Escurrir la irritación y sentirse superior: la agresión pasiva en las redes sociales

Cuando la ira y la irritación pueden expresarse directamente, es desagradable, pero justo. Si alguien dice "tonto" - con todos los mensajes negativos, todavía entendemos claramente que esto es - la agresión, y que puede tomar una decisión en el estilo de lucha o huida, o responder de la misma, o simplemente se niegan a entrar en el conflicto, dejando en su conciencia (no el hecho de que la actual).
Sin embargo, las personas más educadas mantienen agresión directa prohibida. Sensación como de esto no se va, y por lo tanto tienen los comentarios de 500 agresión pasiva en virtud de los mensajes espinosas.

¿Por qué la agresión pasiva es mucho más difícil? En primer lugar, porque es manipuladora, y de hecho no da derecho moral responder a la agresión directa sin pagar por ello es su sentido del hombre autodidacta. A veces ella es tan hermosa velada que a menudo es difícil de atrapar, pero deja un regusto tóxico. Esta manipulación, que tiene como objetivo - para fusionar la irritación y sentirse superior
. La violencia verbal - es cualquier expresión con el fin, nos obliga a sentirse peor. violencia verbal pasiva - es la misma expresión que es mejor o peor disfrazado de otra cosa. Pero el disfraz no cambia el hecho, y es por eso que a menudo no podemos encontrar cuál es el truco, pero sentir que fuimos atacados.
El conflicto se desarrolla de acuerdo con el escenario - una humillación velada - "achotakova" - "Ella azotado a sí misma". Es decir, primero el agresor lleva un ataque oculto, a continuación, intenta demostrar que él no atacó ( "Sólo estoy expresando una opinión"), y luego se traslada la culpa por el delito en la víctima hacia atrás.
¿Cómo sé?
¿Con qué frecuencia enmascarada agresión verbal pasiva:
1. Dirigir dijo la negación por la depreciación: "Bollocks", "Brad escritura", "Oh, sin sentido", "basura"
. 2. La negación indirecta de lo que se ha dicho por los falsos Encontrar otras fuentes: "Las referencias al estudio", "¿De dónde sacaste esto", "¿Quién te dijo eso." El agresor asume el derecho de estar en condiciones de informar sobre las explicaciones del profesor y de la demanda.
3. encontrado que tienen motivos ulteriores: "No está claro lo que va a mostrar," "puede, y no para mostrar," "Bueno, cómprate una medalla." El agresor cree que puesto que él había cogido algo en su bajeza, y es necesario para descubrir el mundo.
4. implicados en la supuesta mentira, "Y-lo que espero", "nosotros sabemos"
. 5. La imposición de culpabilidad ", y los hijos de los refugiados, por su parte, se muere de hambre"
. 6. Dirigir la recomendación de cómo vivir, "mejor", "Tenemos que ser más simple", "martillo", "Sí, se gozan mejor", "ser amable", "el hombre que necesita", y cualquier cosa con la palabra en el principio "debe".
7. recomendación indirecta cómo vivir con referencia a cierta verdad, "gente normal", "pero la mujer real"
. 8. Falso simpatía: "lo siento por ti", "niños pobres"
. 9. histeria ", y luego se preguntan", "qué esperar", "aquí y crecen"
. 10. Un impuso comparaciones poco favorecedoras (capa blanca): "¿Qué es esto, pero en" ", pero nunca"
. 11. Depreciación: "Bueno, ¿y qué", "y quién lo necesita", "y por qué lo escribió", "es porque todos sabemos", "yo también"
12. condena indirecta :. "Al igual que"
13. razones de diagnóstico no invitados "y todo porque," "no es sorprendente, ya que lo hizo"
. 14. Gram-nazis. Dando a los comentarios del público sobre las faltas de los demás como poco ético a comentar públicamente sobre el lazo mancha.
15. Sólo proyección, a menudo no tienen ninguna relación con usted y lo que se dijo. Se diferencian en que tienen ni siquiera ninguna conexión lógica con lo que ha dicho, pero son agresivos, y lo digo a usted, que le pone en la posición de la justificación.
