La vida tomó por sorpresa: 50 fotografías del legendario reportero gráfico Igor Gavrilov


Igor Gavrilov - una leyenda viva del fotoperiodismo Soviética. Sus trabajos son increíbles, cada imagen - esta es la vida, atrapado con la guardia! Muchas imágenes brillantes de autor no se publicaron en el momento solamente porque eran demasiado plausible. Para Igor género principal - un informe analítico. El objetivo principal de la obra - tomar una imagen de la verdad, en busca de la que ha viajado por toda Rusia, ha trabajado en 50 países en el extranjero, fotografiado casi todos los puntos calientes del país, en el séptimo día después de la explosión voló sobre el reactor nuclear de Chernobyl
. Para leer el artículo en la edición de "Reportero de Rusia" fue seleccionado 50 cuadros de fotografías tomadas por él en los más diferentes períodos de su vida - desde sus años de estudiante de los últimos viajes de todo el planeta. Igor contó sobre cada imagen - en algún lugar en pocas palabras, en algún lugar en detalle, y en algún lugar - y se retira en temas más generales
. El resultado fue una historia penetrante, mirada que obliga en imágenes bastante un ángulo diferente. < Sitio Web publicar a sus lectores.
Kommunalka
Fuente de la foto: 80 de Sameralabs.orgKonets - principios de los 90. Kommunalka. Se ve como una decoración en la "Mosfilm", donde las barreras temporales, de acuerdo construidos que representa algún tipo de vida. Pero es bastante un apartamento real.
Me pidieron que quitar el tema de la comunidad. Estoy no sólo uno de los apartamentos, y tensa todos sus amigos que conste o amigos que viven en apartamentos comunales. Pero me llamó la atención por completo. En la imagen - una gran sala de la misma familia. Está sentado en la esquina de la madre, por debajo de nosotros era su hija, muy lindo. Ellos sólo razgorodili esta partición grande contrachapado habitación que está algo separado el uno del otro. Pero razgorodili hasta el techo, y hasta el centro, para que pueda obtener en esta partición, y de ahí a hacer un marco. Recuerdo que no pylischa toallita, creo, seis meses o un año, yo estaba allí todas las lágrimas en alguna web, el polvo, lo fronteras.
Símbolo epohi
Por lo tanto, lo que hemos vivido durante muchos años y sólo cuando el hombre entró en la tienda y vio allí estantes completamente vacías. Este es el comienzo de 90 o 89 '.
«¿Dónde has estado? ..."
Todavía con el destino infeliz. Lo hice en el oeste de Ucrania, en la ciudad de Ivano-Frankivsk. En aquellos días, se ha reunido un número bastante grande de extranjeros del bloque soviético, muchos corresponsales. Fui al centro de prensa del hotel y vi esta escena en la parada de autobús. Basta con hacer doble clic. Me atacaron algunos militares, comenzó a gritar a la totalidad de Ivano-Frankivsk que denigran la forma soviética de la vida, ¿por qué yo disparo personas con discapacidad, de donde vengo.
En el marco de "Ogonyok" no se imprime, y donde quiera que le ofrecí que no, que nunca tuvo. El jefe de redacción de la revista "foto Soviética" a sí mismo con sus propias manos tres veces el marco está establecido a partir de las colecciones que se enviaron a algunos concursos de fotografía internacionales - "-inter-imagen" o la World Press Photo, que acompaña sus acciones comentarios poco halagadores
. El viento soplaba a cabo la reestructuración. En la "foto Soviética" va a toda sala de redacción de los fotógrafos Moscú, análisis sujetas - la forma de modernizar la revista. Tomé esta imagen con las palabras: "Sólo aquí están las fotos, impresión". Y la respuesta fue: "Igor, ¿dónde está eso es lo que solía ser, ¿por qué ahora no están aportando en el metraje" foto Soviética "» Blog solitario, pero mudryy
Este Día de la Victoria, a unos 76-77 años. Dicha escena se formó sobre la línea de costa. Creo que el más sabio - es la que se encuentra solo en el medio, él está ocupado con: beber cerveza, comer un sándwich. Y todavía no saben qué va a hacer.
Terremoto Armenii
Las listas de personas que fueron capaces de encontrar e identificar. Se cuelgan sobre el cristal - un centro de prensa en la improvisada de alguna zdanitse - y que la gente está siempre en forma, leen
.
El ingeniero jefe de una fábrica de ropa. Se metió de entre los escombros de la fábrica destruida 2, 05:00, todo este tiempo yo estaba de pie debajo de la placa oscilante a la viga que sobresale. Está claro que durante dos horas y media que podía nasnimat imágenes peso, pero alguna fuerza me mantuvo en este lugar seguro. Tres, cuatro marcos - todo lo que tenía que retirarse de su posición. No podía quitar nada. Y sin embargo es uno de los mejores tiradores de esta serie aquí. Eso es lo que me ayudó? Me inclino a creer en él. Bueno, tal vez simplemente ocurrió.
