Como la muerte de personajes famosos afectar el funcionamiento de Wikipedia

No se puede amar la creatividad Príncipe, y no puede saber sobre él. En cualquier caso, ha hecho una valiosa contribución a la cultura contemporánea. Pero la conversación no se trata de quién era y lo que estaba haciendo, y cómo la muerte de un hombre afectado por Wikipedia. Total intérprete de páginas vistas y productor y media después de la muerte de casi 50.000 por minuto, y durante la primera hora de la página fue visitada por 1, 84 millones de veces.
Nombre Prince hizo al Salón de la Fama del Rock and Roll. En el vídeo a continuación - un gran solo de guitarra en su rendimiento con 3:28
. 21 de de abril de, 2016 de Minnesota murió Príncipe, es una cantante y multi-instrumentista, intérprete en una variedad de estilos, desde el funk y el rhythm and blues hasta el rock, tiene un gran impacto en la música desde hace algunas décadas. Información sobre la muerte del príncipe apareció en la prensa a las 16:49 en el UTC, y luego por una hora dedicada a sus Inglés-idioma de la página de Wikipedia vistas 1, 84 millones de veces, es decir, 510 veces por segundo.
mayor número de visitas de la página cayeron en el 17:18, cuando fue a 48572 veces por minuto - 810 por segundo.

En Wikipedia, entonces hay un problema - un gran número de personas dispuestas a corregir los datos de la página. Esto ha dado lugar a un conflicto cuando un editor guarda los cambios después de que se hace por otra persona. Después de la muerte del príncipe tales errores se produjeron hasta 15 por minuto.

La página de Prince abrió con tanta frecuencia que algunas personas simplemente no podían ir en él - no se ha cargado. Actuado herramienta PoolCounter diseñado para proteger los servidores de recursos después de la muerte de Michael Jackson en 2009, cuando la página fue visitada por día 5, 9 millones de personas, de los cuales un millón - en la primera hora.
Esto parece pic.twitter.com/QDkn5Lv79u- sin precedentes Nick Statt (@nickstatt) de 21 de abril de, el año 2016
 Se observaron explosiones similares de actividad después de la muerte de otros artistas famosos. Dentro de una hora en su página después de la muerte de Whitney Houston llegó 425 veces por segundo. Amy Winehouse El 23 de julio 2011 ¿Quieres saber más de 377 personas en un segundo. Steve Jobs, la cifra correspondiente a una hora después de la muerte - 295 veces. Este es uno de los más populares "en la hora" de artículos - páginas que son visitadas por número máximo de personas durante una hora, en cualquier momento en la historia de Wikipedia
. 10 de enero de, año 2016 El mundo ha dejado otro genio, el músico británico David Bowie - dos días después de la liberación de 26 discos de estudio. Durante el día, la página se ha visitado 7 millones de veces. Antes de su muerte, Bowie lanzó un video para la canción Lázaro, que se inició con las palabras «Busquen aquí, yo estoy en el cielo. Tengo cicatrices que no se pueden ver. Tengo drama, no puede ser robado. Todo el mundo sabe mi ahora ». Por lo que el músico se despidió de nosotros.
En este gráfico - páginas vistas David Bowie y el actor Alan Rickman, que dejó a los dos una diferencia de unos pocos días a la edad de 69 años.

Al cabo de unos meses, los editores de Wikipedia discutirán los hechos en los artículos del Príncipe y complementarlo. Sólo para el 22 de abril hicieron cerca de 600 ediciones en la versión Inglés.
Fuente: geektimes.ru/post/274817/

Tags

Vea también

Nueva y Notable