16. Hablar sobre el autor en la tercera persona en los comentarios literales: ". Estos son siempre", "ella es simplemente"
17. Denegación de reacción después de la agresión pasiva ", como ella sólo quiere destacarse, pero no voy a discutir, mundo amistad goma"
. 18.Trolling - no voy a escribir, es tan claro que ya se puede considerar un ataque directo
. ¿Por qué todos estos pases considero que la agresión pasiva? Debido a que son:
a) tratando de hacerse pasar por el cuidado, la atención, la discusión, por su parte, se oculta la agresión desgaste emocional.
b) tratar de humillar al receptor, y para elevar el altavoz
c) no realizó ninguna solicitud.
Un rasgo característico es la ausencia de la "I" en la mayor parte (porque el autor no trata de ser el agresor), las declaraciones son las de una persona "todos" impersonal.
¿Cómo responder?
Reacciono de esta manera:
1. Indica que considere la agresión ocurre en la percepción subjetiva de. "No me gusta cuando", "No me gusta ser".
2. Si la agresión redondo clásico continúa en el estilo de "achotakova", "sólo estoy expresando una opinión", "donde se ve" - ​​me puede explicar eso duele, qué tipo de estructura de la frase, el volumen de negocios, los consejos no solicitados que no me gustaba. A veces las personas están dispuestas a escuchar, personalmente estoy dispuesto a escuchar cuando alguien ofende.
3. Si la agresión continúa girando en el estilo de "no hay que ser tan sensible", "es su problema" - Respondo mi negocio para identificar, escuchar su caso o no. Y me sale fuera de la conversación. A veces me dejo anterior. A veces ni siquiera designar, cuando el nivel general del interlocutor sugiere que este es el estilo estándar de comunicación.
COMO A diferencia sinceramente PREOCUPACIÓ interés lástima?
El hombre que quiere ayudar sinceramente, pero expresado de una manera agresiva, más probable es que va a escuchar y ni disculpas, o reformular. Si se fue a la segunda o tercera ronda de agresión "tiene derecho a una opinión", "no hay nada que se ofenda", a continuación, ver. Punto más alto.
¿Cómo no ser el agresor?
Me ayuda a parar y pensar acerca de sus objetivos. Si mi meta - para expresar las emociones de ira y resentimiento, a continuación, tratar de pararse, y alcanzar objetivos más importantes
. Si mi objetivo sigue siendo "ayuda" para un mundo mejor, por así decirlo, que obliga a parar y pensar, la forma de escribir de manera que usted ha oído. Mi objetivo es cambiar de expresar sus emociones para lograr un diálogo en el que serán escuchados. Tenemos que decir varias veces en la respuesta cabeza antes, las palabras sinceras deseados a tientas. Y luego viene algo como:
"Entiendo su posición, pero mi experiencia no permite estar de acuerdo con ella." (Derecho a estar en desacuerdo) guía empresas "No quiero que subir hasta la punta, pero en esta situación me ayudó tal y así, si quieres, te puedo decir" (para dar el derecho a recibir consejos o no) guía empresas "He leído un libro, dijo que" (sin la tabla leer) guía empresas "No puedo comparar, tenemos situación diferente, pero en mi caso ..." (rechazo frontal de la comparación, la experiencia personal) guía empresas Y si no hay fuerzas para contener la ira justa, o al menos lo admiten:
"Sé que sueno crítico, pero para mí es terrible" (Tengo un mensaje, un reconocimiento de la agresión).
Y, por último. Ninguno de nosotros es un ángel, y yo yazvlyu y fusionar periódicamente. Y, sabiendo esto, comienzo con uno mismo. Capacidad de hablar de desacuerdo con respeto y directamente - este es un debate interesante oportunidad lleno, lo que, en el formato de "quién tiene la razón" nunca habría sucedido. Y - la riqueza.

Tags

Vea también

Nueva y Notable