Cuando llegué a Moscú, mostró imágenes, "Chispa" dio nominalmente una difusión bastante tranquilas imágenes. Y yo estaba muy enfermo.
Tenía la esperanza de imprimir más fotos y más potente. Y lo envié todo en "Time" y "Time" salió a la sala de reportaje principal. Y me nominados para este informe sobre un mejor año reportero.
Primera competición internacional de las peluquerías en Moskve
Este es el comienzo de los años 80. Las chicas de la foto - modelo de competencia, es secan peinados para este cartel hermoso. Lo más interesante es que esta foto fue publicada en la revista "Ogonek" en los años antes de la reestructuración, pero algo recortada. El jefe de diseño del gabinete emitió un gran par de tijeras de 20 cm de longitud, y con las palabras "¿Qué, eh ... Gavrilov" rompió cartel.
funeraria Vysotskogo
Taganka, frente al teatro. El funeral de Vladimir Vysotsky. Me quedé por el ataúd en un teatro durante dos horas, que no podía escapar. Con la exposición incorrecta, y cuando llegué a la plaza, lo vi todo. Y sólo ahora, he aquí, yo acabo de dar cuenta de este año que, de hecho, el funeral Vysotsky - este es el primer rally no autorizado en la Unión Soviética. La primera desobediencia a nivel nacional de gobierno, cuando la gente venía - nadie se convocó, nadie condujo, como se hizo en la manifestación el 7 de noviembre o el 1 de mayo - y vinieron
Demasiado flojo
. centro de detención en Moscú carretera Altufyevskoe. Filmé allí varias veces y cada vez - con gran interés. Bueno, qué decir? Con gran dolor - es demasiado pomposo. No, el dolor algo especial no lo era. Pero la piedad a los niños. Hay recogido todos los fugitivos que se encuentran en las estaciones de tren, en las calles.
Que este muchacho cuando esquilada, con él saltando piojos, tres metros de él. Apenas pude sacudir, pensé que el mismo todos los piojos postrado hasta que se quitó.
La prevención de residuos proizvodstvo
70, Moscú. carril sin Dios. Por el contrario se trata de una ventana en la que la gente alquila platos, recién lavados de la etiqueta en una piscina, hay una tienda de "agua mineral" - bastante bien conocido en Moscú. Con el fin de pasar a los platos, sacar el dinero, vaya opuesta y comprar vino o cerveza, que se vende allí, también, la gente en este negocio y comprometido.
La vida después de Afgana
El final de los años 80. Moscú. Este es un hospital de rehabilitación para los soldados que regresan de Afganistán. Hay los muchachos estaban aquí. Un hospital - 500 personas, que acababan de regresar de allí y vio la muerte. Tenían personal duro.
Mejor Foto 1990 Amerike
6 de noviembre de, 1990 º año, la tarea de la revista "Time" - quitar la decoración de la ciudad antes del 7 de noviembre. Este pasado 7 de noviembre, cuando se llevó a cabo la demostración comunista. Marco fue publicado en "The Times", y luego se fue a las mejores fotos del año en Estados Unidos - un libro sano, lo tengo. Y al día siguiente no había nada. Toda la actualidad demostración de los últimos éxitos. Párrafo.
Foto no vale la pena causada por esta fotografii
Me tiro algo en Georgia - y, de avalancha repentina de Svaneti. Un hombre apareció en la parte inferior-esvano, cuando una avalancha a su pueblo, y aquí, en las carreteras de montaña, que fueron juntos al lugar de la tragedia. Nuestro camino tomó tres o cuatro días. Llegamos - todo el pueblo se derrumbó. Empecé a disparar. No había nadie en las calles, no hay absolutamente. Y de repente vi, aquí en esta casa levanté el residuo que es esta gente - hombre, mujer o niño, que están en manos de pequeños vasos con chacha ni sidra. El hombre en el retrato del pecho del difunto bajo un alud de su pariente. Entiendo que ahora puedo hacer absolutamente un duro disparo. Que vayan. Yo sé donde iba a hacer, yo sé cómo hacerlo. De espera. Aquí vienen, levanto mis ojos a la máquina, pulse una vez. El silencio total - montañas. Y este hombre me miró. Detrás de mí está mi Swann con quien me encontré, así que puso su mano en mi hombro y dice, "Él no le gusta lo que se fotografía» Blog. Y que no disparó más, no hizo un solo marco. La mujer estaba llorando, llorando, se precipitó de rodillas y la nieve con palas y el niño de pie en el lado de un país con una especie de caperuza, se estiró y un hombre en un ojo. No le disparé. Y cuando terminó, un hombre se acercó a mí y me invitó a asistir a un memorial en el banquillo. Los extranjeros invitados a los eventos no es aceptado, pero me invitaron para mostrar respeto.

