7 reglas para los padres de los adolescentes de un experto en el campo de la educación Dima Zitser


director del Instituto de la educación no formal, el experto, el redactor de la revista Snob Zitser Dima habló sobre las dificultades de la adolescencia, los miedos de los padres y cómo mantener una relación de confianza con sus hijos. < Sitio Web Es útil publicar una selección de los padres.

Vk.mePravilo Tome un número uno. Si hasta este punto usted no ha tenido la experiencia personal de la conciencia, es el momento de empezar. Encuentra algo que te gusta. De lo contrario, va a buscar continuamente a encontrar nada en su hijo.
Regla número dos Breathe. Cuando usted está hablando con una persona que dentro de la revolución (en este caso - la revolución relacionada con la llamada "edad de transición"), siempre al principio de la conversación para respirar físicamente. Esto no es una forma de hablar. Tome una respiración profunda - y se marchó. Siempre, siempre, incluso si hablamos de un tema agradable.
Regla número tres de ellos Tomemos, por lo que son. Pero es fácil de decir, pero ¿qué es y cómo es - tomar? Recuerde que usted está ahora con su ser querido que está enfermo, sí: dolor, incluso si parece que está bien. Recuerda el cuento de hadas de Hans Christian Andersen acerca de la pequeña sirena, que gravemente herido cuando camina? Hombre en la transición a la edad adulta y vive de esta manera: que se siente mucho más brillante de lo que somos - y cuando es así, y cuando el mal
Regla número cuatro van en ella en alguna ocasión .. Doy este consejo con cautela, pero con todo el corazón. Si, por ejemplo, las personas mayores de 15 años llega a casa y dice: "Quiero helado", que significa que él cree en lo que le da el helado es que - el socio. Después de llegar a la edad en que se puede y tomar lo que quiera. Recuerda esto, admirar el hecho de que sus relaciones son, y "dejar que el helado».
Número Regla cinco Recuérdese que esta es su persona favorita. Se trata de diferentes formas de interactuar con la realidad. Y si él estaba acostado en la cama y mirando al techo, no significa que está al ralentí. En este punto, se pasa un enorme trabajo mental. A medida que cada uno de nosotros, tiene el derecho a descansar y pensar.
¿No te parece, cuando comenzamos una nueva novela, que de repente se vuelve muy importante que esta persona le gusta, lo que no le gusta, qué tipo de alimentos comer, qué películas están viendo, en la que los juegos de ordenador jugando. Y si que se ha quedado en la cama mirando al techo, parece que él es el mejor del mundo en la cama mirando al techo ... Por lo tanto, les deseo la misma actitud de su hijo - una novela vertiginosa con él
<. br> Regla número seis dice acerca de sí mismo. Incluso si usted siente que no está interesado. ¿Cómo se fue su día, lo que tienes, lo que no, lo que tienes miedo. Esta es su oportunidad de comunicar ahora y en el futuro. No funciona con las personas en este grupo de edad, "Lo que yo estaba en la escuela? ¿Cómo fue tu día? ". Él ya ha dicho que debería, ¿cómo fue su día. Todo lo que puedes hacer es decirle cómo fue tu. Y entonces es posible que le dirá acerca de ti. O, al menos, sabrá que si él quiere compartir, tiene un oído dispuesto a escuchar.
Regla número siete consciente de que tiene una gran cantidad de nuevos intereses. Y será la felicidad loca, si dejaba que en estas nuevas te interese. No tiene ningún sentido retrasarla a la antigua. Es tarde. Si usted - un pescador aficionado, y hasta 11 años, él no tiene "enganchado" con usted para la pesca, las posibilidades de que se quede a gusto esta ocupación, pequeña. Pero si en lugar de pesca que va a empezar a tirar la lanza, que tiene una lanza oportunidad pometat con él. Hay que recordar que a tu lado es persona sólido, orgánico, independiente, y que puedan conocer a esta persona otra vez.
