contacto limpio: aproximadamente el doble mensaje

Me encanta poner diálogos de psicodrama. Se ve así:
dos sillas, una por un hombre con la voz de la Réplica de bienes, sino que cada vez que especifico a la réplica "y escucho ..." y luego - "En realidad quieren decir ...» Blog. Ayuda a entender la pureza de contacto entre las partes. Debido a que muy a menudo en el diálogo parece que todo se entiende. Y cuando se despliegan - no todos, no todos, por no decir nunca sonó lo que querían decir
.
Hace algún tiempo yo estaba en un diálogo muy significativo. Voy a llevarlo.
La conversación llevó a la niña y el joven en el teléfono. Por lo tanto:
La réplica real: ¿Cómo se siente
? réplica real: ¿Estás listo para cuidar de mí
? Lo que oye oponente: ¿Estás listo para cuidar de mí
? La respuesta real es: sentirse bien. Me voy a casa.
Verdadera observación: Estoy dispuesto a cuidar de ti
. Lo que oye oponente: Estoy dispuesto a cuidar de ti
. La observación real: ¿Quieres ir al cine
? réplica real: Quiero que me lleves a ver una película
. Lo que oye oponente: ¿Estás seguro de listo para cuidar de mí?
La respuesta real es: no me importa ir al cine
. réplica real: Sí, definitivamente listo para cuidar de ti
. Lo que oye oponente: Sí, puedo usar
. La observación real termino a las seis, me puede recoger de trabajo
. Verdadera observación: yo he elegido el teatro y el cine, ya saber dónde vamos a ir
. Lo que oye oponente: He elegido un cine y la película ya se donde vamos a ir.
La respuesta real hoy en día? En este momento? No estoy seguro de que yo ahora estoy listo para ir al cine. Tengo muchas ganas de reunirse con usted, pero necesito llegar a la casa, para darse cuenta lo más posible en la actualidad.
réplica real: Hoy no voy a ir al cine. Pero lo que realmente quiero para reunirse con usted, y es muy difícil de rechazar ti. Así que necesito para reunir la fuerza para hacerlo.
Lo oponente oye: No quiero cuidar de ti. (Reacción: la ira, la indignación) guía empresas La observación real: Bueno, ¿cómo se decide - llamas.
Verdadera observación: Entiendo que usted me niega, pero no puedo demostrar que lo entendía, porque entonces voy a buscar manipulador.
Lo que oye oponente: Bueno, ¿cómo se decide - llamas.
Algún tiempo después, una segunda llamada:
La respuesta real es: pensé, y me di cuenta de que hoy en día no se puede ir al cine, porque es muy cansado, pero puedo en cualquier otro día de mañana, excepto
. réplica real: Realmente quiero cuidar de ti, pero hoy no podía hacer
. Lo oponente oye: No me importa acerca de ti, y te dicto su términos (de nuevo, la ira, la indignación, más desconcierto) guía empresas. La réplica real: No, todos los días restantes de la semana voy a estar ocupado hoy fue un día único en que podría encontrarse con que
. Verdadera observación: Estoy muy enojado, no voy a jugar por sus reglas, normas sólo pueden ser Mi otro. Lo que oye oponente: estoy ofendido, no voy a jugar por sus reglas, normas sólo pueden ser mi
. La respuesta real es: OK (cuelga)
. respuesta real: estoy cansado de su manipulación y requisitos, ya está listo para hablar de manera diferente - llamar
. Lo oponente oye: No quiero cuidar de ti, no voy a jugar por sus reglas, estás perdido.
belleza sobrenatural, ¿no es así? Y tal absurdo - el diálogo en casi cualquier lugar banal. Nadie está diciendo que quiere decir. Por lo general. Esta es la ilusión de que él habló con sinceridad y entiende rival.
Mensajes de purificación - una de las tareas de la terapia. De lo contrario, si el diálogo está constantemente siendo construido para duplicar (o incluso triple), en contra de las cartas a sí mismos, la posibilidad de que recibirá un error (en este diálogo son claramente visibles) es muy grande.
Autor: Adrian Imzh

Tags

Vea también

Nueva y Notable