Ni la imagen no vale la pena el dolor causado a las personas por el bien de esta imagen. A continuación, puede ser justificado - que va a ver a los millones y, a continuación, he aquí, el quinto, décimo. A pesar de la rigidez de nuestra profesión, la rigidez de esas situaciones en las que a veces tenemos que ser ante todo un hombre, y luego - un profesional
niños en kletkah
. La primera publicación en la revista "Spark" de lugares no tan remota - anteriormente en la Unión Soviética, estos materiales no se imprimen. Se Sudskaya correccional. Durante cuatro días hice un material que, en general, me trajo un montón de fama y una gran cantidad de medallas, fue publicado en la revista independiente en Inglés, y en muchos libros publicados. Luego hubo una cámara digital, no podía mirar a la pantalla y correctamente en mi sombra se proyectó. Estaba esta sombra quería. Está en el refrigerador, el tipo se sienta y mira fijamente a mí, aunque no he incluso le pidió que mirar.
Carretera smerti
Iniciar el camino hacia el Pamir, el comienzo de los años 80. Esta es una de las misiones más difíciles. Nos bajamos a la carretera Khorog - Osh, y el camino que se llamó el camino de la muerte. Hay Highlands, 4, 5-5 mil metros, por carretera - acantilados de serpentina. Y la caja de cambios que se fue volando. Si no fuera por los guardias ... Todos se ayudan unos a otros, porque entienden que deje en esta carretera por la noche, y no se puede despertar.
Tiempo neletnaya
Este aeropuerto "Domodedovo", los 70 años. Corro desde el tren hasta la terminal. El tiempo era malo, y durante mucho tiempo no vuela los aviones, y por lo tanto todo neuletevshie resuelto en y alrededor del aeropuerto. El hombre de la foto - no caiga, que está dormido al final del tren
«camino» La primera raz
. Este es el teniente futuro, antes de que el primer vuelo en solitario. Aquí está una mirada en ella. La primera vez que el instructor no estará con él, él estaba sentado en la primera de dos plazas. Esto, en mi opinión, la escuela de vuelo Orenburg o Omsk -. En general, en aquellas partes del edificio
buduschee
Este Sakhalin de 1974. Fui a la práctica del reportero gráfico del estudiante equipo de construcción. En este marco de mis compañeros de clase. Y la persona que mantiene las piernas no está claro que tiene - esto Egor es fiel, que ahora es uno de los líderes de "Interfax". Estos chicos tender un cable eléctrico principal calentar, un extremo de otro pase.
Vendetta Con todo en poryadke
Córcega. Viajé a Córcega en la máquina de la cabeza de la mafia corsa. Fuimos a las montañas. Había una especie de poeta, artista, escritor - muy bien la gente, hablamos con ellos, bebimos vino. Me alejé de una empresa que ha visto aquí estos dos hijos de colores. Se aldeanos lo alto de las montañas. Soy muy malo dicen los franceses. Y todavía tienen un discurso. Pues bien, en general, he encontrado nada mejor que preguntar: "Y lo que tenemos aquí es una venganza?". Y uno de ellos llegó inmediatamente detrás de su espalda y saca una pistola de debajo de la camisa y dice, "pero siempre estamos listos para la venganza. Eso es una venganza - en ". Y luego se limitó a sonreír con dulzura
Más selección de las mejores imágenes del fotoperiodista :.























vía cameralabs.org/10274-zhizn-pojmannaya-vrasplokh-snimki-legendarnogo-sovetskogo-fotozhurnalista-igorya-gavrilova

Tags

Vea también

Nueva y Notable