15 cosas que he aprendido, después de vivir dos años en China


Con China, tuve un amor a primera vista. Después de dos años de apasionado romance, cuando el objeto de la adoración ver sólo cualidad positiva, nuestra relación se ha vuelto más como un matrimonio. Nos acostumbramos a unos de otros, pusieron con los inconvenientes, y muy cómodas existir juntos. Te voy a decir acerca de algunas de las características de mi querido país.
El concepto de "su" para el pueblo chino es decisivo en relación con el hombre. Si Countryman , un amigo de un amigo, un amigo y más aún en relación - no importa lo que la distancia - se puede esperar un tratamiento especial. Si "el propietario" de que confía, que le dan un mejor precio, que siempre ayuda, pero, por supuesto, de que a cambio esperamos lo mismo. < China - una sociedad basada en la prestación de favores mutuos. En este caso, funciona mejor que el dinero. En una conversación con el contexto chino es muy importante. "Sí", entonces suena raro, y "no" - incluso menos Cuando se dice "tal vez", dependiendo de la situación, puede significar "sí", es decir, "de verdad lo intento, pero sólo el cielo ignorante. , para tener éxito ". "No" - "Yo solo no puedo, simplemente no quiero ofenderte negativa" o "tal vez", "yo lo haría, pero no está seguro de tener éxito." Esta multiplicidad de significados conduce europeos occidentales en un estado de estrés constante, pero la gente que creció en Rusia, que, nos guste o no, y todavía Asia, después de un tiempo se vuelve más fácil. Bueno, de todos modos, para mí personalmente. (Aunque el revestimiento siguen sucediendo). Según mis observaciones, todos los chinos tienen una rara habilidad para dormir en cualquier momento y en cualquier lugar, completamente ajeno al ruido o la luz alrededor. Parece que tienen el botón "off". Por cierto, la tarde siesta diaria se practica casi todos, excepto los residentes de las grandes ciudades. Por ejemplo, en la pequeña ciudad donde vivía, 12:00-14:00 cerrado casi todas las tiendas, y ciertamente todos los lugares públicos, donde la pausa del almuerzo dura 11:30-14:30: comer una hora y dos horas el sueño.

hay tal cosa como "comida china", en china no hay . Hay unas tradiciones regionales muy específicas. Dependiendo de donde usted está en China, se utilizan diferentes productos, especias diversas y diferentes métodos de preparación. La provincia de Sichuan es famoso por sus platos picantes, Norte - bolas de masa hervida, ciudad de Wuhan - fideos con salsa de maní y cuellos de pato picantes, etc. turismo culinario - .. Una de las actividades de ocio más populares entre los chinos. < La cocina regional es el mismo atractivo como las montañas, templos y museos. A mi pregunta, ¿qué hacemos en Chengdu - una ciudad conocida por su enorme centro de reserva y Crianza de Panda - mis amigos chinos me miraron con asombro y dijo: "¿Cómo qué? Hay »

La droga más común de la medicina tradicional china - agua caliente. si usted es un resfriado, dolor de usted tiene el estómago o la cabeza - que sin duda aconseja beber mucha agua caliente. El agua caliente y luego beber todo si están enfermos o sanos. Grandes titanes con agua hirviendo se pueden encontrar en todos los lugares públicos - desde los aeropuertos y ferrocarril estaciones a los parques. Por lo tanto, los aseos públicos gratuitos a cada paso, incluyendo el metro. La ropa interior de los trenes chinos no cambia con cada nuevo pasajero. Si, por ejemplo, te sentabas en el ínterin en lugar de en la estación final, lo mejor que se puede contar - para limpiar un poco conductor de la cama. Sin embargo, no se sabe cuántas personas en esta misma cama antes de que dormiste En los restaurantes chinos, los platos se sirven a menudo envueltos en una película de plástico -. Se ve todos los pero los amigos chinos muy higiénicas antes. se inicia allí, enjuagar siempre esta "platos limpios" agua hervida (que sirvió una vez).

