Ira de Alejandro Magno.


Cuando Alejandro Magno llegó a la India, se dio cuenta de que los indios - la gente valiente y sin miedo. Incluso hizo amistad con algunos de ellos. Cuando ya había decidido volver a casa, se acordó de que se les pidió a sus hombres para traer el yoga indio. Han oído hablar mucho de los yoguis y quería ver a algunos de ellos a reunirse con él para hablar y obtener sus bendiciones.
Alejandro se enteró de que el yoga viven en el bosque. En busca de algunos de los yoguis se fue hacia el bosque. Finalmente, vio a uno de ellos sentado bajo un árbol en la meditación profunda. Esperó pacientemente hasta que el yogui le abrirá los ojos. Yoga ojos irradiaban una luz mística misteriosa.
Con un sentido de admiración Alexander pidió Yoga acompañarlo a Grecia, diciendo: "Te voy a dar todo lo que todo lo que pidas. Pero, te lo ruego, ven conmigo. Mi gente tiende a verte! »
Yogi respondió con calma: "Yo no necesito nada, estoy feliz aquí y ahora»
!  
Nadie no había rechazado la petición de Alexander. Esto lo puso en marcha. Estaba enfadado. Sacó su espada, le gritó: "¿Sabes que está hablando con usted? I - el gran rey Alejandro. Si no me escuchas, te voy a matar, cortar en pedazos! »
Yogi respondió con calma: "Usted no me puede matar! Sólo se puede matar a mi cuerpo. Cuerpo - esto es sólo la ropa que me pongo. Yo mismo - no el cuerpo. Yo mismo estoy dentro de él ».
"Usted dice que usted - el rey" - Yogi continuó. "Puedo decirte quién eres? Usted - un esclavo de mi esclavo »
Aturdido, Alexander le preguntó: "¿Cómo puedo ser un esclavo de tu siervo?»
Voz llena de compasión, el yogui explicó: "llegué a dominar su ira. Ira - mi esclavo. Pero mira cómo fácilmente caer en la ira usted. Usted - el esclavo de la ira, y, por lo tanto, -. Un esclavo de mi esclavo "

Tags

Vea también

Nueva y Notable