocinar, y no puedo parar, a orillas son todo vale la pena. Trato a cabo las tres opciones.
Por lo tanto, la primera versión que hizo el más simple de mente. Tomé la receta con bbcgoodfood.com sitio.
manzana clásica salsa picante

- 1, 5 kg de manzanas
 - 750 g de luz muskovado
 - 500 g de pasas
 - 2 cebollas medianas
 - 2 cucharaditas .. grano de mostaza
 - 2 cucharaditas ..
de jengibre molido  - 1 cucharadita .. sal
 - 700 ml de vinagre de sidra de manzana
Las manzanas se limpian, cortado en cubos. Las cebollas picar finamente.
Todos los ingredientes se ponen en una cacerola u olla grande de fondo grueso. Llevar la mezcla a ebullición, baje el fuego y cocine, revolviendo con frecuencia, durante 30-40 minutos, hasta que, hasta que la mezcla se compacta y se empieza a gorjear característica.
Un poco fría, se expandió en frascos esterilizados y cerrar.
Como se puede ver, todo es muy, muy simple. Y resulta que, no obstante, muy sabroso! Unas pocas cucharadas de salsa picante a los bancos no subieron, las puse en un frasco de vidrio y poner en el refrigerador. Entonces yo como el queso y el pan.
Preparado primero de 700 g de manzanas, como se suele decir, a juicio, tomó el azúcar blanco normal (en muskovado podemos derrochar) en la cantidad de 300 g, 250 ml de vinagre. Me parecía que el vinagre puede ser y un poco menos, pero cuando el chutney un poco de ponerse de pie, sabor y aroma ser más equilibrada. Sí, el número de uvas pasas que restar - 700 g de manzanas 120 g tomó para mi gusto fue suficiente
. versión debe ser probado fue chutney picante de Nigella Lawson receta del libro "Cómo ser una diosa doméstica».
manzana especiada salsa picante

- 500 g de manzanas
 - 1 cebolla mediana
 - 2 chiles rojos
 - 250 g de azúcar Demerara (I tomó una blanca ordinaria, se reduzca a 200 g)
 - 1 cda. l. jengibre finamente picado
 - 1 cucharadita ..
la pimienta de Jamaica  - 1 cucharadita .. cúrcuma
 - 1/2 cucharadita .. sal
 - 1 cucharadita .. de clavo molido
 - 350 ml de vinagre de sidra de
principio preparación es exactamente el mismo que en la receta por la BBC. Mezclar todo y cocinar durante 40 minutos hasta que espese.
Esta salsa picante tiene un sabor y un aroma específico.
El aroma aquí debido principalmente a la cúrcuma, y ​​del color que proporciona; Chutney es una más picante e interesante.
Vinagre me llevó a 150 ml. 350 parecía un poco mucho. Para mi gusto - un máximo de 200. Pero ver por ti mismo. Durante el almacenamiento, el sabor de nuevo, 'Shake Down ».
Y la tercera opción, que más me ha gustado de la prueba.
Cottage en Pequeña Escala de Apple Chutney

- 1, 5 kg de manzanas
 - 500 g de cebollas
 - 500 g de pasas Sultanato
 - 750 g de azúcar Demerara
 - 500 ml de vinagre de vino blanco
 - Zest y el jugo de 2 limones
 - 1 chile pequeño
 - 1 cucharadita ..
de jengibre molido  - 1 cucharadita ..
la pimienta de Jamaica  - 1/2 cucharadita .. canela
 - 1/2 cucharadita .. sal marina
 - Una pizca de clavo de olor molido
 - 8 guisantes pimienta negro
 - 1 cda. l. grano de mostaza
la cáscara de manzana y semillas, cortados Melchor. Las cebollas cortan muy finamente.
Ponga todos los ingredientes en una cacerola u olla grande de fondo grueso, a fuego lento llevar a ebullición, revolviendo hasta que el azúcar se disuelva.
Reduce el fuego a muy bajo y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que la salsa picante no se compacta.
Se encargará de frascos esterilizados, cerrar.
La receta original se supone para preparar la salsa picante para un tiempo muy largo, aproximadamente cuatro horas. Me estaba preparando para la primera mitad de tiempo de los ingredientes, cocinado 1 h. 20 min. - Durante este tiempo tengo para condensar todo por más tiempo
. En las normas de la mitad tuvieron 300 gramos de azúcar, 200 ml de vinagre, 150 gramos de pasas de uva. Cuando se cocina en el segundo círculo, el aumento del número de chile - para mi gusto, fue muy poco, yo quería un poco más de sabor amargo
. Receta hace hincapié en que las cebollas y las manzanas se deben cortar lo más fino posible, cebolla en general, se puede pasar a través de una picadora de carne, es necesario garantizar que durante el largo cocinar todos los ingredientes chutney de mezclar bien, por así decirlo, de mutuo impregnada de aromas y sabores .
chutney recomendada soportar al menos un mes antes de su uso. Pero esto, en mi opinión, se aplica a todas las tecnologías me probaron opciones - incluso después de varios días en el refrigerador gusto está cambiando para mejor, así que no lo coma cucharas de inmediato, aunque es difícil de resistir, pero
.
¿Qué es? Sí, cualquier cosa. La carne, las aves de corral, preparados de diversas maneras; Creo que si tales chutney añadir durante la cocción, como el bicarbonato o enfriamiento, también será bueno, pero todavía se puede cosas con, por ejemplo, rollos.
En cuanto a las especias y otros ingredientes - guiarse por su propio gusto. Trate de asegurarse de que el proceso. Si algo no es suficiente - añadir. Comience con pequeñas porciones, con una pequeña cantidad, decidir que es necesario añadir / restar. Para mi gusto, una vez más, una tercera opción fue la más exitosa.
Si es posible utilizar estas variedades de azúcar, es mejor, por supuesto, tomar ellos. En el paladar, son igualmente afectada.
Autor: Anika