Regla principal Crear una trasera niño. necesitaba a alguien. Especialmente en la transición a la edad adulta. "Adelante" a él lo suficiente sin ti. Dejar que la casa se alzará para él - donde se puede ser débil, se calló cuando quiero
simplemente relajarse sobre la crisis y tenemos a la adolescencia muchas crisis llevan a cabo una variedad de .. Nos gusta mucho los psicólogos nos han enseñado, es ampliamente implicado en lo que nos sucede en los tres primeros años de vida. Cerca de tres años que se convirtieron de repente claro que yo - una personalidad independiente. Un gran número de modelos y hábitos permanecen conmigo a la edad. Y la manera en que vivo la adolescencia, el 90% depende de lo que era antes en mi vida.
Unos siete años vino el descubrimiento de que hay una gran cantidad de personalidades, mundos aparte de mí, que puedo entrar en una relación.
Y en la denominada pubertad, cuando las convenciones locos de esta definición, estoy empezando a moverse muy, muy solo, y entender cómo mi mundo define mi vida. Revelo que, de hecho, una gran cantidad de lo que sucede en mi vida, depende mucho de mí, mi estado interior, mi actitud hacia los acontecimientos.
Y esto, por supuesto, la revolución. No tiene que ser sangrienta: la revolución existencial no es igual a la revolución de octubre. Esta revisión del modelo en el que vivimos: cuanto más intente Es en este período, el más interesante voy a vivir. Para decirlo o no, es otra cuestión. Pero, curiosamente, exactamente.
Por supuesto, como en toda revolución, mi vida no es fácil. Tienes que entender, digamos, que está detrás del rojo, blanco y quién está detrás. Y, por suerte o por desgracia, es por eso que existen polos: la primera vez que alguien o algo amo completamente y luego simplemente odio por completo. En este punto, trato de tocar el mundo, aprender a entender intuitivamente, y que afecta a una gran cantidad.
Acerca de la humanidad ¿Qué es la humanidad? Mi derecho a la duda, errar, para recuperar su promesa de no tomar y cumplir el derecho a resistir a los instintos o seguirlos. Compruebe propia humanidad, en el sentido de la palabra aplicada, y hay una edad del pavo. Creo que la frase de la Escritura: "El reino de Dios está dentro de ti" - estas son las palabras de la adolescencia. Todo en ti, todo en su interior, un mundo enorme.
Nuestra tarea, el mundo, el mundo de los adultos - para llevar los conceptos de libertad y responsabilidad. Desafortunadamente, se supone que una persona en esta edad es necesario tener cuidado en todos los lados. Y se me ocurre a esta edad, tanto como sea posible "dejarlo ir en un viaje independiente," darle la oportunidad y el derecho a tocar el mundo en el tacto y la prueba. Esto se puede expresar en una variedad de actividades tan cerca del corazón de los padres, por ejemplo, leer, ver actuaciones, obtener nueva experiencia cultural, y no está cerca de ellos, por ejemplo, para familiarizarse con una gran cantidad de personas a probar diferentes modelos de comunicación.
cambios en la relación de la duda - la principal cualidad de la pubertad. 13-17 - es la edad de la duda y febril todo de cheques. Después de todo, ahora me he aparecido para dar fuerza para decir: "¡Yo no lo quiero". Honestamente puedo preguntarnos diferentes preguntas: I love Oscar Wilde o no? Me encanta pasar la noche en el ordenador, o es impuesta por mis pares? Y, de hecho, me encanta la sopa? Soy consciente de que tengo el derecho de no amo la sopa, no inspirado en la película, que se trata de los padres dijeron: "! Tienes que verlo". Estoy allí para decir "no" y decir "sí".
