Carl Jung: El único riesgo existente - es el hombre mismo


"Cara a Cara" - grabar entrevistas de archivo con Carl Gustav Jung, el mayor psiquiatra suizo y el fundador de la psicología analítica, en la que las conversaciones científico acerca de su infancia rústico, la amistad y romper con Freud, los misterios de la psique humana y el problema de la muerte (entrevistador: el político y periodista británico John Freeman).

Quién somos sin nuestra conciencia? Por lo que somos dependientes de las circunstancias históricas? Lo que Freud estaba equivocado? ¿Cuál es el principal peligro para la humanidad? Podemos abandonar la idea de un "Salvador"? ¿Por qué no se puede ignorar la muerte y cómo debemos tratarla?
Sobre todo - de la boca del caballo. Para mayor claridad, hemos hecho una pequeña selección de citas de la conversación.
Jung acerca de la conciencia:
. J. Freeman: ¿Puede usted recordar las circunstancias en las que por primera vez sintió que su propia identidad
? Carl Jung: Yo sólo tenía 11 años de edad. En el camino a la escuela Salí de la niebla. Era como si estuviera en un sueño, vagando en la niebla. Y luego salí de él, sabiendo que soy. Tengo lo que tengo. Entonces pensé: "Y lo que era antes?" Y me di cuenta que todo este tiempo vagó en un sueño, no puede separarse de las cosas de los demás. Yo era sólo una de las muchas otras cosas.
En la ruptura con Freud:
J. Freeman :. Ahora vamos a avanzar rápidamente hasta el momento en que finalmente se separó de Freud. Era algo que ver con la publicación de su libro "La psicología del inconsciente»?
Carl Jung: Sí, la verdadera razón era esto. Pero todo esto siempre ha ido. Usted ve, desde el principio tuve reserva mental - reserva mental. Estoy totalmente de acuerdo con muchas de las ideas de Freud & lt; ... & gt;. Principalmente, esto se debe a su enfoque personal y desconocimiento de las condiciones históricas de la vida humana. Dependemos en gran medida de nuestras historias. Nos crea la educación, la influencia de los padres, que en todos los aspectos no siempre es privada. Tiene un sesgo. Está influenciada por istorichesike ideas o lo que yo llamo los dominantes. Y este es el factor decisivo en la psicología. No pertenecemos a día de ayer, hoy o de. En toda nuestra historia de la humanidad.
Carl Jung: "El único peligro actual - es el hombre mismo» Blog Jung sobre el peligro principal de la humanidad:
J. Freeman :. En los años 30, cuando trabajaba con los pacientes alemanes, que predice que pronto va a comenzar la Segunda Guerra Mundial. Y a pesar de si usted es el mundo de hoy sentir la posibilidad de una tercera guerra mundial?
Carl Jung: no veo ningún signo de nervio. Pero hay tantas señales de que nadie puede decir, de hecho. Un árbol separado o un bosque? Es muy difícil de decir, porque la gente sueños contienen peligrosamente. Pero es muy difícil decir si esto indica una guerra, sólo porque esta idea es, básicamente, es en la mente de las personas. Anteriormente, era más fácil de identificar, porque la gente no piensa en la guerra.
Y entonces estaba claro que los sueños significan. Hoy en día no es así. Estamos tan abrumado por el miedo y el temor de que no es posible con certeza decir lo que indican. Una cosa es segura - un gran cambio en el enfoque psicológico es inevitable. Ciertamente & lt; ... & gt;. Necesitamos una psicología, ya no necesitamos la comprensión de la naturaleza humana, ya que el único riesgo existente - es el hombre mismo. Él - un gran peligro
. Y nosotros, por desgracia, no nos dimos cuenta. No sabemos nada acerca del hombre, es insignificante. La psique humana se debe estudiar, porque - es la fuente de todo el mal del futuro posible.

Tags

Vea también

Nueva y Notable