Yoga, el embarazo y la enseñanza de yoga durante el embarazo


Profesor AYTS Natalia Savina
Embarazo - un momento en que muchas mujeres están tomando clases de yoga, que realmente necesita tiempo para sí mismos. ¿Es seguro? Lo que puede hacer, y qué no? ¿Qué sentimientos causa de yoga?
He estado haciendo yoga durante 13 años y continuó practicando durante su embarazo. Ahora con mucho gusto caminaba hacia el séptimo mes. Estoy muy afortunado de que a principios de este año tuve la oportunidad de realizar un curso para profesores de yoga prenatal, que me proporcionó algunas maravillosas semanas de práctica y una cantidad considerable de conocimientos.

La decisión de practicar en el primer trimestre del embarazo es muy personal. Cuando se habla de la práctica de Ashtanga, se supone que este período se le dará un descanso. Mi opinión personal - es muy poco probable que el yoga afecta de alguna manera el resultado de cualquier embarazo (basado en la experiencia), pero teniendo en cuenta que muchos de nosotros en los primeros meses, o enfermo, o insoportablemente sueño, decidió hacer algunos ajustes, en particular es una buena idea. Sin embargo, el completo abandono de la práctica puede ser un serio desafío para la práctica devocional. Recuerdo que en mi primer trimestre se registró en el curso de recuperación para los profesores, para asegurarse de que yo también voy a practicar un poco de yoga (el resultado fue maravilloso!).

Estoy feliz de practicar su segundo trimestre, y la mayoría de las veces sentía muy bien. Asistí a clases de Mysore, los LEDs de la primera serie y clases de Vinyasa Flow, y clases de yoga prenatal y Yin Yoga. Como profesional con una experiencia decente, he encontrado que lo que puedo hacer considerablemente superan el hecho de que no puedo. Viviente se vuelve mucho más fácil cuando se le conoce por completo posibles modificaciones - no hay giros profundos, sólo unas desviaciones muy moderados, sin saltos, y como un bono - un trago de agua, y el aire acondicionado (que no se muestra sobrecalentamiento durante el embarazo). Todavía hay tiempo de desaparición Uddiyana bandha, que es un muy buen ejercicio de mula bandha conciencia. Hay algo muy intuitiva en el yoga durante el embarazo. Es bueno saber que nadie va a probar lo que permite profundizar en la práctica, y nunca he tenido un deseo de ir más allá de su zona de confort, o "cómo tratar de" lograr algo.

posturas invertidas - un tema muy interesante durante el embarazo. Mi marido está convencido de que si hago una parada de cabeza, algo terrible va a suceder. posturas invertidas, como el pino, durante el embarazo, ciertamente no es algo vale la pena probar el yoga para principiantes. Sin embargo, son absolutamente seguros para el profesional con experiencia - aunque, en cualquier caso, no se pierde nada con estar más cerca de la pared. También me empezó a gustar balances, como Ardha Chandrasany, obligándome a sentirse fuerte y me da una gran sensación.

Dirigí Ashtanga y otras clases durante todo el embarazo y seguir disfrutando de ella. Estoy mostrando menos y decir más. Aunque ya no soy capaz de demostrar impecable Chaturanga, que debería dejar de lado todo. A veces me siento un poco loco, hablando de Uddiyana Bandha y pull-ombligo a la columna vertebral, pero en general, fue una experiencia increíble. Siempre es posible encontrar una solución, y como maestro, tenemos que ser ingeniosos; a veces lo que tenemos que enseñar de otra manera, nos da una gran liberación - sacarnos del círculo de viejos hábitos
.
Pero la experiencia más grande de toda la experiencia hasta ahora ha sido la enseñanza de yoga prenatal durante el embarazo. Es algo más que la enseñanza de asanas, es una gran oportunidad para hacer contacto con otras mujeres que están pasando por experiencias similares. Estoy agradecido de que el honor de ayudar a otros en este momento, y estoy seguro de que será aquella a la que voy a dedicar muchos años por venir.

Y, por último, unas palabras sobre el parto. Sólo puedo decir, con cierto optimismo que lo miro, para tener un parto natural sin intervención (en un hospital en Dubai), y sólo puedo esperar que la buena salud y la forma de todo esto yoga me proporcionarán unas pocas cartas de triunfo en la baraja. También espero que con la ayuda de las clases de yoga puedo ir a los beneficios de educación del parto natural; un problema mundial muy significativo. El verdadero desafío para mí es llegar a ser una posible desviación del plan - pero espero que la adopción y aprobación también estarán presentes, cuando tendrán que venir al mundo una nueva vida. En cuanto a la maternidad - sólo el tiempo dirá
!
Por favor, póngase en contacto conmigo con todas sus preguntas sobre la práctica de yoga durante el embarazo. Puedo dar asesoramiento a los profesionales con experiencia, que hacen modificaciones serie de Ashtanga, pero todos los principiantes en este sistema sólo debería asistir a clases de yoga prenatal.






Tags

Vea también

Nueva y Notable