Triángulo Karpman o cómo actuar en la vida


Relación - siempre es una especie de juego en el que todo el mundo tiene un papel. Bueno, si esta función se elige conscientemente. Pero, desgraciadamente, más a menudo sucede de todos modos. Y, si está mal en el fondo, es probable que usted está en el llamado "triángulo de la suerte." Fue abierto por Stephen Karpman.
Aquí está, este triángulo, "el Libertador - frecuentada - víctima" - un papel que ha jugado consistentemente un hombre
. ¿Qué son? Libertador - una persona que presta el servicio (dar consejos), cuando uno no se pregunta. De acuerdo con la ley del destino, que será la víctima, y ​​antes de que sea posible pobudet perseguidores.
ejemplo cotidiano:
Mujer reflexiva a poner la mesa para la cena y llamó al hogar. Y, por ejemplo, éste no pidió - marido inspeccionar el partido de fútbol y mi hijo en medio de un juego de ordenador. De hecho, ellos mismos pueden poner la comida en el plato en sí cuando se suelta. Sin embargo, la mujer les ha impuesto su cuidado y se convirtió en el Redentor. Triángulo ha obtenido destino. La cena se está enfriando, y nadie en la mesa no lo es.
Redentor (mujer) se convierte en un cazador, "soy yo el que dijo, ir allí! ¿Cuánto se puede llamar?! ". Cuando, jurando por el hecho de que su distraído, la familia se digna a venir, será la víctima y acosador oirá un "mucho bien": "Siempre estás en el momento equivocado! Todo es frío! ". O el ejemplo de la obra: usted, alma buena, para ofrecer asistencia a sus contrapartes menos ágiles. Una vez que ayudaste, dos, tres ... Y a continuación, donde se siente? Así es - en el cuello. El tiempo vendrá y te indigna de dicha operación, tratar de negar los fans de "rodar el tonto" en ayuda. Su reacción supuso sí mismos. A veces triángulo destino estira durante muchos años.
Por ejemplo, un niño criado en el estilo del Redentor, que crece "niño de mamá", "CIT", que - la mejor pieza, teléfono caro, un ordenador portátil, una cadena de oro, un viaje a los centros turísticos ... Y él tenía 14 años de edad no sabe cómo clavar un clavo, lavar y planchar su la ropa, cocinan los alimentos. Los padres se convierten en perseguidores: "¿Cuánto tiempo puede sentarse en la computadora?! Al coger la mente?! También llega a la universidad! ". Ahora dime, queridos lectores, ya que el destino de "niño de mamá"? Va a ser un buen empleado y crear una familia fuerte allí? Creo que es poco probable. ¿Y quién va a culpar a su vida fallado? Así es - los padres están empezando a desempeñar el papel del Redentor, a su vez, en su vejez como un sacrificio.
Este es un ejemplo de la vida de uno de nuestros pacientes. Tal vez, en este ejemplo, muchos reconocen ellos mismos. Esta es su historia: "Yo tenía una amiga, llamémosla R. me parecía entonces, con una vida difícil. Ella está teniendo problemas con la vivienda, y se ofreció a ayudarla. La solución de ella en (convirtiéndose así en el Redentor). Entonces pensé, bueno, ya R. vive en mí, y en mi vida todo era mucho más optimista que ella, voy a enseñar cómo vivir Robert. Y se puso a punta "derrame", aprender cómo comportarse (Libertador tiene la arrogancia inconsciente: "Sólo yo sé cómo vivir", y sin embargo es una mala opinión de los demás: "Ellos - los débiles y tontos y no va a salir adelante sin mí). R., que vive en mí, actuó negligentemente, sin consideración. Le reproché que (se convirtió perseguidores). Como resultado, la historia terminó en lágrimas cuando se reunieron los huéspedes, y Robert también estaba presente allí, esperó un momento, "derramado" en mi corriente de insultos ". Resulta, novia cambió de función: nuestro paciente en una víctima, y ​​R - de las víctimas en el cazador. Su consensual comunicación desapareció.
Y ahora sobre cómo no hay que entrar en el destino de un triángulo.
Para evitar convertirse en el Libertador, prestación de servicios es posible sólo si:
1. Se le preguntará acerca de esto;
2. En primer lugar, hicieron su caso.
También:
- No se pueden dar consejos categórica ( "haz lo que digo!");
- No se puede hacer por el hombre lo que debe hacer usted mismo.
Y entonces, ¿qué puede? ¿Hay maneras de ayudar de forma segura (asesoramiento o de hecho) para cerrar la gente? Hay. Se basan - distribución competente de responsabilidad, donde cada uno es responsable sólo de lo que realmente está bajo su control. Por lo tanto, ¿qué se puede hacer?
• es útil para discutir antes de cualquier actividad conjunta (o registro): quién, qué y cómo responder.
• Si, sin embargo, dar consejos, añade: "Esto es sólo mi punto de vista, y que eres tú."
• El derecho a cometer un error: "Por supuesto, puedo estar equivocado ..." Después de eso, es posible, en principio, dar a cualquier (incluso los más delirantes) Junta.
• No hay garantías: "Voy a tratar." "Voy a hacer todo lo posible, pero no puedo prometer nada." "Si tengo tiempo." Y así sucesivamente. En este caso, la persona que tiene en mente, pero sigue buscando una solución a sí mismo.
Sé perseguidores en el destino del triángulo, para humillar, para hacer planes de venganza es también una tarea ingrata, porque está escrito en un poema: "El mal que irradiaba, por que sin duda va a volver." Lo que debe abordarse, no jugar todos estos papeles dramáticos? El mismo. Su desarrollo espiritual, intelectual y físico. Encuentra una actividad favorita y convertirse en un profesional en ella de primera clase. Sus seres queridos se beneficiarán de esta.
Autores: Sergey Levit, Alina, Miloslavskaya

Tags

Vea también

Nueva y Notable