Pañales para bebés - un signo de una ciudad muy grande. En todos los demás lugares los niños chinos usan las bragas con un corte en la papa (en cualquier tiempo) y, si es necesario, envíe las necesidades de la naturaleza en una esquina de la acera, por supuesto, bajo la estricta supervisión de los padres. al describir la apariencia, los chinos desmantelados en sus componentes persona partes dicen. "usted es hermoso, porque tiene grandes ojos / nariz alta (mayor puente de la nariz) / boca pequeña / piel blanca." Un viejo proverbio chino dice: "La piel blanca borra tres fealdad". damas locales (y la gente a menudo jóvenes) están haciendo esfuerzos increíbles para blanquear su piel, y evita la exposición al sol. Para ello, se desgastan los paraguas en un día soleado, con una gorra con una máscara hecha de vidrio oscuro en la forma de un soldador y constantemente utilizan cremas blanqueadoras. < La idea de que en algún lugar hay personas, especialmente el gasto de tiempo y dinero para asegurarse de que la piel se volvió más oscura, los chinos parece absurdo. Como saben, los salones de bronceado en China no es Relaciones siempre infestar la idea del matrimonio Para la gran mayoría de la familia y los niños chinos .. - objetivo principal en la vida. Los hombres chinos son niños muy cuidados y amor. Una multitud de veinte niños, niños Tiscali - recogedor aquí absolutamente normal. Como mi novia china, novio de los chinos que se espera destruir el espacio, preparar la comida y limpiar su piel de la uva. Y no es una broma.

para mostrar sus sentimientos en público no es aceptado en la China tradicional y tocarse entre sí las parejas de la mano en las grandes ciudades -. probable influencia de Occidente. abrazos y besos de los visitantes toda la indecentes más considerado. Por otra parte, si un hombre toca a una mujer, todo el mundo asume que están en una relación. amigos chinos (incluso del mismo sexo) no se abrazan: los chinos no les gusta ser tocado, la aglomeración en el metro no se considera. Las palabras "Te amo" - muy raro, incluso entre marido y mujer y entre padres e hijos. Los sentimientos se expresan en el cuidado y en emergencia la alimentación de una emociones objeto. La falda y pantalón corto en las mujeres chinas pueden ser arbitrariamente corta, no hay nada malo, mientras que el pecho y los hombros están siempre cerrados. < / el escote no los hay, pero en el calor de los hombres chinos envueltos camisetas en el estilo de las tapas cortas, la apertura de vientres. Esta es la señal nacional: «Si los hombres chinos desnudaron sus vientres - verano ha llegado» Aprender chino para Frases - la ocupación más inútil que puede llegar No .. mencionar el hecho de que el chino suena muy diferente de la de Rusia, el principal problema es que el chino - el tono del lenguaje. Esto significa que la misma palabra pronunciada con un tono diferente, puede significar cosas muy diferentes. Tratar de explicar lo que quiere, usando un libro así, casi lo mismo que tratar de cantar una canción extraña, las palabras de los que tiene ante sus ojos. Los sonidos pueden ser, y serán similares, pero la música es algo que no se sabe, y sin melodía que canta allí, imposible de entender. Con el mismo éxito que es posible hablar en ruso. En las grandes ciudades, hay una buena oportunidad de conocer a personas que conocen un poco de Inglés, pero un paso a la izquierda, paso pie derecho - y usted no va a entender. Es mejor ser humilde. Será inútil. < Buenas noticias: en realidad se quiere entender, por lo que va a tratar con toda su fuerza Rusia en China amor .. Rusia - un amigo y vecino. Todos los chinos saber sobre Rusia, explican en una frase: "Debido a que tiene no es muy frío» Todas sus problemas china explican el número de personas. Ecología mal? Debido a que la gente mucho. No obedecer las normas de tráfico? Debido a que una gran cantidad de personas. Y así hasta el infinito. Esta es sólo una fracción de lo que puedo decir. Hablar sobre lo que le gusta, que sin cesar se puede. Mejor simplemente ir y venir de conocer en persona. Y entonces, quién sabe, tal vez usted también sucede que el amor, y luego ...

Autor: María Pipenko
Fotos en la vista previa: María Pipenko

a través de www.facebook.com/pipenko?fref=nf

Tags

Vea también

Nueva y Notable