Jane Fonda 78 años, y ella nos dijo cosas increíbles sobre la longevidad



Ha habido muchas revoluciones en el último siglo, pero el más importante de todos fue la revolución de la longevidad. Hoy en día, vivimos un promedio de 34 años más que nuestros bisabuelos! Pensar en ello. toda otra vida adulta a añadir a nuestras vidas. Pero aún así, en su mayor parte, nuestra sociedad no es plenamente consciente de lo que eso significa. Todavía vivimos bajo el viejo paradigma, donde la edad es considerado como un arco. Es una metáfora viejo, muy viejo. Que se nace, por medio de la vida llegar a la plenitud de la vida y poco a poco se convierten en enfermos. La edad como una patología. »Blog
Lisimg.comEtimi palabras de la famosa actriz y modelo Jane Fonda, cuya edad es de cerca de 80 años, comenzando su discurso en la conferencia TED. Blog "Zozhnik" traduce las palabras de Jane y en la actualidad Sitio Web publicar este maravilloso discurso, inspirador para los lectores.
"Hoy en día, muchos filósofos, artistas, médicos y científicos tienen una nueva mirada al denominado tercer acto - las últimas tres décadas de la vida. Ellos entienden que esta etapa del desarrollo es importante a su manera - que es diferente de la de mediana edad, así como la adolescencia se diferencia de la infancia. Están pidiendo - y nosotros también deben pensar - cómo gastar ese tiempo? Cómo pasar el tiempo de manera útil? ¿Qué nueva metáfora ser mejor para describir la edad?
El año pasado he estudiado este tema y escribió sobre él. Y me di cuenta de que una metáfora más apropiada para el envejecimiento es una escalera - el ascenso espiritual del hombre, el logro de la sabiduría, la integridad y la autenticidad. < Edad - no es una patología, la edad - es el potencial ¿Sabe usted que.? Esta capacidad no está disponible sólo para la élite. Resulta que la mayoría de las personas que son mayores de 50 años, se sienta mejor menos experiencia, que son menos hostilidad y ansiedad. Estamos más inclinados a ver al general, que las diferencias. Incluso, algunos estudios dicen que somos más felices.
Créanme, esto no es lo que esperaba. Fui a través de una gran cantidad de depresión. Al acercarse a mis 50 años, me despertaba cada mañana, y los seis primeros pensamientos eran siempre negativos. Yo estaba asustado. Pensé: "Oh, Dios mío." Me convierto anciana caprichosa. Se encuentra ahora en la mitad del tercer acto, me doy cuenta de que nunca antes había sido tan feliz. Estoy abrumado por un sentimiento de bienestar. Para mí fue el descubrimiento de que, cuando seas mayor, no todo es lo que parece desde el exterior, el miedo desaparece. Usted entiende que es - es usted, y tal vez más que nunca. Picasso dijo una vez. "Se necesita mucho tiempo para ser joven» Blog No estoy tratando de idealizar el envejecimiento. Por supuesto, no hay garantía de que va a ser un tiempo de crecimiento y prosperidad. Esto es en parte una cuestión de suerte. En parte, por supuesto, de la genética. Un tercio de la misma depende de la genética. Y no hay nada que podamos hacer al respecto. Pero eso significa que dos tercios de lo bien que vamos a pasar el tercer acto, está en nuestras manos. Vamos a discutir con usted, podemos hacer para que estos buenos años adicionales vivían con su uso.
Déjenme decirles acerca de las escaleras, que puede parecer extraña metáfora para las personas mayores, dado el hecho de que no es tan fácil dado. (Risas) Incluido yo. Como usted sabe, todo el mundo funciona en una sola ley - la entropía, la segunda ley de la termodinámica. Entropía significa que todo en el mundo, absolutamente todo, está en constante descomposición y destruido, imagina un arco. Sólo hay una excepción en esta ley universal - que espíritu humano, sigue evolucionando y mejorando, subir escaleras, que nos lleva a la integridad, la verdad y la sabiduría
.
Twimg.comVot ejemplo de lo que quiero decir. Escalada de arriba puede tener lugar incluso en las condiciones físicas más severas. Hace aproximadamente tres años leí un artículo en el New York Times acerca de un hombre llamado Neil Salinger. Tenía 57 años de edad, un abogado retirado. Se unió a un grupo de escritores en la universidad Sarah Lawrence, donde descubrió el talento del escritor. Dos años más tarde fue diagnosticado con ELA, también conocida como enfermedad de Sharko. Esta es una terrible enfermedad. Es mortal. Se destruye el cuerpo, dejando la mente clara. En este artículo, el Sr. Salinger intentó describir lo que pasó con él. Cito: "A medida que mis músculos debilitados, capacidad de escribir fortalecida. Poco a poco perderlo, me hice cargo de la voz. Ugas, estoy cada vez más fuerte. P oteryav mucho, por fin empecé a encontrarme a mí mismo » Para mí, Neil Salinger -. Personificación de la creciente escalera hacia arriba en el tercer acto
. Todos nacemos con un alma, sin excepción, pero a veces nuestro espíritu se rompe bajo el peso de la prueba de la vida, la violencia, el abuso, la negligencia. Tal vez nuestros padres sufrían de depresión. Tal vez no nos gusta, pero sólo nuestros logros. Tal vez todavía estamos experimentando dolor físico de la herida. Tal vez pensamos que la relación se mantuvo sin terminar. Por lo tanto, nos parece sin terminar. Tal vez la tarea del tercer acto es samozavershenie Al acercarse al tercer acto, mi 60 cumpleaños, me pregunté: ¿Cómo debo gastar? ¿Qué necesito para lograr en este acto final? Entendí que el fin de comprender en qué dirección ir, lo que necesita saber de dónde venía. Miré de nuevo a estudiar cuidadosamente los dos primeros actos, tratando de averiguar quién era yo entonces, que en realidad era yo, no vi cómo los padres y otras personas, o cómo tratarme. Pero ¿quién era yo? ¿Cuáles fueron mis padres, no como los padres, sino como personas? ¿Cuáles fueron mis abuelos? Al doblar a mis padres? Y así sucesivamente.
Unos años más tarde descubrí: el proceso a través del cual pasé, los psicólogos llaman «revisión de vida" Ellos creen que puede traer un nuevo significado, claridad y propósito a la vida humana .. Tal vez, como yo, te das cuenta de que muchas cosas por las que culpan a sí mismo, una gran cantidad de lo que pensaba a sí mismo, de hecho, nada que ver con que haya tenido. No fue culpa tuya, has hecho todo bien. < Puede volver al pasado y perdonar, y perdonarse a sí mismo. Puede liberarse de su pasado. Usted puede tratar de cambiar su relación con el pasado.