Los padres en este período, también, se abre. Es tremendamente - para mirar a su hijo o hija en la transición a la edad adulta, ya entender que la persona que me gusta de ti es un mundo enorme, a menudo nuevo y desconocido. La otra cara de este descubrimiento: se puede enviar al infierno, de verdad. Si un padre dice en 10 años, "Doesh sopa, de lo contrario no se levanta de la mesa," y, asfixia, el niño come la sopa, en 14 años no hay ninguna posibilidad de que se consumió. Él simplemente se levanta y hojas, y un adulto en este punto perdido el contacto con él y se horroriza: "El que se ha ido para siempre de la mesa» Blog Acerca de niños con la espalda debe saber que tiene un refugio seguro?. Si su casa avanzado, que va a huir de allí. Cada uno de nosotros está en busca de un refugio seguro. Esto puede ser otra persona, una empresa, un grupo de Vkontakte. Todo, de hecho, es muy simple: que se están alejando de aquellos con los que nos sentimos mal. Y nosotros queremos estar con aquellos con los que también.
Cuando yo estaba en la pubertad, tuve suerte, tuve una dirección, un lugar donde se podía ir, porque no es bueno y se entiende. ¿A dónde vas, no por un sentido de la contradicción, no por nadie más, sino todo lo contrario. Fue una reunión delegada espectadores, la organización okoloteatralnaya que una vez que inventó a sí mismo Bryantsev para niños sin hogar en la creencia de que el teatro - brillante estructuración y el espacio
modificar. Fui allí, y encontré que hay mucha gente como yo. Y junto a la experiencia sea mucho más fácil. En retrospectiva, puedo decir que me ha salvado de muchas maneras. Este "rescate" debe ser para todos. . Naturalmente, su
Sobre miedos de los padres de los padres - cosa miedo. Si los adultos dan cuenta de que tienen miedo de que será el primer paso para entender que las cosas en ellos. Y lo que el tormento de su propio miedo a la otra persona - es al menos indecoroso. Tener miedo y entender que me temo - una buena cosa
. En ningún caso no puede espiar: leer diarios personales, correspondencia, profundizar en las cosas. Es sólo una traición. Declaración de guerra. ¿Qué vas a hacer entonces? Pidiendo perdón por la vida? Y lo más importante, no hace nada.
Debemos recordar que tengo que hacer yo no puedo hacer nada. A los 10 años ya no podía 14.
Bueno, digamos, vi el hijo de 15 años de edad, con un cigarrillo. Bueno, yo quite, organizar el escándalo, cortará las manos - fumará sus pies
. Lo que queda para mí? Sólo volver a su lado. Sólo a partir de ahí puedo obtener acceso al efecto: para interactuar, discutir, convencer a
. Por ejemplo, mi hijo de 14 años y mi hija llegan tarde en la noche, por lo que perdieron el contacto, no sé dónde estaba y con quién. Puedo prohibir que venga demasiado tarde, y sabemos lo que sucederá después de la prohibición: un fraude y las relaciones que se rompen. Alternativa: que admitir que me temo. Me tumbo en la cama y me temo, y esperar a que venga y vaya a dormir sólo cuando escucho el golpe de la puerta delantera. Esta paternidad, nada se puede hacer al respecto.
Le puedo decir que tengo miedo de decir lo que siento. Yo le puedo pedir a llegar demasiado tarde, llámame. Debido a que es normal - pedir a un ser querido hacer algo por nosotros, especialmente si también hacemos algo por él
. la edad de transición - es una cosa complicada. Este es el período de la unión con los seres queridos, no es una batalla por la vida y la muerte, ya que a veces se toma para que lo represente. Y los padres más maravillosos, confundiendo el primero con el segundo, se pueden dañar fácilmente la relación con sus hijos. Y durante mucho tiempo.
Nunca es demasiado tarde para empezar. Si ha perdido la conexión y la confianza, sólo tiene que ir de nuevo a lo que hemos hablado anteriormente.
Y - maravillosas aventuras de la adolescencia
La! a través de www.pravmir.ru/7-pravil-dlya-roditeley-podrostkow/

Tags

Vea también

Nueva y Notable