"Estamos derrotando al enemigo": los veteranos soviéticos entonces y ahora

Este artículo está dedicado a revisar un verdadero héroe! Honremos y recordar su hazaña!

En el 70 aniversario de la victoria sobre el fascismo y la agencia Reuters que hice una galería especial dedicada a los veteranos soviéticos. Se enfrenta a los hombres jóvenes, como lo fueron durante la guerra. Se enfrenta a los personajes como lo son ahora - mucho mayor que el de la victoria, pero al mismo tiempo los jóvenes de corazón
. Cada uno representa una de las 15 repúblicas de la URSS. (Por el bien de la historia, observamos que desde 1940 hasta 1956 era todavía del 16 República - Carelia finlandesa). Hemos decidido añadir la galería de recuerdos vívidos de estas personas extraordinarias. Por lo tanto, antes de enfrentar y ganadores de voz.
Allahverdi Aliyev. 102 años. Azerbaiyán frontal en 1941, fue al banco del instituto. Después de un breve curso de formación se convirtió en un artillero. Libera Crimea, participó en las batallas por la ciudad de muchos países de Europa del Este y la Unión Soviética. Aprendí sobre la victoria largamente esperada, mientras yacía en un hospital de Varsovia.
Hasta ahora, apenas conteniendo las lágrimas, recordando cómo el comandante de la compañía Alexander Popov murió, "Me encerró a sí mismo y murió en mis brazos. La batalla duró bajo el fuego de ametralladora pesada. Nuestra empresa se ha elevado al ataque. Luego
derrotado enemigo ".
George Gozalishvili. 88 años. infantería GruziyaSluzhil desde abril 1944 hasta 04 1946. El final de la guerra se reunió en Alemania.

Abla Begaliyev. '91. KirgiziyaS de abril de 1942 a 1949 sirvió en la 47ª Bandera Roja desprendimiento frontera dos veces Turkestán del Distrito Frontera. Luchó en el frente de Ucrania, y al final de la guerra fue trasladado a la frontera con Afganistán.

Fricis Tseplis. 98 años. LatviyaSluzhil infantería soviética desde marzo 1942 hasta mayo 1945. Victoria se reunió en su país de origen.