Googleusercontent.comPoka Escribí sobre ello, me encontré con un libro llamado "El hombre en busca de sentido" por Victor Frankl. Viktor Frankl era un psiquiatra alemán, que pasó cinco años en un campo de concentración. Él escribió que, al estar en un campo de concentración, él podría decidir liberar a la persona o no, quién sobrevivirá y quién no. Él escribió lo siguiente: "Se puede perder todo en la vida, a excepción de uno - la libertad de elegir una reacción a lo que está sucediendo. Esto es lo que determina la calidad de la vida vivida por nosotros - no la riqueza o la pobreza, no la fama o la oscuridad, no la salud o el sufrimiento. Nuestra calidad de vida depende de cómo nos relacionamos con estas realidades el significado que atribuimos a ellos, los tratamos, qué estado de ánimo que nos proporcionan. »Blog Tal vez, el propósito principal del tercer acto es volver atrás y, si es posible, tratar de cambiar nuestra relación con el pasado. Como puede verse a partir de la investigación de la ciencia cognitiva si podemos hacerlo, se manifiesta neurológico, el cerebro crea caminos de los nervios. Con el tiempo, con reacciones negativas a los eventos pasados ​​y la gente, las vías nerviosas se colocan señales químicas y electrónicos enviados desde el cerebro. Y con el tiempo, estas vías neurales con firmeza se acostumbran y se están convirtiendo en la norma, incluso si es malo, ya que causa estrés y la ansiedad para nosotros.
Sin embargo, si podemos volver atrás y cambiar nuestra actitud, a reconsiderar nuestra actitud hacia las personas y los acontecimientos del pasado, los canales nerviosos pueden variar. Y si podemos ahorrar más sentimientos positivos sobre el pasado, será en la nueva norma. Esto se restablece cuando la temperatura en el termostato. Sin experiencia nos hace sabios y la reflexión sobre la experiencia del pasado nos hace sabios y nos ayuda a ser conjunto, da la sabiduría y la verdad. Nos ayuda a ser lo que podríamos haber sido.
Las mujeres se sienten inicialmente como de pleno derecho; que las chicas están empezando bastante enérgicamente: "¿Y quién dijo que" Tenemos el poder. Tenemos el control de nuestras vidas. Sin embargo, muy a menudo, muchos, si no la mayoría de nosotros, con el inicio de la pubertad comienzan a preocuparse por un lugar en la sociedad y la popularidad. Y llegamos a ser los sujetos y objetos de la vida de otros.
Pero ahora, en el tercer acto, es posible volver a donde todo comenzó, y primera vez a conocer nuestra esencia. Si hacemos esto, no sólo para nosotros. Las mujeres en la edad - el grupo demográfico más grande en el mundo. Si podemos volver atrás y volver a definir nosotros mismos, a ser completa, que dará lugar a un cambio cultural en el mundo, servir de ejemplo a las generaciones más jóvenes, y que será capaz de revisar las etapas de su vida.
Muchas gracias. »Blog
Zozhnik.ru
a través de www.zozhnik.ru/dzhejn-fonda-o-revolyucii-dolgoletiya/

Tags

Vea también

Nueva y Notable