35 mil apósitos


Esta historia desgarradora dijo Alexander Vertinsky, una estrella de la primera mitad del siglo 20. Más voluntarios cantante más joven fue a la Primera Guerra Mundial sirvió como asistente médico. < Sitio Web publicar memorias del actor de un caso.
Un día estaba en un compartimento (carros ya estaban llenas a capacidad) puse el coronel herido. médico militar de alto rango, que mandó la carga, me dijo:
- Tómalo. Yo no quiero morir en mi pueblo. Y no le importa. Siguiente Pskov que no lo hace. relevarlo en la carretera.
- Y lo que
? - La bala cerca del corazón. No se pudo vynut- sin herramientas. Claro? Él va a morir de todos modos. Tome. Y hay - reset ...
No me gustó todo: un pozo - que perder? ¿Por qué morir? ¿Cómo es eso? Es una vida humana. Y ahora, casi el tren comenzó, puse el Coronel en el tocador. Nuestro único tren Zaydis médico sacudió la herida de la cabeza era intrincada. La bala, al parecer, estaba en decadencia, entró en la parte superior del abdomen, y, después de haber hecho el curso para el corazón y no llegar a ella, se detuvo. orificio de entrada ya un ojo de la cerradura no, no hay casi nada de sangre. Zaydis le tomó el pulso, la respiración escuchado, untado coaguló la herida con yodo, y de nuevo sacudió la cabeza y dijo a los vendajes del elenco.
- ¿Cómo es? - Vomité
. - Y. no somos capaces de sacar la bala. Las operaciones sobre el tren está prohibido. Y luego - No soy un cirujano. Guardar Coronel sólo puede estar en el hospital. Pero antes de llegar a la única mañana por la noche cercana. Pero él no vivió para ver el mañana.
Zaydis se lavó las manos y salió del compartimiento. Y miré el Coronel y doloroso pensamiento: ¿qué hacer? Y entonces recordé que un día fue enviado a Moscú para herramientas. Los instrumentos quirúrgicos de tienda "Schwabe" Me llevaron todo lo que se me pidió que comprar, y, además, ha adquirido largas finas pinzas, fórceps. La lista no los tiene, pero me gusta su punto de vista "decadente". No sólo eran largas, pero también se curva y termina con dos agujas laterales.
Recuerdo cuando compré el instrumento establecido antes de que el jefe del tren Nikita Tolstói vio pinzas, le preguntó:
- ¿Qué es esto? Eso va a escribir en su cuenta personal - que pagará. Para svoevolnichal.
Y ahora me acordé de estas pinzas "decadentes". No ha sido! Despertó Gasova médico (antes de la guerra era el helado), le dijo a la luz del autoclave. fórceps encontrados, hervir, poner en alcohol, volvieron al coupé. Gasov me ayudó. Fueron tres horas de la noche. El coronel estaba inconsciente. Corto el vendaje y comenzó a introducir suavemente la pinza en la herida. Después de algún tiempo sintió que los extremos de las pinzas se encontraron con algún obstáculo. Bala? El coche estaba temblando, me quedé asombrado, pero he aprendido a trabajar entre las muñecas, en base a qué no lo hacen. Mi corazón latía como loco. La captura del "obstáculo" empecé lentamente tirando de los alicates del cuerpo del coronel. Finalmente tomó una bala! Alguien me tocó en el hombro. Me di la vuelta. Detrás de mí estaba Zaydis. Estaba blanco como la tiza:
- Para este tipo de cosas dadas por un consejo de guerra, - dijo con voz temblorosa
. Lavar la herida con una gasa en su su "turunda" y vendada, Inyecté Coronel alcanfor. Por la mañana se había recuperado. En Pskov no hemos pasado. Capaz de tomar a Moscú. Estaba feliz, como nunca antes en mi vida!
El tren era un libro en el que se escribe cada una ligadura. Sólo trabajé en la pesada. hermanas haciendo ligeros. Cuando terminé mi servicio en el tren, en mi cuenta yo tenía treinta y cinco mil aderezos!

Pikabu.ru- Quién es este hermano Piero? - El Señor Dios dijo, cuando se informó sobre los asuntos
humano. - Oh ... un actor o algo, - dijo el deber angel.- ex adicto a la cocaína
. Señor pensó.
- Una verdadera
como un apellido? -. Vertinskii
- Bueno, si él es un actor, y treinta y cinco mil aderezos hizo, multiplicar todo esto en un millón, y devolverlo a los aplausos
. Desde entonces me he convertido en una gran cantidad de aplausos. Y desde entonces, tengo miedo de todo lo que ya ha agotado las reservas de aplausos, o que ya están en decadencia. Bromas aparte, trabajé en efecto como un animal ...

Pikabu.ruAleksandr Vertinsky, "Largo camino».
a través de pikabu.ru/story/35_tyisyach_4269893

Tags

Vea también

Nueva y Notable