Nikolai Mazanik. 92 años de edad. BelorussiyaProshedshy el comandante de la guerra del pelotón de fusileros participó con sus soldados en el rodaje de la mítica película de actualidades 1944: el Minsk recién liberada lanzar una esvástica con la Casa de Gobierno. Fue uno de los pocos edificios que sobrevivieron en la ciudad.
«Casas y conjunto no estaba. En la misma plaza fue el propio gobierno. A izquierda y derecha - la devastación total. Algo más al vapor. La población no lo era. Las casas fueron destruidas tanto que sólo los ladrillos yacían dispersos. Y así, cada vez que pasamos. Esta destrucción donde me encontré con un poco, pero cuando la guerra había terminado y los alemanes sobre las ruinas de los ladrillos se recogen, a continuación, el corazón regocijado que fueron destruidos, pero tienen que trabajar aquí. »Blog
Carl Rammus. 92 años de edad. Estonia "era un aliciente más para pasar al ataque - para capturar un refugio alemán y entrar en calor. Ellos están ahí para el Gran Luki, atrincherado largo, y que acaba de llegar - en el campo en el pie, a veces sólo logró esconderse entre las paredes de hogares rotos. Las heladas de 20 grados, y los incendios no son particularmente razozhzhesh. »Blog
Rosalía Abgaryan. '91. Armenia "Lo peor que sucedió durante la guerra - un retiro. Sufren no sólo físicamente, sino también mentalmente, porque dejaron su tierra ... Y entonces no han interpuesto y nos persiguieron. En mayo 45ª, que en Praga celebramos nuestra victoria, la victoria no sólo a los habitantes de Praga, que finalmente logró liberarse del yugo fascista, sino también la victoria de nuestro pueblo soviético, que estaba muy orgulloso de, porque eso es lo que hizo que nuestra gente, casi ningún otras personas, o dejaron de hacer. »Blog
George Parul. 89 años. MoldaviyaPervoe recibió un bautismo de fuego en 17 años en febrero 44ª, en Krivoi Rog. Los soldados se les dijo que Stalin exige la liberación de la ciudad en el día del ejército rojo.
«El ataque algo que subimos, pero los francotiradores alemanes casi inmediatamente eliminados todos nuestros comandantes, porque estaban todos vestidos con un mono de camuflaje blanco. Y los alemanes de nuestra cadena de abrigos sucios todos a la vez y calcula pereschelkali. Estamos, en principio, bien preparado e incluso enseñó varios trucos de primera línea, pero aquí al menos los dientes roen la tierra, y todavía no hacer nada, ni siquiera el mínimo no pudimos excavar porque el suelo se congela a las condiciones concretas. Estos dos horas en las heladas lyutom en el suelo eran la más terrible de todo lo que había experimentado
en la guerra ".
Kosdaulet Tasybaev. 90. Kazajstán "Nuestra unidad estaba moviendo en las montañas cerca de la ciudad de Manzhouli. Hay un lugar especial, llamado "jorobas de camello". Allí yacía entre dos montañas en nuestro camino. El otro camino no está allí. Y nos encontramos bajo el fuego de los japoneses. Una lucha terrible era. La batalla duró siete u ocho horas. Llevamos a cabo el último esfuerzo. Al final fueron municiones. Sobreviví de milagro, el bien llegó, nuestra fuerza aérea. »Blog
Guvanch Myratlyev. 89 años. Turkmenistán "Sobre la guerra me reclutaron en 1944, tan pronto como cumplió 17 años de edad. Y tan pronto como llegué a la parte frontal - era la Ucrania, luego se trasladó a Bielorrusia, luchado en Polonia. En Berlín, sólo estaba en los días cuando nos dijeron: la guerra había terminado. Estábamos felices, aplaudiendo, tiro de todas las armas - y la nuestra, y el trofeo. Después de que hemos luchado en Austria, Checoslovaquia, Hungría, Rumania, y terminó para mí la guerra en Königsberg. A partir de ahí me llevaron a la Armada, donde serví durante cinco años y sólo volvió a casa en 1950. »Blog
Julius Deksnis. 88 años. Lituania "El más brillante, recuerde que - 8 de mayo de 1945. La victoria de Berlín. Y aquí, en los Estados del Báltico, todavía estamos a la vanguardia. Sólo en el ataque, siete fueron muertos, nueve heridos. Nos dijeron que sería volver a atacar. Volvimos a la original. Estamos a la espera. Para ser honesto, en ese momento me despedí de la vida. Y de repente - un milagro. "! Viva" detrás del sonido de un gran Miró a su alrededor - y no podía creer lo que veía. Todos se encuentran en pleno crecimiento, gritando y disparando con armas automáticas en el cielo. Miré las posiciones alemanas - todo colgado banderas blancas. Finalmente vinieron el orden esperado largo de rendirse. »Blog
Valentina Kulinich. 94 años. UkrainaRabotala una enfermera en la primera línea, en el segundo batallón de tanques separados. Y a lo largo de la guerra y se llevó a cabo en un guerrero pacífico.
«Desabrochado funda y pistola incluso amenazados, pero nunca dispararon. Sucedió en la defensa de Stalingrado. El alemán estaba furioso porque sus planes se derrumbaron. Beale para nosotros llevamos a la lluvia, el suelo ya estaba cubierto de metal. A la salida del medio ambiente, tenemos un oficial (que vienen) llevado en una camilla a un soldado herido. Pero tan pronto como un ataque enemigo - mi asistente, les hice y me encontré con la zanja. Los desafortunados soldados gritaron, retorciéndose de dolor. Una incursión, la segunda ... Después de la tercera Saqué una pistola y dijo: ". Una vez más tirar - disparar como un perro" En resumen, en cualquier caso. Guerra - es una gran prueba, que a veces se rompe la persona »Blog.
Uzakbai Ajra. 90. Uzbekistán "sobre la línea del frente fue a los 42 minutos. Y llegué a los compañeros a Alemania. Dos veces gravemente herido. Pero no me arrepiento de nada. En mi corazón de alegría sin límites! Todo el país recuerda cómo luchó nuestra generación, y ahora rinde homenaje a los veteranos. »Blog
Holick Khodzhaev. '91. TadzhikistanSluzhil infantería soviética de octubre 1942 a enero 1946. felices nuevas de la victoria lo atraparon en Hungría.

Boris Rounov. 89 años. RossiyaZa pocos días antes de la victoria casi muere, él tropezó en el bosque a las afueras de Berlín, en el grupo de 600 soldados alemanes, rompió a través de la línea de defensa. Pero el joven teniente fue capaz de persuadir a rendirse, por la que recibió el título de Héroe de la Unión Soviética
", le dije." ¿Quieres que renunciar a vivir? Rendirse. Disparar? dispararme, y mis tanques que disparar. Hyundai Hoch Berlín kaput y así sucesivamente, por así decirlo ... »Blog

Cargando ... Cargando ...
¿Te gusta? Comparte con tus amigos!
Cargando ... Cargando ...

Tags

Vea también

Nueva y Notable