madre calma: Cómo dejar de estar enojado con los niños

Noche. Estoy todo el día con los niños solos. "El baño del caballo rojo", o mejor dicho, dos caballos en el cuarto de baño. Tengo los nervios de punta. Entiendo que toda una pequeña chispa que encendió las llamas de la emoción. Luego hija hijo chorros de jabón en el ojo. Se corre en su espalda por el cabello. Gritando, llorando. Clamado a mi madre. Y sin embargo ...
Mi "tapa de la tetera" sopla hacia el lado. Comienzo a llorar, con la boca distorsionada, con la cara roja, con las manos temblando. Un minuto más tarde, exactamente un minuto me daría vergüenza y lástima por el pequeño, acurrucado en el rincón de los niños del cuarto de baño. Pero es imposible de parar a tiempo.
Seguro que conoces a esos sentimientos. Y parece que no hay escape, y se ejecutará siempre en un círculo vicioso de la irritación de fallo de culpa frente a los niños, que están alejando rápidamente y todo lo perdona.
He probado muchas cosas en el último año, y empíricamente deducido por sí mismo una especie de "instrucciones de uso para los niños con la naturaleza." En él, sólo unos pocos puntos que trato de observar. Y resultó que introducir el Zen todavía posible.
Comparto - y de repente ser útil
?
1. "El trabajo con sus emociones» Blog Es importante entender el origen de la emoción negativa, como la ira. La mayor parte - de nuestras ideas acerca de lo que los niños deben y no deben hacer
. En el entrenamiento, hay técnicas para hacer un seguimiento paso a paso el cambio en el estado - de la decepción a la ira. Tan pronto como empiece la planta - en ese momento aún puede detener y reorientar en sí. Me digo a mí mismo:
 - Sí, estoy enojado, estoy en un ataque de
.  - Vamos con, qué se puede hacer para remediar la situación
.  - La corrección de esta situación
. Me ayuda a sonreír, reír, o un trago de agua.
Y me miro con los ojos de un niño y ver cómo feo y miedo buscando la cara roja mujer que grita, que por alguna razón, mi madre se vuelve.
2. ️ «No subir - matar» Blog Por la noche, durante una particularmente violentos juegos, trato de no intervenir si no hay delito. Doy a los niños se divierten y muestran la imaginación. Ayer, seis años de edad Katya Vova enseñó a saltar en paracaídas desde la parte superior de la casa de un complejo deportivo. A partir de materiales de desecho, se fabricaron dos juegos de uniformes: sombreros, gorras, las bolsas de plástico en el cura, que simboliza el dosel. Saltado en la cara de un sofá - no duele
. En general, un año después del nacimiento de su hijo ya no estaba en mi corazón late con fuerza, incluso cuando salta más allá del sofá. Veo los labios rotos varias veces a la semana, lavar la sangre y los dientes contados. Él tiene su propia manera de entender el mundo. Con su hija falta explicaciones y su capacidad para anticipar el final.
Hijo viene a solo empíricamente. Estoy en este caso, el observador con un kit de primeros auxilios en la lista. Por analogía con el cliente en el entrenamiento - valiosa sólo la forma en que va a pasar. Consejos, la tutela y la tutoría no están funcionando. Ay ...

3. "pausa cosecha» Blog A la hija mayor de la necesidad de mantenerse uno ya. Ver dibujo animado, leer, dibujar, povyrezat. Ella tiene que tomar un descanso del hermano menor molesto, después de todo. Ella no tiene que amar cada minuto de ella, jugar con él y ver todo el tiempo para él. Ella sólo tiene seis años, creo, y ya estaba obligada a "recargar las pilas».
Y me di cuenta - después de 30-40 minutos, volvimos a la chica alegre y paciente listo para jugar "en los cachorros" - alimentación, al vestido, para enseñar la danza
. 4. "Cállate y escucha. Escucha y silencio »Blog habilidades de escucha activa - que es donde es útil para mí en su totalidad! Una cosa es - para escuchar en el entrenamiento de adultos, que es el máximo, no decir. Sin embargo, el lenguaje corporal y los gestos, palabras que se usan para ayudar a identificar el deseo genuino o barreras.
Es absolutamente otra cosa - a escuchar lo que el hablante quiere casi hombre de dos años. Y la oportunidad de entender y descifrar proporcionar lo que se desea - sólo uno, entonces el hijo incluye el tubo de Jericó. A veces pienso que este grito perfora y lleva a cabo por todo el cuerpo.
Dejé de ser molesto y empecé a escuchar. Adivinar el sonido de la palabra, trato de recordar y analizar proshloe- reciente donde fue? ¿Qué hacer? ¿Por qué no he hecho? Lo que podría desear en este sentido? Empecé a girar. En la mitad de los casos. Y veo en respuesta a la alegría y gratitud al hombre que había oído.

5 (y más importante). "Recuerde que los niños - los niños» Blog Ellos no hacen nada por despecho, simplemente comprobar frontera. Ellos no saben cómo no se derrama y no se rompen, aun cuando es muy difícil. No pueden silenciar y cortésmente comer alimentos sin sabor para ellos, no puede quedarse quieto y no hacer preguntas, y en concreto mis creer que simplemente debe correr y saltar hasta el momento hasta que colapsan en la cama.
Y en aquellos días, cuando me acuerdo de él - todo va bien
! Espero que mis "instrucciones de uso" sería una contribución útil para el tesoro de su tranquilidad.
Autor: Natalia Bulatova

Tags

Vea también

Nueva y Notable